Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

Lu&cia - CERRADO

Calle Sanchez Pacheco, 48, Madrid

<m> Prosperidad 4

cocina casera con un toque internacionalmenu diario a 12€ de lunes a viernes a la hora de comer menu a la carta a 16€ de lunes a viernes a la hora de comer los martes y mierco...

02/03/2016

Una grata sorpresa

Empezaba a pensar que me estaba haciendo mayor, por cascarrabias, y que sólo veía lo negativo de los sitios, cuando caigo un lunes cualquiera en Lu&Cia y me invade el optimismo.

El local está bien descrito en otras opiniones: cómodo, moderno, chulo. Menú del día a 12 euros, pagados con mucho gusto.

La comida por encima de la media, sin grandes alardes, como corresponde a un menú a ese precio. Las tartas aún mejor.

Lo que le diferencia sin duda es el servicio y sobre todo el trato en general. Como no abren los fines de semana, reservé por mail, y me contestaron enseguida. Llegamos antes de la hora, y aunque no nos importaba esperar y estaba bastante lleno, nos prepararon una mesa. Me dio tiempo a tomar una caña con su tapa. Te consultan antes de ponerte una tortilla de patata sorprendentemente buena. Uno se espera que esté fría y tiesa a esas horas, y se encuentra todo lo contrario, acompañado por dos tipos de pan.

Te traen una pizarra a escala 1:1 con el menú, lo que da pie al buen rollo también con los camareros.

No debería ser tan extraño el buen trato al cliente, pero lo cierto es que es más frecuente lo contrario.

El conjunto merece 5 estrellas.

Javier B.

Antes abrían los Viernes, pero ya ni eso, lo cual lo convierte en una opción muy limitada.

3 de marzo de 2016

18/09/2015

Buen menú a 12€. 3 primeros y 3 segundos a elegir, variedad de postres. Mi opción ensalada de yogurt griego, ragú de ternera y tarda chocolate.

Cerca del auditorio.

03/06/2015

Lu&cia, que gran descubrimiento!!

El jueves pasado fui a comer a uno de esos sitios que puedo considerar todo un descubrimiento… guiados por nuestra amiga Ana del afamado blog Foodstorming y acompañados por Hugo de Hamburguesas en Madrid y por la incansable viajera Claudia Mary nos reunimos en este local de la zona de detrás del Auditorio, en el barrio de Prosperidad.

La calle no me pareció muy transitada y el local no llama demasiado la atención, pero la verdad es que en nuestro caso eso no nos importa si la comida es buena, y la de aquí es muy buena.. En la carta predominan los productos y platos tradicionales aunque también encontramos algo de cocina foránea. Nosotros nos dejamos aconsejar por el personal y bien hicimos..

Empezamos con unas Gyozas de pollo y verduritas, en este caso eran fritas, detalle que a mí encanta porque me parece que las dota de más sabor y mejor textura. Después vino una ensalada de burrata que me encantó, acompañada de rúcula y una vinagreta buenísima con tomatito cortado con mucho sabor y muy ligera.

A continuación unos huevos rotos, típico plato que se ofrece en muchos sitios y que aunque parezca mentira tiene su enjundia… en este caso perfectos, la patata totalmente casera, muy bien frita y de un buen tamaño para la mezcla con la yema. Los huevos como tienen que ser, abundante yema, fina clara y sobretodo la puntillita que atestigua que se han frito en un aceite perfecto de calidad y temperatura.

Entrando ya en los segundos probamos uno de sus platos más demandados, un rabo de toro que es una maravilla. Muy bien cocinado, con la carne que se separaba del hueso a la perfección, acompañado de las patatas que antes comentábamos y una salsa oscura de las de no parar de mojar… sin duda, acierto asegurado.

Después, y siguiendo con el circuito de hamburguesas, probamos los 2 tipos que ofrecen, una de cebolla dulce y otra de Boletus. Lo primero es que la carne ya viene aliñada con estos ingredientes lo que hace que tengan un pequeño sabor, dejando como protagonista principal a la carne. Además viene acompañada de una loncha de queso cheddar, bacon y mostaza, que quizás fuera mejor que la sirvieran por separado para mantener el sabor del boletus o cebolla. En cualquier caso, muy en línea con el nivel del resto de platos.

