30/07/2016

Comedor populachero. Raciones brutales. Buen menú del día pero no para mi....!

Llegamos a las 15,15 un viernes de finales de julio y estaba abarrotado. Gente esperando todavía a esas horas. Tan lleno que ya no quedaban algunas cosas, como el ceviche. Podíamos estar 70 u 80 personas sentadas, fácilmente. Mesas muy juntas y ambiente de cafetería de barrio con los camareros pasando atropellados entre la muchedumbre. Calor asfixiante pese a que el aire acondicionado funcionaba a tope. Menús del día a muy buen precio y con raciones mas que generosas que parecian inacabables, aunque los paisas congregados no dejaban ni las migas. Pedimos: Anticuchos, llegaron templados tirando a fríos pero bien terminados, con su saborcito a brasa. Papa Huancaina. Patata cocida fría con salsa de bote, muy mejorable. De segundo 1/4 de pollo asado con patatas fritas, buen sabor del pollo y bien de punto y también seco de ternera que venia acompañado de una montaña de arroz blanco. Seca (si ya lo decía el nombre leches....!) la carne, en un plato enorme que no valía gran cosa. Con postres y bebidas, 20 pavos dos personas, un precio de derribo por el que desde luego no se puede pedir mas.
Siendo justos probablemente se merecería mas estrellas, pero por la experiencia general (que al final es de lo que va todo aquí) yo no le puedo dar mas de 2. Por un poco mas de precio me siento mucho mas cómodo en el Lily de los Mostenses, por ejemplo.

04/11/2014

COCINA PERUANA DE LUJO, AL MEJOR PRECIO

#L♥ VETHISPLACE

Cuando un restaurante especializado en la comida típica de un país tiene un 90% de clientela de ese país, es una gran señal de que su cocina es auténtica. El Lupita es ese sitio donde todos los domingos ves las mesas repletas de familias peruanas degustando pollo al carbon, la especialidad del lugar.
A mi me lo recomendó mi amigo Ernesto, peruano de nacimiento y español de adopción, así que, qué mejor lugar para probar la cocina peruana que un sitio recomendado por un peruano.

Situado en la calle jardines, al lado de la sala sol, es un local bastante grande lleno de mesas. Ni la decoración ni el restaurante en si tienen nada de especial, solo que la comida buenísima. No es un lugar cool, ni con estilo, es un sitio de barrio normal sin florituras, aquí se viene a comer bien y punto.
Desde que lo probé he ido bastantes veces, y casi siempre pido estos tres platos que para mi son lo mejor de la cocina peruana, es más siempre intento que la gente los pruebe y me de la razón:
El ceviche de pescado que es de los mejores que he probado, un plato generoso en cantidades, en su punto justo de picante y servido con maíz cocinada de diferentes formas, calabaza y patata cocida que contrarrestan la acidez de la lima, esta realmente delicioso.
Las papas a la huancaina, son uno de mis platos predilectos dentro de la cocina peruana, se trata de patatas y huevo cocido bañados en una salsa amarilla, con base de ají ( una especie de pimiento). Dan ganas de mojar pan todo el rato en la salsa!

El chupe de camarones, es una sopa de marisco que lleva de todo! Hecha a base de leche de coco , arroz, gambas, mejillones y guisantes. Esta para chuparse los dedos. Es una de los platos más sabrosos que he probado en mi vida. Siempre lo pido y no me canso.
Aquí Recomiendo probar además las papas rellenas, El pollo al carbón y el ají de gallina, otros tres platos muy ricos y sabrosos típicos de la cocina peruana.
El precio es lo mejor, la cuenta nunca sobrepasa los 15 euros y te vas llenisimo para casa!

♥ ME ENCANTA // La relacion calidad-cantidad-precio es inmejorable.
★ ★ PERFECTO PARA // Comer un domingo con amigos o familia.
★ ★★ UN MUST // Ceviche de pescado, chupe de camarones y papas a la huancaina
★ UN CONSEJITO // la sopa se toma directamente de la sopera, no tienen bowls individuales, abstenerse escrupulosos! Supongo que es la forma en que se toma en perú.
☼ MEJORABLE// Los baños y el trato de los camareros que deberían estar más atentos a los clientes, a veces les tienes que perseguir por una cuchara o un vaso!

{DIRECCIÓN} Calle Jardines, 21 <M> Gran Vía y Sol (L10,L2,L3)
{HORARIO} 12:00 - 00:00 h
{PRECIOS} Menú día 9,50 € // Cena 20€

#restaurante, #baresquemolan, #peruano, #granvia, #madrid, #ceviche, #sol

02/07/2014

Me refiero al Lupita VI en Embajadores

Todos sus platos te los puedes llevar a casa, y eso es lo que hice. Por 8'50€ que cuesta el menú me llevé un tanque de ceviche de pescado, calamares y pulpo, otro tanque de ají de gallina, mi refresco en lata y un arroz con leche de postre. Aviso que con esas cantidades comen dos.

