Un pedazo de Galicia en el corazón de Chamberí. Vanguardia y tradición de la mano del Chef Manuel Domínguez.

06/08/2016

¿Sin estrella michelin?: Incomprensiible

Una escapada gastronómica y artística de fin de semana a Madrid en pareja, motivo nuestra visita al Lúa, un sábado de finales de enero al mediodía, previa reserva de mesa para dos.

Las buenas críticas del lugar que circulan por Internet nos acabaron de decidir que sería el lugar para disfrutar de una tranquila y asequible comida en Madrid. ¡Ojo! Que los precios de los platos no son para poder disfrutar cada día de su cocina, pero sí para un capricho o escapada gastronómica.

Excelente ubicación, en el tranquilo barrio de Almagro, a pocos metros de la plaza de Chamberí y a un paseo de Chueca.

Disponen de una agradable terraza para días en que el tiempo acompañe; no fue la ocasión de poder disfrutarla. La primera grata sorpresa fue la enorme puerta centenaria que franquea la entrada al comedor. Una

7 comentarios anteriores

Guillermo Castilla

¡Una merecida estrella michelin!

27 de noviembre de 2015

Alforomeo

Estuve hace poco y me gusto mucho. Mesas grandes, buen servicio, tempos un poco rápidos (aunque va ver más

28 de noviembre de 2015

26/03/2017

Gracias

Estaba Lua en mi lista de "PENDIENTES"; pase el deseo a mi lista "TOUR 2017", y al final, pude hacer una reserva en una fecha que me venia bien.
Pedimos el Menú Degustación; el resultado, más alla de los 90 euros/pax (con maridaje) es EXCELENCIA.
Evidentemente, cada uno puede contar "la feria según le va", aunque el conocimiento sobre la cocina y la restauración también tienen influencia sobre nuestros comentarios en cualquier medio. El crítico francés Gilles Pudlowski, dijo que "para poder hablar con criterio de un restaurante, hay que haber comido antes en 1.000".

A pesar de que MI valoración, como he indicado antes, es de EXCELENCIA,salgo de Lua, con la completa seguridad, de que a MI, no me gusta la "nueva cocina de mercado" o mejor dijo, prefiero otra cocina,

08/12/2016

2-3 estrellas...estaba dudando, porque el servicio que recibimos no era lo mejor. (sabía poco de vinos, olvido platos etc)
Algunos platos muy buenos y algunos malos. De los 4 platos de carne había solo uno que no era solo de grasa.
Y salimos los 4 con hambre después el menú (menos mal que pedimos 2 postres más)

20/12/2016

Excelente

El menú es fantástico y la atención es magnífica! Me encantó

12/09/2016

Nueva estrella

Bien, pero no sorprendió. Local muy agradable. Ajustado en precio para ser estrellado, menú sin bebidas a 60€.
Por probar picoteo (deluxe) en barra.

19/04/2016

Gran sitio

Nos acercamos debido a los buenos comentarios respecto al pulpo a feira (muy bien de punto, algo raro en Madrid) y no decepcionó. A destacar la ensaladilla, el tartar de atún, los fritos de merluza, las bravas de langostinos (en tempura), nos gustaron algo menos las verdinas y el rabo de toro.
Los postres a buen nivel, el más flojo la tarta de queso
El local muy agradable.

13/05/2016

Trás dos intentos de ir por mi cuenta que dieron ambos el mismo resultado de local lleno, por fin conocí Lua hace unos meses en una cena de la Asociación de Gourmets de Madrid.

Este fue el menú completo que degustamos:

Zamburiña en ceviche con perla de leche de coco
Irlandés de boletus y crema de lentejas
Foie mi cuit con queso San Simón caramelizado sobre coca de pan de cereales
Huevo poché con crema de patata, tierra de torreznos fritos y trufa
Merluza al vapor sobre crema de maíz, verduritas y praliné de cacahuete
Carrilera de ternera glaseada en salsa de curry verde y setas shitake
Ensalada de pan, chocolate amargo, rúcula y frutos rojos

Todo rico.

Servicio muy atento y servicial.

19/01/2016

No fue el día

Lunes 30-11-15

Impresionante llegar a un sitio recién estrellado y tener tan mala experiencia. Soy de los que vuelve tras buenas recomendaciones, pero aquí me va a costar.

Los detalles del servicio fueron tan malos y tantos que me da cosa hasta contarlos. Detalles muchos:
- No me dieron opción a pedir, de primeras empezaron con el menú.
- Dos platos con la cerveza vacía, tuve que llamarles para pedir que me sirvieran.
- Dudas entre manzanilla y te y la camarera olió las teteras allí delante! WTF!

Parecía de chiste lo del servicio, no se si les pille en fichajes nuevos de golpe pero muy mal.

El menú bien, compensado, justo para una cena, aunque nada me llamó en exceso la atención.

Salimos a 70€ por cabeza con dos cervezas y una copa de vino. Me quedé con la sensación de que, por ese importe, puedo disfrutar mucho mas en otros sitios.

Esperaré buenas nuevas del resto de la familia 11870tera

pues a tenor de las últimas experiencias...me parece que la sensación es parecida en todos

20 de enero de 2016

03/01/2016

¿Michelin?

2-01-2016. Mediodía.

Segundas partes nunca fueron buenas. A veces, tengo que reconocer que esa máxima se cumple.

Mira que intento ser comedido y razonable en mis comentarios, mira que intento quedarme siempre con la parte positiva de lo que veo y experimento, y trato de disculpar los errores que cualquier cocinero, - son seres humanos -, pueden cometer en su noble trabajo: aportar satisfacción y alegría a sus clientes, a través del estomago. Pero cuando no se puede, pues no se puede y ademas es imposible.

