​El mejor lugar donde podrá degustar los platos más tradicionales y creativos de nuestra cocina Vasco-Gallega disfrutando de un acogedor ambiente y un servicio esmerado.

26/03/2017

Un lugar familiar

Escondido en la calle Azcona, del barrio de Guindalera se encuentra este concurrido y familiar restaurante de corte clásico pero con sus puntos de modernidad.

Renovado el local hace un par de años, los montes de Galicia parece haberle dado también una vuelta a su carta, sin perder las raíces que le han llevado a su éxito familiar. Una carta ecléctica pero en la que tanto si apuestas por platos clásicos como aquellos algo más atrevidos saldrás satisfecho.

Muy buenos los buñuelos de bacalao, verdaderamente bien rebozados y con un buen sabor. Muy muy buena (aunque tiene poco mérito) la cecina de wagyu, marmoleada a más no poder. Bueno y amplió el cebiche sashimi de vieira con pipirrana de mango y ají amarillo, plato fresquita y con una gran cantidad de vieiras. Por último un tataki (véase un buen filete poco hecho
... opinión completa »

24/06/2016

Local chulísimo, producto y buena mano

Junio 2016

un clásico recién renovado con una estética preciosa, un lugar súper acogedor y agradable y una oferta gastronómica renovada con una larguísima carta en la que encontrar desde los clásicos de la casa (fabulosa empanada o pulpo a la gallega) hasta propuestas más actuales como ceviches y tatakis.
Lugar ideal para llevar a tus padres y que todo el mundo salga encantado gracias a su buen hacer, el gran producto que manejan y la simpatía del servicio de sala. Ticket medio 35-50€ pero hay opción de barra (con cócteles incluidos)

04/07/2016

Cocina gallega. Deja buenas sensaciones.

2-7-2016. Mediodía.

Consideraba a este lugar como un restaurante mas de cocina gallega, no destacable por nada en especial, en definitiva, uno mas. Sin embargo, al recibir noticia de cambios en sala y en sus propuestas, mas abiertas, mas creativas, motivó el realizar una primera visita, que no solo no ha defraudado sino que hará que volvamos por aquí.

Salas bien montadas, agradables, buena separación entre mesas, muy concurridas de clientela; un servicio de sala, profesional, de los de vieja escuela, con ese particular estilo que hace que te sientas cómodo.

Carta de comercio extensa, quizás demasiado extensa, con propuestas donde se mezclan los clásicos de esta cocina con otras mas creativos. En definitiva, una carta explorable para próximas visitas.

Carta de bebercio, amplia y con precios de tipo medio. En este capitulo
... opinión completa »

eum

Creo que hay/había otro en el Barrio del Pilar al que nunca nos hemos atrevido a entrar...

hace 10 meses

He leido que tienen otro establecimiento, pero no puedo opinar; esta es nuestra primera experiencia y desde luego, ha sido grata.

hace 10 meses

18/07/2016

Gallego actualizado en el "downtown" de La Guindalera

Comida domingo julio 2016

Experiencia redonda, por decoración, por ambiente, por servicio y por cocina.

Un imprescindible en La Guindalera, con permiso de sus majestades.

Continuará...

27/01/2016

Tapa original buen precio

En barra. Cañas dobles a 1,55€ excelente precio. Con tapa original, aunque se hecha de menos algo más bruto.
Dan ganas de comer en salón, por espacio agradable y calidad de comida.
Volver.
Editado enero 2016 --> barra desatendida, comedor a tope. Se les va de las manos antes de empezar. Habrá que ver cómo evoluciona y qué contáis por aquí.

Carmen Rodriguez

Un lugar realmente bueno para compartir en familia a con amigo, la comida exquisita y la atención fabulosa,lo recomiendo

14 de abril de 2015

01/03/2015

para tapeo, de lo mejor

De los cinco estrellas del barrio de La Guindalera. Como restaurante no se, pero para ir de tapas es de lo mejorcito.

El otro día pedimos unas cañas. Nos pusieron de buenas a primeras un plato de canapés grandecitos y otro de jamón. Segunda ronda de cañas nos sacaron, atención, un plato de costillas y otro de ¡macarrones!

Con tapas tan generosas vale la pena ir siempre, para no perder el espíritu de las tabernas madrileñas

29/07/2014

se come muy bien

Voy a empezar por decir que descubri este restaurante por que me invitaron a comer ahi ,cuesta un poco encontrarlo pero se llega bien ,os quiero contar que el decorado es bastante unico y acogedor ,yo la verdad quise verlo entero como tiene dos salones y no son iguales pues la curiosidad me pico.La comida es realmente muy buena ,es imposible que mires en la carta y que no te quedes un rato pensando que pedirias mas de un plato o dos o probarlo todo casi de lo que hay y no es para menos por que despues de probarlos te quedas sorprendido en muchos aspectos (presentacion,sabor,cantidad ) los precios tampoco estan mal si te acoges a alguna promocion /oferta que tengan ,ah si mejor ir con reserva por que te puedes encontrar que no tengan mesa libre(es lo que nos paso a nosotros ) por si os pasa sepais que tiene una barra tambien y unas mesas para tomar algo mientras .Bueno pues ahi os dejo mi pensamiento y cuando vaya la proxima ves hare fotos y las subire ,Ciao a todos

01/02/2014

Sin Calidad

Comida sin calidad. Literalmente te echan de comer lo preparado, lo que suele ocurrir cuando se contrata menú de grupo pero a lo que preparan en momento de forma individual ( la carne por ejemplo) se nota la falta de calidad y cuidado de la cocina. Sin pena ni gloria los pates, las ensaladas sin gracia y la carne incomible.

04/12/2012

Animado por la cercanía a mi casa y los comentarios que vi en esta página, ayer mismo estuve comiendo en Los Montes de Galicia con tres amigos. De entrantes ensalada "templada" de queso de cabra (el queso completamente frio) y gambas al ajillo (estas si estaban templadas y, para colmo, mal peladas). De segundo yo tomé ventresca de bonito (demasiado grasienta), y los demás, también pesaco. De bebidas una cerveza, tres refrescos, dos botellas pequeñas de agua (con gas y sin gas). Sin postre, y tres cafés. En total 149,60 euros. El servicio fue correcto y aceptablemente rápido. En definitiva, me pareció caro en relación calidad precio.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 10 seguidores

03/07/2014

"...Pero no todo es andar, así que bajamos por Azcona y paramos en Los Montes de Galicia para echar un trago. Aquí tampoco ha cambiado nada, probablemente porque no hay nada que cambiar. Los salones con estucos y arcos, la mezcla de piedra y madera y el predominio de mesura en el atrezzo dirigen el interés de los visitantes a la comida que hay en el plato... sin distracciones ni añagazas. Eso sí, por mucho que la comida sea buena y esté ajustada atendiendo a la calidad de los productos (unos 50 euros por barba), se han propuesto que la caña acabe siendo más cara que el solomillo a la parrilla..." La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2014/07/los-montes-de-galicia.html
Un saludo

07/12/2011

Buena comida a buen precio

Los Montes de Galicia es un restaurante que no defrauda. La materia prima es de buena calidad, el servicio es excelente, simpático y muy atento (lo cual lamentablemente es digno de mencionar en los tiempos que corren porque cada vez escasea). Pedimos el menú de 25 euros, con el cual puedes elegir cualquier primero + segundo + postre de la carta, sin restricción. eSs cierto que con IVA y bebidas sube un poco, y además hay ciertos platos de la carta que tienen suplemento de 6 euros, pero aun así, merece mucho la pena. Casi siempre que he ido está lleno, y creo que es para repetir.
Me gusta mucho.