Taquería La lupita abre sus puertas en diciembre de 2013. Traemos a España los 50 años de experiencia de “El Farolito”. Las mejores taquerías de todo México. Somos especialist...

20/07/2016

Taqeuria moderna

Muy buen ambiente y comida mejicana en un local muy bien puesto...

Buenas micheladas y buenos tacos, en cualquiera de sus versiones...pastor, cochinita, langostino y rib eye.

Como nota distinta al resto de Taquerias, prueben las faroladas de bistec...contundentes pero muy ricas!

09/03/2015

BIG Margaritas y una Cochinita potente.

Cena de sábado en plan parejil, por lo que tocaba cenar con gente que no conoces al 100%. Si sumamos eso, y que en el trayecto a donde se supone que habíamos quedado nos llamaron porque cambiábamos de sitio...OMG!!! Ahí iba yo, a cenar a un sitio del cual no tenía referencias del 11870. Aventura pura y dura, y a mi eso, en temas de comida no me gusta demasiado.

El local es moderno, con decoración en líneas rectas y una parte de mesas altas más informales. Hay una parte que parece más cómoda con mesas bajas, que para mi gusto para comer son más adecuadas. A nosotros nos pusieron en una mesa alta en la cual a los q midan menos de 1,75m las piernas les quedarán colgando cual atracción de feria. La mesa (pequeña y sin espacio para poner platos y compartir) y los taburetes no me resultaron cómodos.

En cuanto a la carta...QUÉ DESCONTROL DE CARTA!!! Uno no sabe cuales son los principales, entrantes, para compartir...un desastre para poner a parejas q apenas se conocen de acuerdo. Mezcla de platos a la vista, había Pastor para dar y regalar.

- De entrantes pedimos: Guacamole con nachos: el guacamole estaba rico y hecho a mano, con tropezones grandes de aguacate. Los nachos realmente insípidos y con una textura demasiado artificial. No fue de lo mejor de la noche. Si cobraron 4€ pp como pone en la carta, la ración era ridícula. Cosa muy a mejorar

- Farolada de Pastor: dos tortillas de pan libanés con carne al pastor. Para mi gusto un pelín falto de sabor, y le faltaba realzar el sabor con algo más de piña. 12€

- Farolada de Cochinita Pibil: Para mi, el mejor plato de la noche. Mucho sabor y una textura realmente buena. Un bocado al nivel de un buen restaurante mejicano. 12€

Como principales:
-Tacos de Gringa: dos tacos de pastor con queso, que si bien tenían algo más de piña, el queso tampoco le hacía resaltar el sabor en exceso. 8,90€
-Sopecitos: 4 pellizcados de masa de maiz con cochinita pibil y mazica (carne de cerdo asada y después al carbón). 4 bocados ricos, si bien es cierto q la Cochinita fue lo mejor de la noche. 7,90€

Nuestros acompañantes pidieron ( el sabor lo comento por lo que dijeron):
- Tacos de Campechano picoso 7€ (rico, picante y correcto), Gaonera 9,90€ x2(solomillo de ternera fino, bastante simple) y quesadilla de bistec (plato rico) 7,50€.

Como postre pedimos tarta de chocolate x3 y tarta tres leches 5€ each. La de chocolate muy jugosa, acompañada de helado de vainilla y con un ligero toque amargo en el chocolate. La de Tres leches, muy suave y ligera, pero con falta en algún punto de algo más de dulzor (leche evaporada en exceso).

Todo esto, acompañado de 3 refrescos, una MEGA copa de margarita (19,50€), 3 cervezas SOL 3,50€ each, 2 Pacífico 3,50€ each y un G'Vine 9€, hicieron una cuenta de 165€. Quizás un poco excesivo para ser una cena en la cual no terminas lleno (27,5€ pp).

En definitiva, un servicio amable, con comida correcta. Quizás los precios de la bebida hagan subir la cuenta en exceso.

Habrá segunda visita para probar alguna cosa diferente y poder sacar mejores conclusiones.
3+ porque volveré.

Tenías referencia de la Lupita de Villanueva, pero aún así coincido contigo, aunque yo salí un poco echando de menos algo más de potencia en los sabores. En cualquier caso es un sitio que funciona.

1borja1

Referencias había, pero supe que iba a cenar ahí 15 min antes de llegar XD. Con hacer Check-in fue sificiente, y como bien dices funciona bien. Quizás anteponga este sitio a mis excursiones a La Mordida. Pero tengo que probarlo más tranquilamente. (Tepic está en pendientes)

9 de marzo de 2015

Tepic mola mucho aunque el local está reguleras.

31/05/2015

Gran descubrimiento - del DF a Madrid

Que gran descubrimiento! La Lupita pertenece al grupo "El Farolito" cuyos tacos son muy conocidos en México. Grata sorpresa, sabor a México (no a Tex-Mex o pseudoMex).

Lo que he probado, guacamole, cochinita, carnitas, sopecitos, cebollitas (asadas y con la clásica salsa maggi y lima), costra, farolada de pastor y tacos de atún —pero atún del bueno! (Al escribir ya estoy salivando otra vez).

Y parte del staff estaba antes en el que tenía Rita en La Latina... ;)

23/01/2015

Genial mexicano

Muy buena comida mexicana clásica, gran trato y local chulo y ambientado