Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Macarela - CERRADO

Los mejores productos, tapas y platos de Cádiz, a precios de Cádiz: atún rojo salvaje, de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa, y presentado en una gran variedad de tapas y platos.

06/10/2016

Cádiz con alma moderna en Madrid

La cocina gaditana y sus increíbles productos han calado en Madrid. Prueba de ello es Macarela, que en sus dos locales nos teletransporta a un Cádiz moderno (gastronómica y estéticamente hablando) que huye de tópicos sin sacrificar su esencia. Macarela es el proyecto de Sergio Navarro y su socio, Iñigo Landeta, dos jóvenes emprendedores obligados a vivir lejos de su tierra, que un día soñaron con traer a Madrid un local en el que rendirle un homenaje. El primer Macarela abrió hace un año en pleno barrio de Chamberí (C/ Monte Esquinza, 39), y fue un éxito. Hoy, abre el segundo, decorado por nuestra querida Marta Banús (con la que solemos trabajar en eat & love studio).

¿Y la carta? Como te imaginarás, está protagonizada por el producto estrella de la provincia de Cádiz: el atún rojo de almadraba. Aquí se prepara de mil formas, a cada cuál más original y deliciosa (especialmente tentadores son el tataki de tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra y el atún picante a la parrilla con polvo de kikos). Además, encontrarás otras muchas especialidades con protagonismo del producto, como la carne de retinto en distintas preparaciones (desde hamburguesas hasta en tartar), el queso payoyo o los pescaítos fritos de todo tipo. ¿Ganas de hincarle el diente a toda la carta? Estás de enhorabuena: se pueden pedir medias raciones (nosotros te recomendamos que te pidas unos cuantas para probar todos los platos que puedas, y luego un segundo por persona a base de atún rojo o carne de retinto). ¿Y los vinos? La carta de bebercio huye del clásico Barbadillo para ofrecer una buena selección de Jerez, manzanilla de Sanlúcar e interesantes vinos de otras denominaciones (nosotros probamos un Gadir de Osborne, con uva Chardonnay, muy rico).

eatandlovemadrid.es/macarela

Buen provecho e Eat & Love!

Le tengo en el punto de mira por el tema del atún pero claro, después de El Campero, me daba miedito... Lo cierto es que me han vuelto a entrar ganas!

6 de octubre de 2016

Helen Holms

Que siiii que está de muerte este sitio, no dudes en ir Miss Migas .... Ah, bueno, es que el Campero no tiene igual ... pero esto es un pedacito de Cádiz en Madrid.

monica iglesias

Si, si ir todos al Campero y no salgáis de ahi :)

eat&love Madrid

Está muy rico el atún de Macarela, pero claro, El Campero es El Campero. Eso es canela finísima...

monica iglesias

No se, yo no voy, no pisaran mis piernas tordesillas...

07/10/2016

local agradeble, servicio malo, comida correcta

Local bien puesto, luz agradable pero sin hilo musical y mal insonorizado.
Servicio muy lento y desbordado (1 persona sirviendo todas las mesas y otro de apoyo en la barra)
Comida correcta, platos mejores que otros: Tomate Barbastro rico pero muy frio (graso error servir el tomate en rodajas helado...), Pulpo muy duro pero en conjunto bueno, rollitos de mecha sabrosos pero para mi gusto muy grasientos y el tataki bien pero escaso y la guarnición/presentación regular. El tartar de atún muy bueno.
Tarta de queso y frambuesa parecía de polvo.
Creo que no volveré y con pena porque prometía.

29/08/2016

Gath lo descubrió en agosto de 2016

Segundo local en la capital. Ya abierto.

Se puede reservar desde su web.