Ordenar por:

relevancia fecha

11/05/2018

El futuro mejor peruano de la Capital

Cena 10 mayo 2018

Estrenamos LUMA, situado en un localazo muy bien puesto y muy elegante, en la zona más noble de la capital, al ladito de Horcher.

Pedazo de barra de marmol a la entrada con mesas alta y bajas alrededor, apta para piscos en modo afterwork, y varios comedores de mesa y mantel al fondo del local. En la zona informal una carta corta con tapas, y también platos más serios tarifados a una media de 20 €. Menú degustación de 11 pases a 65 € en el comedor.

Alta cocina, un escalón por encima de los peruanos existentes en la capital. No busquéis ceviche clásico ni anticucho, porque no tienen. A cambio muchos productos andinos traidos en avión una vez a la semana fusionados con ingredientes españoles.

Hemos probado el patacón, con secreto ibérico y chorizo picante, brutal.
Caldereta amazónica, una especie de ceviche caliente con mero, quisquilla y bígaros, que no nos ha dicho gran cosa.

Cereal de altura, una especie de risotto con un cereal llamado moro, parecido a la quinoa que estaba cojonudo y un rico saltado de ciervo con pak choi.

Completa carta de vinos, seleccionada por María Torrecilla, una sumiller joven y muy profesional, ex-Quique Dacosta. Hemos pedido un Muelle, un blanco de palomino fino sin encabezar, que le va de lujo a esta cocina y también nos han puesto algún oloroso para rematar.

De precio, lo normal para como se está poniendo Madrid, cuarenta y pico por persona. En cuanto ruede unos meses, y se asienten, se puede convertir en el mejor peruano de la capital. Podéis ir.

20/04/2018

Gath lo descubrió en abril de 2018

Nuevo establecimiento de Oscar Malpartida (Tiradito, entre otros ..)

Ocupa el espacio, donde estuvo Meating (ya cerrado).