Ver otros restaurantes italianos en Madrid

Lucca - CERRADO

Calle de José Ortega y Gasset 29, Madrid

<m> Núñez de Balboa 5 9

Combinando platos italianos y mediterráneos elaborados, cuenta además con una pizzería en la que comer de manera más informal.

27/04/2015

Bastante malo

Sé que es de toda la vida, de hecho mi primera comida con mi ahora marido fue en este restaurante mi primer día en Madrid hace ya 20-algo años... Entonces recuerdo que me gustaba (aunque por motivos que seguramente podéis comprender, no presté mucha atención a la calidad de los platos).

Fui allí hace unas semanas con una amiga, y la comida fue muy decepcionante. Pedí pasta arrabiata (o algo así) y me llegó frío, y soso. Puede ser que elegí mal, y que los demás platos son estupendos. Pero a mi amiga tampoco le gustó lo que pidió (no me acuerdo qué fue). La decoración necesita una actualización, o por lo menos una reforma - nada alegre, en un sótano, con colores apagados.

20/06/2014

Decadencia Italiana. Caro y malo a partes iguales.

No sé porqué me empecino en revisitar con mis hijas los sitios que a mí me gustaban cuando era pequeño...porque siempre me sale entre mal y regular. Después de terminar nuestra búsqueda de la hamburguesa perfecta, quedando como ganadores empatados el Home Burguer y el Mad Grill, ahora nos dedicamos a buscar el Italiano perfecto.

En este caso el local debe aunar comodidad, calidad y que puedan disfrutar por igual niños y mayores. Ahí es ná.

La primera en la frente.

Lucca era años ha un gran restaurante...en los tiempos en que no había internet y sólo un tipo de coca-cola. Los años no pasan en balde pero aún así decidí correr el riesgo...

El local pertenece al grupo VIPS lo cual no es precisamente síntoma de calidad pero aún así lo recordaba como un italiano clásico y de los buenos en aquel Madrid de principios de siglo XXI.

Local amplio dividido en dos: la pizzería y el restaurante. Mesas dispuestas en varias alturas estilo "sofacito en un lado". Servicio atento y rápido, ahí no tengo queja, aunque rechina a casposo en el madrid de 2014.

La oferta es escasísima. Una carta rara y corta a unos precios ciertamente desproporcionados. Platos claramente recalentados o mal cocinados. Un desastre.

Voy con ello:

- Croquetas. Malas. Grasientas. Gomosas. Blandurrias por recalentadas. 11 euros.

- Provolone. 11 euros. Un atraco a mano armada. Una masa pringosa. Incomible ni por mis hijas que son destructores de la sexta flota en cuando a comida se refiere.

- Pappardelle Teléfono. Lo único que encontré en la carta medianamente presentable para mis hijas. Unos simples pappardelle con albahaca y tomate. La mozzarella claramente fundida a lo burro en micro-ondas...13 euros por un plato que no daría ni a mi perro.

- Raviolis rellenos de ternera y espinacas. Calidad ínfima. Más micro-ondas. Cuatro o cinco grandes raviolís relleno de una carne sosa y hebrada. Pues 16 euritos ná más y ná menos. Con un par.

Total con helados, agua mineral y copa de vino 63 euros 3 personas, dos de ellas niñas.

Conclusión: salvo para Mick Jagger, el tiempo pasa para todo el mundo.

Tu reseña me confirma la impresión que tenía de este local, empezó bastante bien pero entro en caída libre, y por lo que escribes, no se ha levantado todavía. Preocupante.

Yanzoo

Pues efectivamente Lucca hace años estaba muy bien o fuimos cuando lo de comer, cenar fuera de casa era de por sí una fiesta y todo nos parecía maravilloso....

20 de junio de 2014

Ahora que lo dices recuerdo como si fuera un manjar el escalope del VIPS con su taza de arroz blanco...nos encantaba ir allí con mis padres...era un verdadero lujo.

20 de junio de 2014

Yo recuerdo un chino que había en Duque de sexto al que nos llevaban mis padres,solo en ocasiones especiales,como un lujazo. Menos mal que cerró y así no puedo revisitarlo y el recuerdo continúa ....

Yanzoo

O la ensalada de pasta del VIPS que para mí era un manjar!

