Los Zagales de La Abadía

29/03/2018

Tapeando por Valladolid (I)

Local de decoración antigua y muy clásica, su especialidad son las tapas, aunque también tienen platos más grandes. Incluso tienen algún menú degustación de tapas por 20€ si no recuerdo mal.

En lo que se refiere a las tapas, tienen bastante fama de ser buenos y haber ganado concursos pero, en mi opinión, actualmente viven un poco de esa fama (las tapas premiadas ya tienen sus añitos). En cualquier caso, yo me pedí 3 tapas, las cuales fueron el Tigretostón, el Obama en la Casa Blanca y el Breadbag. Fueron las que más me llamaron la atención.

Por un lado, el tigretostón me pareció lo mejor. Está muy bueno y es realmente innovador. Me comería 5 de ellos (para después correr una maratón y bajar el exceso de calorías). El Obama también me pareció muy bueno, un "plato" de cuchara en el que el huevo trufado tiene un gran sabor. Y la presentación, genial y muy sorprendente. El Breadbag en cambio no me pareció que estuviera a la altura; la bolsita no tenía mucho sabor y el bocadillito en sí no era una delicia.

En conclusión, una gran opción para tapear por Valladolid con buenos precios (creo que ninguna tapa pasaba de los 3,5€). De hecho, yo no llegué ni a los 11€ y una persona normal (yo soy un gumias) habría quedado satisfecho.

25/04/2017

Muy flojo

O bien ya estaba lleno, o tenía muchas expectativas con este sitio, el caso es que me pareció totalmente prescindible.

Una carta de pinchos súper premiados y tal, pero a mi juicio nada destacables. Ni él tierra mar y aire ni la bolsita de pan. Se dejan comer si, malos no están, pero esto que digas mira que delicia pues tampoco.

04/01/2016

Buena comida y buen vino
Suelen ganar bastantes premios en los concursos de pinchos

15/11/2015

ORIGINALIDAD EN LAS TAPAS

Otro de los restaurantes de tapas imprescindibles en Valladolid junto con Villa Paramesa Tapas.

Local bastante grande con una gran barra de tapas y zona de mesas para comida o cena más formal. Decoración castellana, que no encaja con la creatividad y la innovación de sus tapas.

Otro de los lugares que habitualmente resulta galardonado en el concurso nacional de tapas y pinchos de Valladolid, este año con su copa y puro.

Nos hicimos hueco en la barra y copa de Ribero del Duero del mes en mano, no podíamos dejar de probar el galardonado del año y el de 2010:
Copa y puro. Puro de tartar de sardina, cebollita dulce, tomate, albahaca, trufa, aceiturna negra y queso. Copa de agua de tomate. Logradísimo en la presentación y el diseño y muy muy rico.
Tigretostón. Pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso. Este ligeramente dulce, lo que no es de mi comba, pero estaba bueno y la presentación, de nuevo, originalísima.
También corría por la barra el Obama en la Casa Blanca galardonado en 2009, que tuvimos ocasión de probar hace algunos años.

No olvidéis dejaros caer por Los Zagales de tapas por Valladolid, sonrisas y buenas tapas aseguradas.

Y a mí que no me gustaron..

16 de noviembre de 2015

gastrolola

Bueno, sobre gustos...

16 de noviembre de 2015

16/07/2015

pequeña decepción

Conste que el sitio esta bien, que el servicio fue muy amable, que tomamos buen vino bien aconsejados y a buen precio, pero los pinchos para ser tan famosos pues, los probé mejores, el Obama en la casa blanca, mas allá de la gracia del nombre, estaba bueno a secas, una especie de huevo trufado que la trufa la había visto poco, rico y punto y no entendí el porque del crujiente negro de por encima, más allá de darle sentido al nombre del plato, el tigretostón estaba muy bueno aunque no es mi rollo, jeje literalmente, y las autoridades sanitarias advierten que es mejor tomar solo uno al año, en cuanto al café copa y puro, pues la presentación de la espuma fue lamentable, para empezar no era espuma como veréis en la foto, vaso de plástico que quedaba fatal, el puro en si estaba rico y punto y el licuado de tomate si que tenia un sabor bastante intenso y rico, vamos que recomiendo ir pero, bajad las expectativas.

11/12/2014

Divertido.

Valladolid, puente de diciembre, frio similar al que debe hacer en Laponia, cienes y cienes de personas, cienes y cienes de niños con sus cienes y cienes de carritos...

Fuimos en dos ocasiones, el sábado al medio día y el domingo por la noche y creo que probamos todos los pinchos que se salen de los común y que han ganado premios, tomamos;

-Tigretostón, rico, ya lo conocíamos con lo cual no hay factor sorpresa.