Primera visita después de la obtención de la estrella michelin, y casi siete meses después de la ultima visita. A pesar de haberlo calificado, en aquella ocasión con cuatro estrellas, uno no salió de aquella experiencia con la convicción de estar ante un grande de la cocina, salió, mas bien,

13 comentarios anteriores

fresandco

En algún momento se dignaron a contestar sobre la intrapiel? Sería una trampantojo "el buen pescado que quería ser malo"

hace 6 meses

Jamas, Fresandco, nunca recibi respuesta. A estas alturas comprenderas que ya no tenga ningún interés en recibirla, y por otra parte, a aquellos lugares que puntuo como a este, no tengo intencion de volver.

hace 6 meses

30/12/2015

Buena cocina que sin embargo no me emocionó. Servicio y ambiente mejorable.

Después de la polémica de las últimas estrellas del muñeco lorzas de las ruedas y ver como mis queridos Alabaster o Spai Kru se iban a casita como vinieron decidimos terminar el año en este Lúa, el tapado del 2015 y comprobar si la fórmula mesa & mantel nos encajaba un poco mejor que la barra, que en su día y before-star, nos dejó un poco igual.

Local en dos ambientes, que diría mi madre: piso de arriba para carta de barra y piso de abajo para los menús. Hay que decir que los camareros tienen muy ensayado el "caña-downstairs" con las bandejas.

Mientras que la parte de arriba me gusta como ambiente de barra, la de abajo me dejó un poco igual (ojo que estamos juzgando esto con monóculo, que hablamos de un restaurante con estrella michela, que aunque

3 comentarios anteriores

Guillermo Castilla

No se si es generalizado, pero la estrella suele venir acompañada con una subida de tarifas. Al menos ver más

30 de diciembre de 2015

Hola @guillermo. Pues en este caso sí, pero no demasiado. Nosotros pagamos 60 y veo en tu post que tu 50 y tantos. Disfrutar está en la spider agenda hace tiempo...

De hecho nos decantamos por Lúa por, entre otras cosas, tus comentarios.

Feliz 2016!!!

18/12/2015

Galicia en una barra para disfrutar

Diciembre 2015 - visita a la barra estelar de Lúa. ¡Qué pulpo!

Conocía el menú degustación de Lúa cuando en febrero del 2014 visité el local previo a la reforma. Una cocina sobria, bien ejecutada, inspirada fuertemente en Galicia, la simpatía y cercanía de Manuel y una raya en caldeirada con risotto de wakame fue lo que quedó en la memoria.

Una estrella Michelín, una reforma integral del local incluyendo una barra y un año y medio más tarde he vuelto para encontrar un local que me ha parecido precioso y en el que me he sentido muy cómoda. La luz entrando a raudales por los ventanales, las maderas que lo hacen acogedor y un servicio muy atento han sumado a que mis sensaciones fuesen de lo más placenteras.

En cuanto a la oferta gastronómica de la parte informal, Manuel se ha

4 comentarios anteriores

Agua de Doña Isabel para el niño y la niña, que estamos en fiestas y no es bueno excederse. L cocido de hoy será una excepción, por supuesto.

18 de diciembre de 2015

A tener en cuenta

18 de diciembre de 2015

30/12/2015

No se me enamora el alma, no se me enamora

4--

Ya se que es muy complicado encontrar un restaurante de esos que te enamoran. Lúa es un lugar donde comer bien, pero le falta la magia que uno busca para repetir, para comentar, para que una simple comida te deje huella.

No podría poner muchas pegas a su cocina (ojo sí al tema de la sala). Ayer disfrutamos de uno de esos menús que te gustan casi al 100% pero ...nada más.

Platos perfectamente ejecutados y de una redondez destacable, junto a otros que, sin duda, son merecedores de una vuelta más de tuerca.

A destacar en positivo la ronda de aperitivos que a mi me gustaron todos de mucho a bastante a excepción de la sopa de ají que no me dijo gran cosa.

De los dos entrantes uno muy bueno y otro realmente malo (para
... opinión completa »

Sí te explican los platos...aunque a uña de caballo.

30 de diciembre de 2015

Los cantan casi, yo a eso no lo llamo "explicar"

30 de diciembre de 2015

Sin el casi, los cantan y punto. Para eso lo leo en la carta del menú.....ah no! que no nos dieron

03/01/2016

Junio 2015. Probando su nuevo concepto de barra, ar! .4-

Injustificable ostracismo al que hemos sometido también a Lúa, cocina y chef al que tengo que agradecer o culpar de esta enfermedad que me ha entrado por la cocina allén del pulpo, el percebe, el chuletón y la lubina salvaje.

Aquella cita fue en su antigua ubicación (actual a Vánvera). En la nueva tuve el placer de probar Zorzal del que recuerdo más la sala que la cena. Lúa ha sabido coger lo mejor de la reforma que hizo Zorzal y ahora añadirle este tan necesario formato informal que estos tiempos reclaman. Ya puso la semilla con la terraza pero esta nueva zona de barra, serena y bonita a rabiar, lo borda. Para más inri, muy bien atendida y con una sugerente carta de la que para esta fugaz visita fuimos
... opinión completa »

Totalmente de acuerdo contigo, la actual propuesta de Lua, es de buen nivel y merece la reintroduccion en el circuito de visitas.

20 de junio de 2015

Y además galego do Carballiño!,