20 de junio de 2014

Aún recuerdo ir al Burguer King de la calle Lagasca y que te llevaran la comida a la mesa...

20 de junio de 2014

Y el buffet de ensaladas del Wendy...con el logo de la niña de coletas...

20 de junio de 2014

Ay, yo también me acuerdo de lo del Burger king de Lagasca....

20 de junio de 2014

jajajajaaj no había más que ése...año 85 o por ahí...

20 de junio de 2014

Ja,ja y lo del Wendy también ....

Adreid.

Entonces no habéis pillado otro manjar como las bacon cheese fries del Foster's no??

Eso era el acabose!!

18/01/2014

Pizzas de baja calidad

El local está dividido en un restaurante y una pizzería.
Nosotros estuvimos cenando en la pizzería, y para 2 personas pedimos:
1/2 ración de patatas rellenas de salmón y salsa holandesa
2 Flores de calabacín rellenas de speck
1 Pizza funghi
Agua y 2 copas de vino
En total la cuenta ascendió a 35€
Los entrantes no nos convencieron, ya que las patatas nos resultaron excesivamente pesadas y las flores de calabacín insípidas. En cuanto a la pizza, fue una decepción mayúscula. Según la carta, venía con champiñones, mozzarella de búfala y scamorza. Como se puede ver en la foto, la realidad es que venía con unas setas de dudosa procedencia y un queso de muy baja calidad, sin rastro de scamorza.
En una pizzería pueden fallar los entrantes, pero no las pizzas, por lo que por aquí no nos volverán a ver el pelo.

17/07/2014

¡¡Gracias,gracias,gracias!!!

Un Preciosísimo Restaurante Italiano de la cadena Vips,hay muchas escaleras,admite reservas,el Personal es amabilísimo y tiene una buena terracita,la terracita mejor para cenar,porque al mediodía te mueres de calor,dentro está climatizado.
Que buena estaba la sopa fría de melón y las croquetas de jamón y el helado de chocolate blanco,el agua es de Solán de Cabras.
Un poco caro a mi juicio.
¡¡¡Gracias por tratarnos como a reyes a mis amigos y a mí!!!
Un fuerte abrazo,

10/02/2014

Ha mejorado mucho, tanto en calidad como en servicio y decoración.

Un italiano que ha sabido renovarse y mejorar, si bien no ha sabido comunicarlo. Han subido significativamente la calidad de sus platos (pedíos la pizza burrata, no os arrepentiréis) y siguen teniendo unos precios bastante buenos (22€/cabeza). El servicio ahora es mucho más amable y eficiente, y la decoración más acogedora. Ya no da pereza ir. Más en: lascenasdeingrid.com/2014/02/10/lucca

An Italian restaurant that has managed to renew and improve, although it has failed communicating this change. It has significantly raised the quality of its dishes (ask for the burrata pizza, you will not regret it) and still have some pretty good prices (22 € / person). The service is now much more friendly and efficient and the decor more welcoming. More in: lascenasdeingrid.com/2014/02/10/lucca

Ein italienisches Restaurant, das es geschafft hat, zu erneuern und zu verbessern. Es hat sich deutlich erhöht, die Qualität seiner Gerichte (fragen Sie nach dem burrata Pizza, Sie werden es nicht bereuen) und haben immer noch einige sehr gute Preise (22 € / Person). Der Service ist jetzt viel freundlicher und effizienter und die Einrichtung einladender. Mehr in: lascenasdeingrid.com/2014/02/10/lucca

21/02/2013

Muy mala experiencia en un restuarante que generalmente me parece muy agradable

Este restaurante siempre me ha parecido una magnifica opción para ir a comer tranquilamente entre semana. El local era agradable y acogedor, el servicio atento y la comida más que decente con un precio muy muy ajustado.

Hoy he vuelto después de varios meses sin ir. Lo primero que me he dado cuenta es que lo han renovado, ahora parte de la cocina está literalmente en el comedor y han cambiado algo la decoración, en mi opinión ha quedado bastante bien.

Sin embargo, me he llevado una fuerte decepción con varios aspectos del restaurante. En primer lugar el servicio ha sido bastante nefasto; lentísimos, poco profesionales y bastante poco amables. Para poner un ejemplo, he pedido una botella de agua cuando estaba empezando el primer plato, y no me ha llegado hasta el final del segundo (he contado y entre medias la habia pedido 6 veces!!!!!) sinceramente lamentable.