- Obama en la casa blanca, una "cazuelita" con tapa y dentro hay un huevo trufado y trocitos como de hojaldre negro, para mí el mejor de todos con diferencia.

- Beadbag, Bocadillito de calamares en una bolsita que parece una bolsa de plástico y que se come junto con el bocata, original y divertido.

-Tierra-mar-aire, un armatoste curioso, debajo hay una cerveza que hecha humo, encima otro vasito con sabor a marisco y mas arriba una brochetita con trocitos de calamar, más visual que otra cosa..

- Pata Negra, Bocadillito (incapaz de recordar el contenido) venía con un papelito abajo típico de los perritos que era una oblea que se comía.

- Bocadillo del mar y la tierra, prescindible, un bocadillo grandecito con muchas cosas dentro.

-Mchurro, hamburguesita de lechazo con granizado de vino, riquísima.

Para mi gusto de los sitios más sorprendentes, y mas o menos, aunque haya mucha gente logras encontrar un hueco. Imprescindible si vais a Valladolid.

21/08/2014

Tapas muy originales

Recorriendo las tapas y pinchos de Valladolid, conocimos las originalísimas tapas de este restaurante, muchas de ellas ganadoras y finalistas de varios concursos. Intentando probar las máximas posibles, pedimos:

- Obama en la casa blanca: hojaldrillo con huevo de corral trufado a baja temperatura crema de champis y patatas quemadas. Pincho de oro 2009, para mí, el mejor.
- Tigretostón: homenaje al “Tigretón”, se compone de pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso. Ganador tapa nacional 2010. Muy, muy original y muy bueno. Obligado.
- Pata negra: bocadillo de cochinillo confitado en soja presentado sobre un papel comestible. Uno de nuestros preferidos por su sabor.
- BREADBAG: minibaguette de calamares con alioli envuelto en “plástico” comestible. Segundo premio tapa nacional 2011. Una versión muy original del tradicional bocadillo de calamares. También nos gustó mucho.
- McCHURRO: minihamburguesa de lechazo con chips de patatas churro y granizado de ribera del Duero. Riquísima en todo su conjunto.
- pulpo: bueno.
- brocheta de rape con langostinos con vinagreta de almendras: muy sabrosa.
- jabón de pato con espuma y helado de membrillo: es un foie micuit. Espectacular en la presentación (incluye un vasito de agua caliente con aroma en el que introducen una toallita que se rehidrata para después limpiarte. Muy trabajado, aunque quizá el más flojo en sabor.
- TIERRA, MAR Y AIRE: combinación de frasquito de vino (sobre el que se introduce hielo seco que produce una oleada de humo) y un vasito de salsa vizcaína sobre el que se sitúa una brocheta de chipirón relleno de espárragos, bacon y cocochas de bacalao. Ganador del III Concurso de tapas de diseño Madridfusión 2007. Premio a la Tapa más vanguardista Concurso Nacional de Tapas 2006. Mejor pincho caliente Ciudad de Valladolid 2003.
- del mar y la tierra: bocadillo de pan de chapata, piel de ibérico, espárragos trigueros, cocochas de bacalao, pimientos de piquillo y salsa pilpil y salsa vizcaína aromatizada con ajo y guindilla. Bocadillo Madrid Fusión 2010. Gran sabor, otro de los que más nos gustó.

Todos los pinchos explicados por el servicio al dejarlos en la mesa.

De postre, plato de queso de oveja: muy bueno.

Después de todo, nos invitaron a un surtido de postres: estupendo detalle para finalizar.

Visita: Julio 2014

24/11/2014

Tapas

Pinchos muy originales. El ganador del 2009, Obama en la Casa Blanca.El ganador del 2010, Tigretostón. El ganador del 2011, el bocata de calamares del que se come hasta el envoltorio...

La última vez fuimos entre semana, había poca gente y nos trataron como a reyes.

10/05/2014

Tapas innovadoras

Local clásico en el que puedes comer unas chuletillas de cordero, pero que creo que merece la pena más por sus tapas innovadoras, ganadoras y finalistas de muchos concursos. Originalísimo el tigretostón, rico el obama en la casa blanca, con la cantidad correcta de huevo trufado, que no llega a cansar. El tierra, mar y aire es muy espectacular en su presentación, pero no me convenció.
Precios más caros que con tapas normales, sobre 3 euros, y con menos cantidad, pero merece la pena, que no solo de torreznos vive el hombre.

10/09/2014

Clásico del tapeo que colecciona premios en los múltiples concursos de pinchos a los que acostumbran estos pucelanos.

Local de rancio abolengo en pleno centro, siempre lleno salvo que toquen fiestas y esté la peñita pasando el pregón a base de calimocho.