Por último los postres, caseros, de los que hacen que merezca la pena dejarse un hueco para probarlos. La tarta de zanahoria increíble, ligera y nada empalagosa, y el Brownie acompañado de helado, buenísimo y poco pesado.

Así que amigos, nuestra idea de esta semana es Lu&cia, comida casera de mucha calidad y a un precio muy asequible, perfecto para ir a cenar con amigos o para diario, ya que dan menú del día a 12 euros. Si vais por esa zona o al auditorio probarlo, éxito asegurado.

Lu&Cia
luyciarestaurante.com
C/ Sánchez Pacheco, 48.
Madrid 28002
Tel.: 91 362 45 77
Precio Aproximado: 20-25 €

cookinganddisfruting.blogspot.com.es

Síguenos en twitter (@cookdisfruting) y Facebook!!!

21/01/2015

fanfatal como sitio de menú en la prospe

lu&cia tienen dos menús: uno de 12€ y uno de 16€. el primero es el típico menú del día de 2 primeros y 2 entrantes, el segundo es cualquier primero y cualquier segundo de la carta, lo cual ayuda un poco.

he ido tres veces y en las tres he salido con ganas de volver en parte por los detalles: el pan está rico, el personal es bastante amable y atento y en general no he tenido queja, te sientes como en el salón de tu casa.

creo que están empezando con el brunch y a dar cenas de noche, que ahí ya no sé cómo irán, pero si tienen menú no hay queja. me gustaron la burrata con rúcula, la carne de vaca, la presa ibérica con setas (detalle el hecho de que te traigan la carne troceada)...

en la prospe están sacando sitios muy chulos últimamente...

28/07/2014

Agua de borrajas

En Lu&cia tienen menú diario a 12€ y también te ofrecen la opción de escoger dos platos de la carta por 16€ con bebida y postre incluidos, nos decantamos por esta opción y creo que les descolocó un poquito acostumbrados a despachar menús del día "normales".

Además de tardar los platos más de la cuenta en salir, mi segundo, un plato de pescado crudo, tuvimos que devolverlo porque estaba en mal estado. En cuanto llegó a la mesa me olió raro pero aun así me atreví a probarlo. Se llevaron el plato y no hubo más complicación porque me dieron la razón, pidieron disculpas y me cobraron 12€ en vez de 16€. Bien el detalle aunque me fastidió la comida el pescado pocho y me dejó el cuerpo algo revuelto.

No entiendo cómo puede salir un plato así de cocina cuando apestaba ya al acercarlo a la mesa, y más siendo pescado crudo.

El resto de los platos fueron de nivel medio-bajo, de menú del día en Casa Paco.

Mientras no te pase como a mí en un local de San Chinarro, el Pombo, que me sirvieron una tarta de zanahoria pasada y cuando lo dije se la llevaron y ni un lo siento ni una invitación.

Gracias, equipo Lu&cia.

28 de julio de 2014

Iba a dar leña con el pescado este de Ordenalfabetix, que me parece increíble, Pero creo que la respuesta y disculpas del restaurante han sido correctas. No obstante creo que por algo así, como mínimo te deberían haber invitado a la cuenta.

28 de julio de 2014

Deja, hombre, que yo he sido muy suave en mi comentario.

Por eso...:)

28 de julio de 2014

Yes, unas disculpas son unas disculpas...y no lo hace todo el mundo.

