16/09/2017

Caña, ortiguillas y olé

Paradita en Los Portales para probar sus tan bien ponderadas ortiguillas.
Tres mesas a la vista desde nuestra posición en la barra y las tres con ortiguillas. No pueden fallar y no fallan. Rebozado sutil para no enmascarar el sabor marino brutal. Riquísimas. Las mejores que recuerdo, aunque tampoco las he probado en muchos sitios.

La carta tiene buena pinta y supongo que sentarse a comer o cenar no es mala cosa.

18/05/2016

Ortiguillas de escándalo

Mayo 2016

Lo que queríamos era probar sus ortiguillas que nos las habían archirecomendado - y no fallaron, las mejores que he comido nunca - pero como fuera caían chuzos de punta y parecía que no íbamos a podernos mover de sitio al final probamos más cosas.

El servicio de la vieja escuela encantador pero lentíiiiiiiiiiiisimo, de eso que miras unas cuantas veces a ver si se dan cuenta que te tienen esperando desde hace 20 minutos y todo se retrasa.

Aún así, buen aperitivo de remolacha aliñada para acompañar los primeros zumos de tomate. Muy rica su versión de la ensaladilla rusa con gambas que no era más que patata bien cocida en tacos grandes, con muchas muchas gambas jugosas y buena mayonesa. Me gustó a pesar de que no se parece en nada a lo que nosotros concebimos como ensaladilla rusa.

Ricas también las croquetas de puchero por su intensidad de sabor, ojo que no son de bechamel, son de carne. Pero están ricas.

Espectaculares como ya he mencionado las ortiguillas, 8uds a 7,70€ si no recuerdo mal. Quiero teletransportarme a Los Portales para comerme una ración diaria.

Sin más las albóndigas de choco y anodino el revuelto de chanquetes, sin ningun tipo de sabor, éstos hubiesen ganado enteros si pasados por harina, fritos y crujientes primero.

Cinco racionacas, cenados de sobra, por 40€. Qué diferencia de precios con los madriles y eso que este sitio no es de los baratos de la zona.

las ortiguillas son mi bicho feo favorito :D
bendito descubrimiento de la hambruna!

18 de mayo de 2016

Cristina

Miss, esa ensaladilla es la hay por el Sur en casi todos los sitios, ensaladilla de gambas, pocas veces se ve ensaladilla rusa por estos lares..

19 de mayo de 2016

25/08/2016

Buena experiencia

Si Miss Migas dice que por allí hay que pasar, se pasa uno.

Comida a mediodía. Hasta la noche no ponen la terraza. Excelente el jamón, rico el salmorejo, mejorables en mi opinión las ortiguillas y buena lubina.
Excelente servicio. Bodega razonable en cantidad y precio.

No pude repetir...

Buena parada.

02/05/2016

OOM De lujo y subiendo ...

OOM, o lo que es lo mismo, OUT OF MADRID. Para mi recuerdo y por si fueran de utilidad para otros usuarios, tan solo indicar los platos y el precio.

Comida picoteo en barra antes de coger al AVE de vuelta:

- Croquetas caseras de cocido: deliciosas
- Foie con distintas mermeladas y pan de cristal
- Pulpo a la gallega por puré de patatas: riquísimo
- Mojama
- Ensaladilla de gambas

Me chiva un conocedor nato de este lugar que las ostiguillas de mar son obligatorias.

Por si fuera de interés, los siguientes datos:

- Comida picoteo en barra día festivo
- 5 personas
- 12 euros

15/11/2010

Qué bien se come en el Puerto

!Pero qué bien se come aquí! Llevo 20 años llendo al Puerto y jamas me ha fallado. Magnifico pescado recien traído de la lonja, sita al otro lado del rio. Hay que hacer caso de las recomendaciones sobre pescado pero tambien hay marisco, puntillititas, carne, etc... Buena carta de vinos, buen servicio, buena mesa. Muy recomendable para aquel que vaya al Puerto.