03/05/2017

UN INGLÉS EN LAVAPIÉS

Lo tenía agendado y pendiente, como tantos otros…! Y surgió la oportunidad ideal el sábado 29 de abril de puentazo en Madrid cuando unos amigos nos invitaron a ver Séneca en el teatro Valle Inclán en la plaza de Lavapiés. Los Chuchis está a un paso, así es que reservé en el turno de las 22,30 para 4 personas.

Local pequeño con una barra en U y 4 mesas a los lados, por lo que es imprescindible reservar, especialmente en fin de semana. Es acogedor, pero un poco incómodo, llegamos un cuarto de hora antes y apenas había espacio para esperar en la barra mientras quedaba libre nuestra mesa. El grupo de las 20,30 se retrasó un poco y al final pudimos acoplarnos en la barra tomando un vino, Scott Preston, el cocinero y uno de los propietarios del local, estuvo muy atento y al ver que nuestro servicio se retrasaba nos avisó que el otro grupo ya estaba pagando la cuenta. Esto confirma que está especialmente pendiente de todo.

Una vez acoplados nos entregaron la carta escrita a mano. Es todo muy contundente, abundan la patata y los quesos, los precios no son comedidos en relación a los ingredientes principales, pero los platos son muy generosos, ideales para compartir, por lo que recomiendo acudir acompañado de al menos otra pareja para poder probar varios platos.

La bebida, que se muestra en una gran pizarra en la pared del fondo justo sobre la minúscula cocina, es suficiente y los precios en este caso sí que son contenidos. Vinos entre 1,90€ y 3,00€, en general. También tienen varias cervezas pero no me fije en los precios.

Todo para compartir, nuestra comanda fue la siguiente:

La famosa piel de patatas con crema agria y salsa de tomate picante (8,50€). Como ya se ha dicho por aquí y por unanimidad, uno de los platos estrellas del local que permanece fijo en la carta desde que abrieron el local allá por 2012. Sencillo, pero muy rico, como todo lo que se ofrece en Los Chuchis. Nos pareció que las patatas primero estaban cocidas y después fritas para darles ese toque crujiente. Muy buena ejecución, sin rastro de aceite.

Bolitas de salmón, patata y eneldo (16€). Ración generosa como todas, son 3 bolas grandes con un rebozado perfecto, muy jugosas, aunque estaban un poco sabrosas. Se acompañaban de una salsa mayonesa con alcaparras que suavizaba el sabor.

Estofado de ternera en cerveza inglesa y puré de patata (15,50). Estuvimos a punto de tomar el pastel de pastor en lugar del estofado, pero ante tanta contundencia nos decantamos por éste. Guiso con fundamento en el que claramente se apreciaba el toque de la cerveza por un punto de amargor que a nosotros nos gustó. Carne tierna acompañado de verdura. Muy rico.

Y por último, su también indispensable camembert al horno con ajos asados (13,50€) que la camarera nos advirtió que nos servirían al final, imagino que es porque lo hacen al momento. No es más que medio camembert al horno aromatizado con romero y dos cabezas de ajo también al horno a baja temperatura muy muy blanditos. Parece una tontería, pero untas primero el ajo en las rebanadas de pan tostado y después el camembert encima y le añades las ramitas de romero y está de vicio, para comer y comer sin parar.

Con estos 4 platos acabamos bastante saciados, pero aún así, para acompañar los cafés e infusiones añadimos un bizcocho de plátano y chocolate con queso mascarpone que también esta delicioso, la pega es que dos láminas de bizcocho muy finas a 5€ me pareció bastante subido de precio.

Acompañamos el condumio con dos copas de vino cada uno, 3 copas de verdejo (1,90/ud.) y una de godello (2€), 3 copas de un vino del Bierzo (2,80€/ ud) y una copa de toro (2€). Una caña de cerveza 1,50€.