Local rancio pero ricos los pinchos con nombres rimbombantes. Cuna del tigretostón que hoy se sirve el Evboca en Madrid. Mejor el Obama en la casa blanca, con su trillada combinación de huevo a baja temperatura y trufa, que el bocata de calamar del que se come también el envoltorio. Muy visual el tierra-mar-aire

Obligatorio.

19/08/2014

Me esperaba mucho más de tan laureado local de pinchos.
Los nombres y las propuestas pretenden ser originales, pero el tamaño es escaso y el sabor, por lo menos en mi caso, no sorprende.
Por ejemplo, en el caso el pincho llamado "Obama en la Casa Blanca", es un huevo trufado con setas, de tamaño muy pequeño y a años luz de las diferentes propuestas de huevo trufado que han aparecido en Madrid en los últimos años.

27/10/2014

Top Ten del Tapeo

Posiblemente, uno de los mejores bares de tapas de España, con algunos pinchos premiados en varios concursos. El famosísimo Tigretoston, y el sugerente Obama en la Casa Blanca merecen una visita,

26/02/2015

Tapeo

El sitio perfecto para empezar la ruta por Valladolid .!!!!
no pasan de 3 euros por tapa.
Sorprendentes...........

05/11/2013

UNO DE LOS MEJORES BARES DE PINCHOS/TAPAS DE VALLADOLID

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo vallisoletano, el sábado por la noche nos fuimos de pinchos por VALLADOLID.

Ya me había hablado muy bien de los pinchos de esta ciudad pero hasta que no lo he visto no he comprobado que Valladolid es seguramente una de las mejores ciudades para ir de pinchos. La oferta de bares es enorme, casi todos concentrados en una misma zona, y además se curran mucho los pinchos (hay muchos concursos) por lo que el plan es muy divertido. No llega al nivel de San Sebastián pero no tiene tanto que envidiar. De calidad, es mejor que la calle Laurel de Logroño si bien esta calle, al estar todos los bares concentrados en una misma calle, tiene mucho más ambiente y el plan quizás es más divertido.

Os cuento lo que probé:

Croqueta de jamón del Bar EL CORCHO. Espectacular. Sorpresa absoluta. Grande de tamaño, es un poco crujiente por fuera y con una muy suave bechamel por dentro.

Tosta/bocadillo de tartar en la TASQUITA. Más que tartar es como una hamburguesa muy poco hecha con una salsa de pimienta ¡DELICIOSO!. Otro plato del que me enamoré. Y es que el secreto está en ese delicioso pan. También probé la tosta de cangrejo con “salsa rica” que estaba bien pero lejos del tartar. Me quedé con ganas del bocadillo de calamares y el de jamón…y es que con ese pan, un buen producto hace del bocadillo un placer de dioses.

Seguimos con VILLA PARAMESA, un bar que ofrece pinchos más elaborados. Aquí probamos un pincho finalista del último concurso que era un macaron de bacalao. Curiosa la mezcla del dulce del macaron con el bacalao pero el resultado en boca no dice nada. También probé un rico ravioli de costilla de cerdo.

Continuamos la ruta en ZAGALES, otro bar con pinchos/tapas bastante elaboradas. La verdad es que había muchas cosas muy apetecibles pero solo probamos el pincho de mar y tierra que quedó segundo en el concurso del año 2011. Este pincho es un chipirón con salsa vizcaína sobre un humo de cerveza. Muy bueno. También tomamos una deliciosa tosta de cecina con pimientos. Otro pincho fue la mini baguette que viene a ser un mini bocadillo de calamares con ali oli. Correcto.

27/11/2012

A veces innovar merece la pena

Colegas me había recomendado este restaurante como uno de los mejores en tema "tapas". Pues bien he de decir que estaban en lo cierto.

Tienen una amplia gama de ellos que REBOSAN ORIGINALIDAD. Yo soy un poco reticente a estas innovaciones, porque muchas veces tanto experimento no lleva a ningún lado....

Las tapas tienen nombres originales, y a veces cuesta imaginar como sabrán. Yo me decidí por el famoso TIGRETOSTON (2,75), que es como el pastelito pero en su versión salada. Sólo decir que es todo un invento, la mezcla de sabores es perfecta, nada pesado y con un toque crujiente. No me extrañe que se haya llevado varios premios. UN DIEZ.

El otro creo recordar fue OBAMA EN LA CASA BLANCA (2,75), que estaba igualmente bueno. Los sabores estaban muy logrados y parece mentira que esa mezcla de ingredientes vaya a ensamblar tan bien.

Así que nada, sitio muy recomendable con la fama bien ganada y con un precio asequible.