24/07/2014

Si vas a Shanghai guarda este sitio

Tras cenar ayer en el chino de Usera y volviendo en el coche hablando sobre China y los sitios para comer allí recordé los dos lugares que más me gustaron en todo el viaje y uno de ellos este Lost Heaven del que escribí hace tiempo y que además recomiendo encarecidamente. Así que si alguien va para allá que le eche un vistazo. El otro es Din Tai fung que tiene los mejores dim sums que yo haya tomado nunca.

Esta semana cambiamos radicalmente de tercio y vamos con un post gastronómico del otro lado del mundo en el que me he permitido alguna licencia viajera, que quien sabe si algún día les puede servir si deciden visitar la ciudad de Shanghai.

Nosotros tuvimos la oportunidad recientemente de pasar una par semanas visitando China y dar buena cuenta de su gastronomía. El restaurante Lost Heaven es el que más nos gustó de cuantos visitamos.

A modo de introducción, decir que en China es muy difícil comunicarse (si no hablas chino) y para ir a este o cualquier restaurante se antoja necesario que alguien te escriba la dirección para que puedas mostrarle al taxista. No olviden la tarjeta del hotel para a la vuelta utilizar el mismo método para regresar. El resto de la previa es encomendarse a la divina providencia y esperar a que el taxista entienda donde quieres ir. Nosotros en muchas ocasiones tuvimos duda de si encontrarían nuestro destino pero siempre lo encontraron. Si nos dieron algún “paseo extra” lo desconocemos pero al fin y al cabo una carrera de taxi nunca supera los 5 Euros por lo que tampoco es preocupante.

Llegamos al restaurante Lost Heaven, que previamente nos había recomendado Carlos Mateos (@Espetoblog en Twitter ) y rápidamente nos dimos cuenta de que era uno de los lugares de moda de la ciudad ya que siendo entre semana no había ni una sola mesa libre (nosotros reservamos el día antes) y el salón es enorme.

Dos plantas con una decoración moderna con algún motivo oriental de la zona de Yunnan a la que está dedicado el restaurante pero que la percepción que transmite es la de un local londinense o neoyorkino tanto por la decoración como por los comensales que en su mayoría son extranjeros.

Luz muy tenue, tremendamente romántico aunque para las fotos no es lo más apropiado. Mesa amplia y con buena separación con la mesa de al lado y buenas noticias: la carta está en inglés, tienes fotografías y además el camarero parece que te entiende. Para el que conozca China, sabrá que estas tres cosas no son fáciles de encontrar.

El restaurante Lost Heaven sirve cocina de Yunnan, una provincia del Suroeste de China con influencia de los países del Sudeste asiático.

- See more at: espaciossecretos.com/2013/11/26/restaurante-lost-heaven-shanghai/#st...

03/02/2013

Restaurante muy bien puesto con cocina de Yunnan (picante). Es carito para ser China (nosotros hicimos una cena bastante frugal), pero merece mucho la pena.

Pedimos:
- Shrimp Spring Roll: muy rico
- Burmese Crab Cakes: sólo sabía a menta
- Miao Tribe hot and sour prawns: buenísimo, aunque en nuestro límite de picante, que es bastante bajo.
- 2 copas de vino blanco
En total fueron 376 rmb

Lost Heaven tiene dos branch más, una en la Concesión Francesa y otro en Beijing. También tienen un thai muy recomendable que se llama Coconut Paradise (11870.com/pro/coconut-paradise).

03/12/2012

Nahúm García lo descubrió en diciembre de 2012

Comida de Yunnan

El Lost Heaven es uno de los sitios más populares de Shanghai, y con popular me refiero a conocido, pues se trata de un restaurant & lounge (este local en particular, tienen otro algo distinto) en un entorno lleno de clase, donde se come en sillones, con suave iluminación, y con una planta entera dedicada a tomar cócteles después de la cena, donde se reúne una parte de la gente pudiente de la ciudad (lo que no significa que sea caro para un europeo)
La comida de Yunnan difiere bastante de la comida tradicional china. Hay un uso más intensivo de las setas como uno de los platos clave, se pueden comer cosas como cordero, además de que se usa mucho más el cilantro como en otras gastronomías asiáticas.

Si bien en Shanghai la oferta gastronómica es casi tan grande como la ciudad, si quieres probar más platos del país pero salir un poco de lo típico (pato, cerdo, etc...) este es un buen sitio. Es muy distinto.

Los platos, como suele pasar con la comida oriental, pueden fascinarnos o parecernos demasiado marcianos, aunque por suerte para algunos, en este sitio no se estila tanto el comer vísceras o insectos. Aquí encontraremos cosas exóticas pero sobre todo sabores nuevos y distintos tipos de picante. Nosotros tuvimos la sensación que no tuvimos un buen día con la elección de los platos y pedimos demasiados entrantes fríos, que se parecían demasiado. Por el tamaño de las raciones nos os cortéis en ir fuerte a por los platos principales que son más interesantes y suculentos.

Por supuesto, la carta está en inglés y con fotos enormes.

Por 30€ por persona (300¥) cenas estupendamente.