Por último, lo más importante, la comida. Menudo bajón han pegado, no entiendo mucho por qué, ya que la carta no ha variado substancialmente. La melanzane a la parmigiana (berenjenas con parmesano) estaba mucho peor que cuando lo tomaba siempre hace unos meses... y las pizzas no se que ha pasado pero tampoco estaban nada buenas.

Una pena la verdad, porque este restaurante me encantaba; se comía bien, era agradable y era barato. Desgraciadamente si no cambian ya no veo razones por las que volver mucho más. Espero que haya sido solo un día malo que le puede pasar a cualquiera, porque sino creo que ha perdido toda su gracia.

06/06/2012

Italiano de siempre. Buena relación calidad precio

Para mi, uno de mis italianos preferidos por la buena relación calidad-precio. Es del grupo Vips y es un clásico de toda la vida. Son muy típicas las patatas asadas con salmón y salsa holandesa. Sale por unos 22€ persona. Podéis ver el detalle de mi opinión en hoycenamosfuera: hoycenamosfuera.com/2012/03/27/lucca

04/02/2009

italiano muy agradable

Tiene dos salas, un restaurante bastante grande, y una pizzeria más pequeña y más informal.

El restaurante está muy bien, el local bastante clásico pero agradable, y la comida muy buena en general.

Pero a mi lo que más me gusta es la pizzeria. Es más barata, más informal, con más gente jóven y además te atienden más rápidamente. También igual porque llevo yendo toda la vida, y algunos camaeros siguen siendo los mismos.
Las pizzas no están nada mal, y cuestan unos 9 euros.

19/02/2010

Normalito

El local es muy agradable, muy espacioso. Disponen de dos salas, el restaurante, más serio y la pizzeria un poco más informal.

En el restaurante se come muy bien, más caro, pero muy bien atendidos, rápidos en servir y comida muy rica, el steak-tartar estaba muy bueno.

La pizzeria en cambio es muy normal y es curioso porque la pizza te la hacen sin tomate, igual es lo tradicional pero me resulta extraño la verdad.

En fin, normal todo, pero hay bastantes más italianos por la zona mejores.

15/02/2010

ITALIANO DEL MONTÓN

Perteneciendo al grupo vips uno ya debe saber a lo que se enfrenta. Comida de calidad media a precio medio.
Aunque es mucho más chulo que un Ginos, sinceramente, yo no noto tanta diferencia entre ambos. Se supone que Lucca es un escalón superior a un Ginos, pero ese escalón yo solo lo noto en la decoración del restaurante y en el servicio, mucho más cuidado y elegante. La comida, de similar calidad.
Correcto el carpaccio de buey, aunque algo falto de sabor e intensidad. Discreto el steak tartar. Insípidas las berenjenas con calamares fritos, si bien la salsa picante de tomate les salva camuflando todo el sabor. Sin más las patatas benedictine. Bastante pesado e insípido el rissoto de hongos.
Sin embargo, el tiramisú está muy rico ya que tiene poco bizcocho y mucho mascarpone.
Precio, unos 30 € por barba a lo mucho.
Es la mítica opción para los tíos que tienen una primera cita con una tía y no tienen mucha (o ninguna) idea de restaurantes y yendo a este sitio saben, o les han dicho, que quedarán bien. No es caro, teniendo en cuenta que debes invitar a la dama, no es cutre cual Ginos si bien no es elegante cual Piu di Prima, no es de mala calidad como Pasta Nostra si bien no le llega ni a la suela del zapato de Casa Marco.
En conclusión, un italiano del montón que tiene su éxito garantizado por su situación, por ser del vips, y por lo explicado anteriormente.
Por último recordar que Tattaglia y Ruggantino son los mismo que Lucca.

20/10/2009

Una buena opción para cenar un domingo

Los domingos por la noche, en los que hay tantos restaurantes cerrados en Madrid y a veces apetece salir a cenar, Lucca es una buena opción. Una ensalada, una pizza, un tiramsiú y todo a precio razonable. Tampoco está exquisito, pero es muy agradable. Tienen una zona más de "restaurante" y otra más de pizzería. Recomiendo la de pizzería porque está fenomenal, es más barata, y se acaba comiendo lo mismo.