+34 911 69 75 77

horario:
  • lun a sáb: 13-16h / 21-0h

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

DONDE MÓNICA Pequeño restaurante de cocina de mercado

En pleno barrio de Salamanca, centro de compras y negocios, podemos encontrar un lugar

LeSamp dice:

Si lo sé vengo antes

me gusta

Para una noche de sábado buscaba algún sitio que fuese bueno, bonito y barato (hola cuesta de enero). Buscando en Clubkviar encontré Macadamia, con bastantes buenas críticas y que además, a eso de las 12, se transforma en la discoteca Graf, lo que lo hizo perfecto ante posibles indecisiones sobre dónde continuar la noche.

Aun
... así, no venía muy convencida, pensando que podría ser uno de estos sitios de postureo tan cuquis que se llevan ahora en los que la comida es algo secundario, pero ni mucho menos.

Reserva a las 22 horas para 6 personas. Hasta que llegamos todos nos dieron las 11 de la noche (sí, somos unos impresentables) pero no nos pusieron problema alguno. Un punto a favor es que tienen aparcacoches, por lo que no hay necesidad de estar media hora dando vueltas a la manzana en busca del sitio perdido.

El ambiente podría definirlo como “todo guapos vestidos de muy guapos” en un local con estilo neoyorquino.

A compartir entre los 6 pedimos 12 platos:

- Ceviche de corvina: Bien aliñado y picantito. Este me lo habría comido yo sola la mar de a gusto.

- Dim Sum de Codorniz y foie: Algo secos pese a untarlos bien en la salsa con la que se acompañan que les va al pelo.

- Ensalada de tataki de atún y alga Hifiki: Taco de atún marcado y laminado, sobre algas, fideos de calabacín y tomate. Riquísimo; el conjunto muy jugoso.

- Maki de carabinero y aguacate: Maki de langostino crudo con aguacate, acompañados con salsa de soja y otra de wasabi. No son de los mejores que he comido pero tampoco son ni mucho menos los peores.

- Risotto de boletus, trufa y parmesano: por ponerle un "pero" el arroz estaba demasiado caldoso para ser un risotto, pero de sabor estaba muy sabroso.

- Magret de pato: con chutney de manzana y reducción de vino tinto, fue el plato estrella. Tanto nos gustó que pedimos 2. El magret con una costra exterior crujiente y jugoso en el interior. A por este vuelvo.

- Pez mantequilla: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/137102515450/macadamia

opinión completa »

etiquetas: clubkviar, lesamp, macadamia, madrid, restaurantes

permítenos una sugerencia

DONDE MÓNICA Pequeño restaurante de cocina de mercado

OVerGon dice:

buena opción para menú, 15€

está OK

Se come bien, 15€, poco para elegir, 3 primeros y 2 segundos, bebida, postre y café.

En mi caso el primero el parmentier (puré de patata) muy rico, y de segundo pollo pepitoria.

Recomendable.

etiquetas: menú 15€, parmentier, pollo, sótano, zona avenida américa

listas: restaurantes, ruta 11870

Cristina Bertrand Pire dice:

menú del día 2,5, por la noche pidiendo de carta dicen que es mejor

es el propietario
Macadamia dice:

Disfruta de la Experiencia Macadamia

En Macadamia encontrarás una perfecta combinación entre la cocina creativa y la mejor selección de cócteles y combinados.

Con un diseño y estilo inimitables, Macadamia es el espacio ideal para disfrutar de una noche y ambiente únicos en una localización privilegiada de Madrid.

En nuestra original carta encontrarás platos como alcachofa crujiente rellena de queso Pecorino, buñuelos de trufa con tierra de boletus, croquetas melosas de cecina, y muchos más.

Macadamia | EAT WELL, FEEL BETTER...

etiquetas: afterwork, cocina, cocina creativa, cocina fusión, cocteles, combinados, copas, diseño, espacio, estilo, experiencia, gastronomía, macadamia, madrid, moderno, tapas

Elena B dice:

No tan estupendo como al principio

135 sitios, siguiendo a uno, 30 seguidores, 21 descubiertos

está OK

En lo que años atrás fuera la antigua discoteca de María de Molina "Graf", han abierto el restaurante y discoteca Macadamia.

La zona del restaurante es super agradable, amplia y con unos grandes ventanales al jardín.

La carta tiene muy buena pinta, con precios bastante ajustados y a medio día, un estupendo menú de 15€.

De momento únicamente he probado el menú, pero con la buena impresión que he sacado, probaré seguro en fin de semana y algún afterwork.
En el menú he probado la ensalada con queso y pera, que estaba deliciosa (con lasquitas de queso manchego). Y de segundo el pollo con sésamo, con patatas en dados y una salsita agridulce estupenda.
Y de postre una variada y muy buena macedonia.

Te sirven varios tipos de pan caliente y te cambian los cubiertos entre plato y plato. Buen servicio.

Totalmente recomendable!!.

etiquetas: afterwork, restaurante

Elena B

He estado reciéntemente en dos ocasiones, y no me ha gustado nada. Han bajado la calidad, y los platos ofrecidos en el menú no son lo que eran.

Además de servirlo todo sosísimo, en las dos últimas ocasiones en el cestillo del pan he encontrado dos bollitos de hace varios días... más duros que una piedra!.

Por 15€ y por la zona, prefiero Cinco Jotas o La Bóveda.
ver comentario completo

4 de marzo de 2013

jimena dice:

Buen gusto!

4 sitios

me gusta

La decoración me encantó, bastante original, muy estilo New York. Pedimos bastantes platos (éramos un grupo) y todo estaba bastante rico. Lo que mas nos gustaron fueron las croquetas y las alcachofas. Por supuesto nos pedimos cócteles después que continuaron con línea del principio, exquisitos. Sé que después había discoteca pero no pudimos quedarnos. Apuntado para la próxima!

me gusta

Comida muy divertida, muy rica y a un precio muy razonable.

Innovación a la hora de preparar los platos y en la carta.

Y preparan unos Gin Tonics de muerte para los postres. Tienen un cocktelero para prepararlos y hacer cocktailes a la medida de los gustos de los clientes

Cambian el performance del sitio a las 12.00 para convertirlo en un lugar de copas (bastante chulo)

Muy recomendable

joseku dice:

Recomendado

4 sitios

me encanta, uno de mis favoritos

Si quieres sorprender a alguien, este es el sitio. Llevé a mi novia y se quedó encantada. Precio bastante razonable y muy buen ambiente. La comida de buena calidad y muy creativa. Y para los cockteles no tienes que mover del sitio!

mylittlemadrid dice:

Un sitio nuevo, bueno, bonito, barato y con marcha para treintañeros

29 sitios, 4 seguidores, 2 descubiertos

me gusta

Me ha gustado la comida y el ambiente. Lo mejor su ensalada cesar, super original. También muy buenos precios y gente cool.
my-little-madrid.com/2013/02/macadamia-graf-tapas-drinks-and.html

descubierto por: Victoria Carvajal

primera foto: Cristina Bertrand Pire

quién ha ido más: davidfq (2)

• check-ins: 7

últimos artículos de Explora Madrid

Ruta de Restaurantes Castizos por Madrid

Ruta de Restaurantes Castizos por Madrid

Los clásicos nunca mueren

¡Planazos para disfrutar del verano en Madrid!

¡Planazos para disfrutar del verano en Madrid!

Fiestas, conciertos, cine, escapadas...