Las infusiones y un café con leche 1,40€ y un café solo 1,30€. La cuenta total fueron 83,60€. Al final no resulta caro porque comimos bastante bien por poco más de 20€ por persona, aunque como decía hay que tener en cuenta que la materia prima es barata.

En definitiva, una taberna de barrio con cocina popular con un toque inglés muy personal e interesante en un ambiente muy agradable, con buen servicio, para pasar un buen rato con amigos en pleno barrio de Lavapiés.

Por cocina le doy 3 start, pero como lo pasamos muy bien le plantó 4 start, aunque en su género tabernario, claro.

Por cierto, en el otro lado de la misma calle Amparo está la Fisna, así que el plan teatro, La Fisna, Los Chuchis, es genial. Merece la pena dejarse caer por allí.

(También hay menú diario a 13,00€)

LeSamp

uyyyyyy me lo apunto!

2 de mayo de 2017

Berri

Me encanta el sitio. Es una taberna de comfort food maravillosa para comer muy rico por poquito dinero.

3 de mayo de 2017

10/04/2017

De lo mejorcito de Lavapiés

Hasta tres intentos nos costó conseguir sitio en el que nos habían recomendado como "el mejor sitio de Lavapiés". Incluso por esas tuvimos que cenar a las 20:30h para hacernos con la última mesa libre. Recomendación: reservar con tiempo.
La carta no es muy extensa pero todo lo que probamos estaba exquisito, los platos son contundentes y las raciones amplias. Perfecto para ir en grupo y compartir. El paté casero de las mejores cosas que he probado en los últimos tiempos.
Además, tienen una selección estupenda de cervezas inglesas. El camarero, amabilísimo, nos ayudo a elegir la mejor según nuestros gustos.
¡Un 10!

(la próxima me dejo sitio para los postres...)

09/04/2017

Comfort food de calidad

Llevaba mucho tiempo queriendo ir, pero siempre me acordaba en el mismo día y cuando llamaba estaba lleno, asi que esta vez reservé con tiempo. Tienen 4 mesas, de ahí la dificultad, pero que ayuda a que el camarero esté pendiente de todos.
La carta ofrece productos muy variados, y de lo que tomamos, todo estaba rico. Las pieles de patata estaban muy bien sazonadas y acompañadas de una salsa de crema agria y tomate que hace que no resulte pesada; el queso feta con tomates asados, cebolla y pimiento verde tiene un punto picante que le hace muy sabroso y las bolitas (mas buen hamburguesitas) de salmon con patata y eneldo son muy jugosas. El camembert con ajos asados y el pastel del pastor (que pidieron los de al lado) tenían una pinta muy buena. Habrá que volver a probarlos.

10/04/2017

Delicioso almuerzo

Fui al poco de que abrieran en enero a la hora de la comida. Recuerdo que lo encontré acogedor, el dueño un encanto y que la chuleta con queso stilton que almorzamos estaba deliciosa y el bizcocho con yogurt.

10/03/2016

Más allá de la primera impresión

Plan raro: cenar en un lugar en el que no había estado, con alguien que no conocía. Así es el 11870, quién dijo miedo.

Había leído por aquí que este es un sitio especial en Lavapiés, que vale la pena descubrir porque es más de lo que parece. Y es bastante cierto. En una calle secundaria del barrio, y un local pequeño, apenas una barra de metal en U con banquetas y cuatro mesas en las esquinas. Aspecto de bar de barrio, aunque con una decoración sencilla y agradable (pared de pizarra con las raciones incluida), con una puertecita que da a una pequeña cocina. Como era un jueves bastante tarde por la noche, no había un ambiente demasiado bullicioso ni tuvimos olores, por lo que pudimos conversar tranquilamente, aunque es de suponer que en hora punta será algo más incómodo.

Lo curioso para el barrio y casi para Madrid es que el cocinero es inglés, y hace cocina de base británica interpretada de manera libre, y en forma de raciones para compartir. Tienen alguna cerveza inglesa aunque el grifo es de Estrella Galicia. Vinos por copas o botella, servido caliente (tampoco esperaba algo mejor).