08/01/2014

Un correcto menú del día

Me gusta el concepto de: cojo un sitio, me gasto cuatro duros y lo dejo aséptico pero ideal. El buen rollo está en el ambiente y el trato es amable y cercano.
Vamos a medio día y probamos el menú del día. Vemos pasar la ensalada caprese no con muy buena pinta, una mozzarella buena es un producto caro y un tomate bueno es algo que escasea así que creo bastante desacertada esta propuesta en el menú ya que será una ensalada mediocre para poder estar dentro del precio del menú (12€). Así que nos decantamos por los otros dos primeros, unas judías verdes frescas de buena calidad y en su punto justo de cocción rehogadas con ajitos y, para mi gusto, excesivo aceite y unos noodles de verduras muy ricos. Echo de menos un plato de cuchara.
De segundo había croquetas, filete a la plancha y chipirones encebollados. Probamos estos últimos y estaban correctos, acompañados por un arroz blanco un tanto insulso, quizá una especia le habría venido bien.
Ricas las tartas de trufa y galleta con chocolate pero demasiado acuoso el arroz con leche.

06/06/2014

Spaniard "Diner"

Diner-like restaurant in Madrid? Pretty close. Now I understand what Lucia, the Chéf and manager means by “an international touch.” Usually, restaurants turn into caterers, but in this given case it happened the other way around. The food dishes here are mouthwatering and diner-like, but customized for local residents. Common sense: good food at a fair price.

I had either the “Huevos de Sur” or “Huevos del Norte” I don’t recall which one, but it was just as simple as any meal you would find in any decent diner in the U.S.: Two easy and over fried eggs; A bed of homemade French Fries with diced Iberian ham (this last item is a top notch delicatessen). To wrap things up - a straightforward dish. There are other options that look just as good, simple and tasty – easy meal 101?.

This place can get jam-packed, especially on Thursday & Friday evenings, but I personally believe that a meal here is worth waiting!

There’s only one handicap: Lu&cia doesn’t open on weekends. It is not in your typical tourist hangout and to get here, jump on the subway, line 9 to Cruz del Rayo and head down on Sanchez Pacheco #48, can’t miss it.

06/08/2014

La Prospe se mueve

Cuando el barrio se llene de blogueras, it girls y tíos con barba, ellos podrán decir que fueron los primeros.
Reconversión brutal de un bar setentero de barrio, en el primer restaurante cuqui de la zona. Un sitio en el que se come muy bien por muy poca pasta, y además tienen pinta de muy majetes, así que les deseo que les vaya muy bien, y que logren abrir findes por la noche, que de momento está cerrado.

21/03/2014

--------------------------------------------------------------------------
Marzo 2014. Almuerzo ViernesQueBienQueEsViernes.3++
--------------------------------------------------------------------------

La Prospe, camina o revienta.

Lu&Cia es un sitio muy agradable para una comida informal aunque ojo que los findes cierran o más bien sólo abren para eventos. Qué raros estos romanos.

El local es sencillo pero muy bien resuelto, decorado con toques de escuela antigua, con su mapamundi, sus dibujos de niño en las paredes usando los mantelitos como lienzos, mesas de madera con ganchos apoyabolsos y sillas metálicas con cojín. En mi cole, las sillas nos tenían cojín. Serán cosas de la capital.

Tienen un menú del día que no me llamó en exceso salvo por la gran idea de ofrecer cocidaco los Viernes. Visualizo un buen plan de inicio de weekend, pero está vez no pudo ser. ¡Mujeres!

A mediodía también tienen un interesante menú a la carta. Básicamente es escoger dos platos de toda la carta, más postre y bebida por 16€.

Avisan que en menú las cantidades son un poco menores (no sé como serán las grandes pero a mi éstas me han parecido más que suficientes) y no comercian con el agua. Síntomas claros de que van sobrados de honestidad.

Tomamos de primero unas gyozas y un carpaccio de verduras con lascas de queso. Ambos platos bien resueltos.

De principales un correcto tataki de atún, con el corte quizás un poco grueso para mi gusto y presa ibérica con setas, que, sin estar malo, fue lo que menos nos gustó. El tataki venía con un rico arroz con pipas.

Servicio muy amable aunque los tiempos un poco lentos, quizás por la ahora. Llegamos pasadas las 15:00

El postre no cabía, que luego hay que cenar. Con cañas muy bien tiradas, agua y rico café, 32€ total para dos.

Muy recomendable. 3+++ con perspectiva positiva. Vamos que en cuanto pruebe el cocido le pongo 4.