El ceviche estaba bien, tenía camote pero no canchita ni choclo y picaba un pelín de más. Prefiero el de Lili-Xu, es más fino y está mejor preparado.
El ají estaba bueno, muy suave, y el arroz muy rico.
El arroz con leche pereció en la nevera junto al limón pocho y el yogur caducado.

Por ese precio y sabiendo las cantidades volveré a probar el lomo saltado, el chupe, el arroz chaufa... yo qué sé, lo que tengan ese día.

--------------------------------------

Siempre veo movimiento y me ha llamado la atención por sus pizarras y cartelotes con ofertas. Hablo del Lupita VI, al final de Embajadores al ladito del restaurante Soja.

Por no dar de alta otro Lupita.

2 de julio de 2014

Ni siquiera está dado de alta el de Gran Vía. ¿No serán todos los Lupitas iguales?

2 de julio de 2014

Ah, sí, sí está el de Gran Vía.

18/07/2013

menú del día con la mejor relación sabor-cantidad / precio de la zona

probé:

- el ceviche: rico, con un equilibrio casi perfecto de lima y cilantro en el marinado, acompañado de camote y los típicos granos de maíz (esta vez tostados, lo cual le da un puntito crujiente al plato que contrasta muy bien con el resto)

- el cuarto de pollo: muy bueno, bastante especiado, con la piel crujiente y la carne muy tierna y jugosa

las servilletas y manteles son de papel, pero la atención, eficacia y detalles del servicio son de 4 estrellas

Josetxu

me lo han cambiao! jaja

18 de julio de 2013

dagger

que me estoy volviendo todo un "disfrutologo"

18 de julio de 2013

18/07/2013

peruano con menú a 9,5€

La comida bastante rica, mucha cantidad, falla un poco en los postres.

Una muy buena opción para comer de menú por la zona.

Bastante lleno.

01/06/2009

gordolobo lo descubrió en junio de 2009

cocina peruana

uno de los mejores menús que se pueden comer por el centro de Madrid, 9,50€. Tienen 2: un menú español y otro peruano. Recomiendo mil veces más el peruano. Las raciones son enormes, está todo muy bien cocinado y a diario (para comer y para cenar) está lleno de peruanos comiendo o cenando allí. Abrieron hace poco y ya suele estar animado. El local está agradable, sencillo y es bastante grande.

A partir de las 7 de la mañana dan desayunos peruanos (chicharrón, camote frito, caldo de gallina, tamal... jugos de papaya, fresca con leche...).

Comer a la carta también está bien, ceviche, parihuea, jalea, tamal, papa rellena, causa rellena, papa a la huancaina, bistec a lo pobre, arroz con pato...

También tienen pollos muy ricos hechos al carbón para llevar, así que se podría considerar una pollería también.

En fin, para repetir y repetir.

04/08/2009

Estupendo peruano para comer y comer y reventar a medio día. Todo está muy bueno. Las raciones son interminables, y el precio es muy asequible. El servicio un poco lento pero igualmente es un sitio para ir tranquilo, y comer despacio. Muy recomendable. Especialmente por su cebiche y su arroz chaufa.

13/09/2009

Bueno pero puede mejorar

Ya que estoy viviendo en Madrid, me paseo por los restaurantes peruanos que recomiendan por aquí, no me decepciono pero le falta más sabor. Las raciones enormes pero prefiero calidad antes que cantidad, el primer plato si estuvo muy bien(tamal), pero el segundo no, solo me lleve un susto por tanta comida, los postres si son riquísimos y hay mucha variedad, la atención buena pero mucho ruido para comer, había mucha gente y con la música puff ,he probado menús por ese precio pero mejores en cuanto sabor.

Regresaré otra vez para ver si ha mejorado.

09/07/2009

No está mal para comer de menú diferente

Lo mejor que tengan menú del día peruano, lo peor, que son un poco lentos en el servicio (solo había dos camareros).
No es de lo mejor, pero siendo objetivos no está mal. Raciones muy grandes (típico peruano) todo acompañado de arroz blanco, papas fritas o yuca y aliño de cebolla roja.
He comido tamal y seco de cordero (dos de mis platos favoritos), ambos un poco secos (les faltaba algo de caldo).
De postres poca cosa, la carta tienen buena pinta pero muchas de las cosas típicas están en el menú del día.