Como íbamos a ciegas y sin opción de elegir, nos dejamos en manos de los amables camareros, que nos hicieron una muestra de algunas de sus raciones más destacadas según casi todas las opiniones:

- Pieles de patata: pues eso, imagina coger media patata, quitarle lo de dentro para dejar un "cuenco" de piel, tostada, y acompañada de una salsa ligeramente picante y un poco de crema agria. Más rico de lo que suena y una buena opción para compartir.

- Salchichas inglesas: Una buena ración para compartir de salchichas con pinta de artesanas, troceadas y con una salsa de mostaza antigua. Buenas aunque para mi gusto un poco pesadas como opción de cena.

- Camembert con ajo al horno. El plato estrella, y para mi gusto a la altura de la fama. Rebanadas de pan tostado, con dientes de ajo blanditos al horno para untar y un camembert aromatizado con romero. Muy cómodo para compartir y muy curioso.

- De postre una tarta de limón a la inglesa, densa pero que a mí me gustó, me supo a la masa del bizcocho antes de hornear, que es algo que aprovechas para lamer la cuchara.

De precio ni idea, pero un sitio muy recomendable si estás por la zona, para un picoteo en un grupo pequeño.

Mims

¡Qué quejica! Si estabas encantado ;)

10 de marzo de 2016

volga

No me he quejado! Pero raro (en el sentido de poco habitual) es.

10 de marzo de 2016

15/04/2016

Carta sencilla y contundente

Está todo bastante rico, pero tampoco es ¡la locura! como se decía hace un tiempo.
No hay mil opciones, pero lo que te comes está bastante bueno.

05/02/2016

NRA lo descubrió en octubre de 2013

Bar mono en Lavapiés

23/07/2015

Chuchi-menú del día

Jueves comida Julio 2015
Acudimos por el reclamo que tienen en su Facebook que reza: " Tenemos aire acondicionado. Ven a comer y cenar fresquito con nosotros". Con un ofrecimiento así y con la que está cayendo no lo dudamos y nos fuimos para Lavapies. El aire acondicionado prometido fue una decepción, haberlo lo había, pero en el sitio no se estaba fresquito como prometían y el aire apenas se notaba. Para colmo cocinero y camarera salían cada poco a fumar y la puerta apenas estaba cerrada dejando escapar el poco frescor del aire acondicionado.
Por los efectos del verano solo otra mesa ocupada y nos sentamos en una mesa de dos pegada a la cocina ( mejor intentar no mirar al suelo de la misma para no ver el buen fregado que necesita y que la imaginación no te lleve a pensar que si está así lo que se ve...)
Cocinero que estuvo más pendiente de nuestra mesa que curiosamente las propias camareras, y que tuvo un par de detalles que agradecimos (acercarnos un plato para las espinas del pescado o preguntarnos qué tal la comida)
Solo nos ofrecen menú así es que nos quedamos con ganas de probar la carta que creo que al mediodía no tienen.
En los chuchis el menú está a la entrada y en la mesa te lo cantan, así hay que estar atenta para no tener que hacérselo repetir a la camarera:
Nuestra opción:
- Ensalada de tomate, rúcula y camembert. Fresquita y buena.
- Pâté casero con tostaditas y pepinillos. Regulero.
- lubina al horno con alcaparras y anchoas. Buena ración y me cuentan que buena de sabor aunque un poco aceitoso el plato.
- cinta de lomo con jamón serrano, queso azúl, tomates cherry y vino blanco. Me gustó, original para ser un menú del día.
De postre por la operación bikini prescindimos de los postres y optamos por un té y un café con hielo. El té servido en una tetera mona pero de bolsita,que siendo el sitio británico me esperaba un té algo mejor
El menú sale a 11.50 por cabeza.
Yo podría darle otra oportunidad en barra para probar la carta. Mi señor novio dice que el repeguismo visto en ese suelo de la cocina se lo impide. Así es que no sé.