Apuntado lo tenía de pendientes y ahora más...habrá que hacer una excursión a la Prospe

22 de marzo de 2014

18/01/2014

I love you papa frita

Visita Navidad 13/Enero 14

Es raro que repitamos tan seguido en un restaurante, pero la primera experiencia nos dejó tan buen sabor de boca, que no hemos tardado en volver.
Es un local decorado con sencillez, sin pretensiones, con mobiliario económico dentro de una amplia sala donde sobra el espacio entre mesas.
Los platos son sencillos, pero elaborados con buena materia prima y sobre todo con calidad.
Los entrantes son algo escasos (aunque también son baratos), a destacar las croquetas.
Excelente el carpaccio de verduras (9€),muy superiores a la media tanto el tataki de atún (14€) como la presa ibérica (12€).
Aunque para mi, lo primoroso son los huevos rotos, hacía tiempo que no probaba una patatas fritas tan bien fritas, tan en su punto, sin gota de aceite sobrante y en su punto de fritura. Así, tanto los huevos del sur como los del norte son un "must" si vienes a cenar.
De postre pregunta por los postres caseros, la tarta de zanahoria está espectular (no llega al nivel del mur, pero le ronda).
La cuenta no subirá de 50€ por pareja. Ah, y jarra de agua del grifo (esto siempre lo destaco porque me parece que en Madrid no es necesario pagar el canon de agua embotellada)
Solo tienen un problema, y es importante, no abren los Sábados. (si juntas un grupo grande si lo harian). Nos dijeron que la zona no daba para ello, aunque no estoy muy de acuerdo. Siempre que hemos ido ha estado lleno, por lo que entiendo que será otra razón.

11/12/2013

Lu&Cia pasión y cosas bien hechas

Sigo a Lucía Garcia Cuadrado desde sus tiempos de Catering. Siempre muy buenas cosas, calidad y buen precio. Se ha lanzado junto con sus dos hermanas a montar un restaurante con gran coraje y mucha experiencia detrás. Muy recomendable, la calidad de la comida es muy buena, los precios muy contenidos y el ambiente cálido y familiar. El local está lago fuera de los circuitos tradicionales pero merece la pena.

my-little-madrid.com/2013/11/restaurant-lu-passion-and-care.html

29/09/2013

Calidad a buen precio

Nos enteramos de la apertura de este local y decidimos hacerle una visita.
- La comida:
Encontramos muchos entrantes muy apetitosos, así que nos dejamos aconsejar por el camarero y pedimos unas excelentes gyozas (acompañadas de una salsa muy rica) y un surtido de croquetas: de gorgonzola (las más flojas), de perdiz (aceptables) y de boletus (sin duda las mejores). De segundo optamos por una hamburguesa casera de muy buena calidad y la presa ibérica con setas, quizá el plato que más nos gustó de todos. Terminamos con una riquísima tarta casera de queso con frambuesa.
- El servicio:
Muy atento y cercano. Ofrecen una jarra de agua del grifo con toda la naturalidad del mundo, y eso nos pareció un gran punto a favor.
- El local:
Nos gustó mucho: amplio, moderno, muy bien decorado. Quizá le falta algún elemento que ayude a reducir el volumen cuando hay grupos en la sala.
- Conclusión:
Cenamos por menos de 25 euros por persona (sin vino, pero con cervezas). Una de las mejores relación calidad/precio que hemos probado últimamente. Volveremos.

22/04/2013

Comer y cenar cerca del Auditorio

Un local bonito y acogedor en el barrio de Prosperidad, muy cerca del Auditorio Nacional.

Todo lo que probamos estaba riquísimo: espectaculares los huevos rotos, con unas patatas fritas buenísimas, el tataki de atún o la gyozas con lemongrass. Comida casera, sencilla y sin artificios y fácil de compartir.

De lunes a viernes tienen menú del día por 12€ (los viernes, cocido madrileño) y por la noche, cenar sale a unos 20€.

El local es bastante grande y se presta a celebraciones o reuniones de grupo.

madridyyo.com/2013/03/15/lucia