Los Quesos de l´Amélie

Los Quesos de l´Amélie es una tienda especializada en quesos de alta calidad donde se puede encontrar una amplia gama de quesos franceses, quesos italianos, quesos españoles y de otros rincones de Europa. La tienda tambien oferece tablas de quesos para cenas/regalos o fiestas/cocteles. El espacio degustacion ( con ...

30/05/2016

Quesería de mí

¿Sois de queso y vino? Pues dejadlo todo e ID.
Yo sólo le veo un par de contras al sitio: está en Arturo Soria (lejísimos) y local pequeño.
Los quesos de l`Amelie es tienda y restaurante, si eres amante del queso, lo tienes todo: 3 vitrinas llenas de variedades para babear, libros, artilugios y otro tipo de ingredientes para potenciar el sabor de este manjar.
La parte de dentro es pequeñita, pero tiene barra y un par de mesas altas. Fuera tiene una amplia terraza. Las cartas están metidas en jarras grandes. Y me pareció super curioso (poco práctico para el sol de Madrid en verano, eso sí).
Nosotros pedimos dos Sagras (La Trigo y la Roja), a 3,5€ la udd. Y una tabla mini de quesos (7,8€). Te ponen una mini tapita con la bebida.
Y luego la tabla con su cesto de pan y su mermelada de pimiento rojo.
Tenía 4 variedades de queso. 3 de los 4 estaban muy ricos para mi gusto, el cuarto muy fuerte.
Pero bueno: vas a eso, a catar quesos.

Y no sabemos muy bien por qué, la camarera nos sacó un pedazo más (y el más grande de todos) de queso con trufa... que estaba... OH MY CAT.
Fue un detalle, que se ganó la 5 estrella, aunque ya de por sí la tenía.

No sé qué deciros, salvo un ¿cuándo vamos?

Cristina Altozano

Me chiiiiiiiifla!!!

30 de mayo de 2016

23/07/2014

Interesante lugar

Le pondría 3 estrellas y media o incluso 4 pero teniendo en cuenta que ayer fue mi primera visita y que tardaré poco en volver vamos a ser conservadores.

Local muy pequeño en el que aprovechando el buen tiempo ponen una terraza agradable con unas 10-12 mesas en las que se puede tomar unas tostas, alguna que otra ensalada y como no .. unas tablas de quesos.

Tienen tablas individuales y para dos de diferentes procedencias en torno a 10 euros las primeras y 16 las segundas. En la terraza hay un suplemento en todo del 12,5% . Nosotros optamos por compartir una tabla de 6 quesos europeos. 2 italianos, un francés, un holandés, un suizo y un STILTON inglés que es una de mis perdidiciones.

Un par de tostas de sardina ahumada con salmorejo y un trozo de tarta salada casera con tomate, pasta filo y queso, muy rica. No le hubiese echos ascos a una ración un poco más generosa.

Con 3 cervezas por cabeza salimos a 25 Euros por persona que para un plan agradable está bien.

La camarera muy maja aunque desbordada ya que solamente hay dos personas.

En el interior tienen tienda de quesos que no está nada mal

26/10/2014

Très intéresant

Buena referencia de quesos en Madrid, buena rcp en vinos. Terraza en verano. Solamente el pero de que a veces está muy petao y tienes que comer en algún rincón de manera algo incómoda.

Si te gusta el queso, para mí la referencia es un sitio así. El cheese bar no me gustó gran cosa. Cesar Martín en su famoso Lakasa tiene una buenísima referencia en quesos también.

17/04/2012

En otra vida seguro que fui ratón, de biblioteca para más señas, porque pocas cosas me gustan más que un trozo de queso en cualquiera de sus mil y una variantes. Ni que decir tiene que si va acompañado de una buena copa de vino y la compañía adecuada ya… gloria bendita.
Últimamente ha abierto más de un paraiso para ratones: el Cheese Bar, Amelie, Casa González (este tiene pinta de llevar abierto mil años) hasta ahora uno se surtía en los muchos y fantásticos puestos o tiendas de quesos que pueblan la capital (Poncelet, Delikatia, el Bon Fromage… etc.)y procedía a degustarlos en la tranquilidad del hogar, en esto estamos mucho más retrasados que nuestros vecinos franceses que con ese doctorado en marketing que llevan impreso en el adn parece que inventaron el queso.
Amelie me pilla al lado de casa pero es tan diminuto que tardé en fijarme más tiempo del que me habría gustado. El local es diminuto pero con buen tiempo ponen terraza fuera, y en realidad es una tienda de quesos en la que puedes disfrutar de un par de tablas de degustación que van cambiando para darte la oportunidad de probar todos. La decoración minimalista, el único pero que puedo ponerle es que los taburetes no terminan de ser muy cómodas. El servicio maravilloso, todos encantadores, atentos, rápidos y saben mucho de lo suyo. Bien de precio y con una extensa carta de vino y champán por copas. Puedes optar por degustar una tabla de quesos españoles, franceses, europeos, azules o listos para acompañar con burbujas, todas fantásticas (claro que para mí no hay queso malo…) para una o dos personas por el módico precio de unos 7 u 8€ (la individual) y se puede acompañar de un par de ensaladas muy ricas, foie o una cecina que quita el hipo. De postre suelen tener dos o tres tartas caseras, yo sólo he probado la de chocolate y tampoco es que fuera memorable, pero se perdona por lo fantástico que es todo lo demás. También hacen tablas de quesos para llevar y organizan cursos de cata.
Después de la primera vez, he vuelto tres o cuatro más y las que volveré…

Y volví y volveré... los quesos igual de fantásticos que siempre, la selección de tres foies ñam... buenísismos (y seguro que light) y las recomendaciones en vinos, también de nota siempre. Esta noche vuelvo.

sandrine naslin

Gracias por el comentario Cristina, nos alegra que te haya gustado y que lo compartes!

12 de abril de 2012

05/12/2013

Local pequeño y agradable. Buenos quesos acompañados de buen vino.