A ver, que es un sitio que está bien teniendo en cuenta el nivel de los bares de Lavapiés, pero no merece la pena recorrerse Madrid para acabar en Chuchis.

Hombre, unas cañitas aquí después de una ardua clase en la UNED...

11 de enero de 2015

Ja,ja me has leido el pensamiento...Tengo los exámenes en el centro de la Uned de Lavapies y hombre, una cañita después del esfuerzo para coger fuerzas para el siguiente examen pues nunca viene mal...

11 de enero de 2015

Incluso yo me apunto si es necesario.

Avelio

Yo también dejé de ir por repeguismo, veo que siguen igual...

23 de julio de 2015

Jeje, te entiendo Avellio, que seguro que otras cocinas están igual o peor, pero al no verlas no se sufre...

Oído cocina....uno menos

Yanzoo

A mi me gustó, eso sí estuve sentadita en la barra, sin gente y sin calor.

23 de julio de 2015

En invierno , en la barra , sin vistas a la cocina y a la carta podría volver a darle otra oportunidad... Ya veremos..

09/05/2015

Muy original

Acudimos a este local de la mano de unos amigos que viven por esa zona y lo visitan con cierta frecuencia.
- La comida:
La carta no es muy amplia, pero todo lo que probamos fue muy original y estaba muy rico. Pedimos piel de patata con salsas (la piel venía con parte de patata y estaba muy bueno, quizá de lo mejor de la noche), pastel de carne (muy jugoso), sardinas empanadas (aunque estaban ricas, quizá fue lo menos sorprendente de la noche), y camembert al horno con ajos (servido con pan tostado, el ajo, que también es asado, se unta en el pan y se pone encima el camembert: resultón y divertido). El postre fue una tarta de plátano y chocolate un tanto sosa.
- El local:
Muy pequeño, en fin de semana es imprescindible reservar. Tienen dos turnos, a las 20:30 y a las 22:30.
- El servicio:
Muy simpático, muy en la onda buenrrollista del local.
- Conclusión:
Un buen lugar donde picar cosas originales.

03/03/2015

A comer mondas de patata todos!!

Fui un día a cenar, con la suerte de poder reservar una mesita de las tres que tienen.

Pedimos unas pieles de patata, bastante ricas con la salsa que las acompaña. (Quien me iba a decir a mi que terminaríamos comiendo pieles de patata en un bar, cuando en casa quito hasta la última muesca)

Camembert asado con romero y ajos asados: Te sirven un camembert pequeñito (más que sificiente para dos), con unas tostaditas de pan y 2 cabezas de ajos asados para untar en el pan con el queso. La verdad que todo un acierto este plato, muy rico aunq para ´dos se hace pesado tanto queso.
De postre tomamos una tarta de limón ( si no recuerdo mal que hace quizás más de un año de esto). Lo que se es que el postre no nos convenció mucho.

Lo tengo pendiente para probar de nuevo alguno de sus platos más ingleses, que esta visita fue light y terminamos de queso hasta los 00.

un sitio la mar de bueno pese a lo pequeñísimo y no demasiado cómodo. Tiene encanto la comida del Mister

27 de febrero de 2015

11/07/2014

Me encanta... me declaro Chuchifan <3

Mi querido primo valenciano afincado en Madrid me recomendó este sitio y no pudo acertar más... Es de esos sitios con encanto y personalidad que produce en mí unas inmensas ganas de volver una y otra vez.

El local no es muy grande pero sus grandes ventanales amplían considerablemente sus dimensiones, y la distribución de la barra en U siempre me ha parecido como de plató de TV.

Las pocas mesitas que tienen por el local son de lo más románticas. Y si prefieres algo más informal siempre tienes los taburetes de la barra.

Los detalles que me captan de este tipo de sitios caracterizados por no ser ni supercaros ni superelegantes, son desde los grifos de cerveza de Sargadelos hasta las fuentes con limones de la ventana, pasando por las guirnaldas malenis que cuelgan del techo, el pintoresco cocinero, el tono verde turquesa de su fachada y las baldosas del suelo tipo ajedrez.

Sobre la comida, pude probar la piel de patatas y es muy recomendable... la mezcla de especies, sal y el sabor de la patata no te dejará indiferente.

Vamos a ver...este es justo el sitio que sin el 118 yo no voy ni secuestrado...y que de este finde no pasa sin que me deje caer por ahí...¡sí señor!

11 de julio de 2014

un sitio que a mi también me gusta mucho! eso sí, un poco agobiante

Spider....es Lavapiés....

elen

Jeje, en mi opinión es de esos lugares que o vuelves de cabeza o no vuelves ni loco Spider72. Espero que lo disfrutes.
Piti, he de decir que fui entre semana un día de estos de diluvio veraniego.. así que mucha gente no había (cosa que se agradece).

elen

Por cierto, tiene algo que me recuerda a La Cabra en el Tejado...otro de mis favoritos :) (este en La Latina) 11870.com/pro/la-cabra-el-tejado

15/10/2014

UN SITIO DE ESTILO BRITISH EN LAVAPIÉS

#L♥VETHISPLACE

Los Chuchis es un bar de lavapiés con un cocinero británico al mando (que es todo un personaje del barrio). El local esta decorado con muy buen gusto tonos adua marina, cristales pintados con handlettering, grifo de sagradelos con Estrella Galicia (bieeeeeen). Aunque lo malo es que es un poco pequeño, los findes de semana es casi imposible pillar sitio en la barra ( por cierto en forma de U). Será por sus excelente y sorprendentes platos!
La verdad que la cocina británica no suele ser muy recomendable, pero en este local esta todo muy bueno. Yo he probado las chuletas de cordero y la piel de patatas y me encantó, además esta a buen precio, unos 10 euros o menos pro persona.

♥ ME ENCANTA // Que abran bares así de estilosos en la lavapies pero que mantienen el espíritu del bar de Paco.
★ ★ PERFECTO PARA // Para picar algo, tapear con amigos.
★ ★★ UN MUST // La piel de patatas con salsa picante y crema agria!
★★ UN CONSEJITO //Hay 3 o 4 mesas, así que si quieres sentarte, reserva!
☼ MEJORABLE// La distribución del local, es un poco agobiante cuando esta lleno.

{DIRECCIÓN} Cale de Amparo 82, Madrid <M Lavapiés>
{HORARIO} horario: mar a vie: 9-12h sáb y dom: 12-0:30h
{PRECIOS} Menú del día completo12€ //fines de semana plato del día 10€.

#bar #baresquemolan #lavapiés #madrid #tapeo #brit

Yanzoo

Aprovechando el efecto agosto estuve hace un par de semanas un sábado a mediodia, aún así las pocas mesas ocupadísimas pero la barra vacía.
Nos dijeron que por la noche tenían cositas para picar pero a mediodía sólo el menú. Bastante apetecible :-)

23 de agosto de 2014

Looovethisplace

eum pues, este finde es una buena opción para repetir y probar la comida, antes de que empiece la vuelta al cole masiva!

25 de agosto de 2014

mr preston rules!

25 de agosto de 2014

11/01/2015

Me encanta el concepto y la comida

La única pega que tiene es que tiene pocas mesas por lo que es complicado conseguir sitio.

El menu está muy rico y es más que razonable de precio, en fines de semana con bebida puedes salir por 20€

Es una de mis opciones siempre para comer por el barrio

Spider, no te emociones que Los Chuchis no es pa ti.

11 de enero de 2015

Ya empezamos, luego así tengo la fama que tengo.

Pues mira ya iba a ir, ahora antes. Jaja

Ean, ¿y para mí?

11 de enero de 2015

No te caben las piernas en las mesas, yo ya te aviso. Es un sitio para liliputienses.

Avelio

Yo la última vez que estuve lo vi todo un poco descuidado... vaya que según donde te apoyes te quedas pegado...