premios usuarios 2015

los usuarios de 11870 han hablado, conoce los galardonados

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

CASA MANOLO

Uno de mis sitios favoritos para quedar a desayunar. Los churros están siempre recién hechos

Gallego Nacionalista

1.501 sitios, 321 siguiendo, 1.569 seguidores, 608 descubiertos

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

no me gusta no me gusta

Maceira es una taberna con dos locales muy cercanos. Uno en la calle Jesús, 7, y el otro al lado en Huertas, 66. Los dos sitios están decorados casi idénticos y tienen el mismo sabor y ambiente. Se come estupendamente y muy barato. La carta es una tabla de madera con los platos escritos a mano (pulpo a la gallega, cachelos, empanada y similar). Es hiper barato, cenas por unos 15 euros, con un ambiente divertido y ruidoso. No se puede reservar, eso es lo malo. Café no tienen, excepto uno horrible de puchero, supongo que es para rotar más las mesas. El servicio puede ser a veces borde, pero es normal con lo llenos que están siempre y lo estresados que andan. En cualquier caso una buena opción para una cena con amigos por la zona de Huertas.

etiquetas: gallego, huertas

listas: Restaurantes

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

CASA MANOLO

Muy bien

1.022 sitios, 62 siguiendo, 205 seguidores, 321 descubiertos

me gusta me gusta

Realmente esta todo muy bueno y para ser Madrid‚ esta muy bien de precio. Solo hay una cosa que me jode enormente‚ cuando pides pulpo te ponen mitad pulpo y mitad patatas‚ lo cual es Madrid esta mas que aceptado‚ pero siendo de Vigo me fastidia bastante‚ si pudes pulpo‚ pulpo‚ si pides pulpo con cachelos‚ pulpo con cachelos.

El arroz caldoso esta delicioso, asi como los berberechos.

Otra cosa‚ por alguna extraña razon‚ no dan Coca Cola. Tiene gracia

etiquetas: barato, gallego, huertas, madrid

listas: Restaurante visitado

Un diminuto gallego con buen género

Con carta corta y servicio rápido puedes comer buen producto gallego sentado en unas mesitas bajas tipo pulgarcito. Las personas que sirven no son simpáticas pero sí eficientes. El público mezcla de habituales con extranjeros o visitantes que acuden por las referencias de algunas guías. Casi todo es de chupar y sorber, por lo que vete con gente de máxima confianza ;-) Si no cabes en este restuarante puedes intentarlo en su hermanito "maceiras" en la calle huertas 66, a dos minutos andando.

etiquetas: restaurante gallego, zona cortes

listas: restaurantes

decepcionante

no me gusta no me gusta

Fuimos a comer un domingo a las tres, y entramos por recomendación de muchos conocidos y porque yendo con carrito es complicado encontrar un sitio tranquilo y con hueco. Pedimos una ensalada pobre, que vaya si lo era, un bol enano con lechuga(no gallega, lo que me parece una lástima), tómate y cebolla, todo fresco y sabroso pero poca cantidad. Era barata (2,50) pero por 2€ mas la ensalada Maceiras es mucho mas abundante. Los mejillones a la marinera escasos y la salsa algo aguada (5€), los pimientos de padrón creo que normalitos, como los harías en casa. Finalmente pedimos almejas con setas, que por 14€ lo menos que espero es que las almejas no tengan tierra (truco para el cocinero: sumergidas en casera desaparece) lo que hizo del plato una tortura aunque de sabor no estaba mal. La camarera muy seca y no nos ofreció ni la mitad de los platos que a la pareja de al lado, además pedimos una jarra de agua y, por sí colaba, trajo dos botellas pequeñas. Al insistir se fue de muy malas maneras con las botellas y trajo una de litro. No aceptan tarjetas y no tienen refrescos.

Qué desilusión!!

Este fin de semana vine a Madrid a hacer una visitilla a unos buenos amigos y de paso emular a Paco Martinez Soria en "La ciudad no es para mí". Uno de ellos me habia hablado muy bien de este local gallego y he de decir que la verdad es que comimos muy bien y el sitio es bastante acogedor.

El problema vino a la hora de pagar. Una factura de un poco menos de 33€ por un arroz marineiro para 2, un criollo, licorcafé... que para mí no fue nada caro. Saqué la billetera y deposité en la bandeja 43€ para que las vueltas fuera un billete de 10€ (en Logroño se suele hacer este tipo de cosa, en Madrid veo que me tendré que abstener en un futuro...).

Allí estabamos, mi amigo gallego y yo esperando a que nos dieran las vueltas (cosa que en Madrid parece que les cuesta a los restauradores) cuando una camarera vino y nos dijo: "Perdonad chicos, pero necesitamos la mesa" a lo que le contesté: "jefa, estamos esperando las vueltas" (una propina de 10€ y pico a mi me parecería excesivo). Cuando nos las trajo, en la bandeja sólo había unos 20 céntimos.

Le dije que faltaban 10€ y me dijo que no, que le había dado 33€. Le volvimos a decir que le habíamos dado 43€ y después de hablar con las camareras varias veces nos fuimos del bar con la promesa de que nos llamarían a las 5 cuando hicieran caja y con la esperanza de que nos devolvieran los 10€. Por si fuera poco les dejamos propina (qué ingenuos).

Total que llegó las 5, 5.15... y ya nos decidimos por llamar. La primera vez nos dijeron que volvieramos a llamar en 10 minutos. La segunda nos dijeron que nos llamarían al día siguiente (ayer) y nos dirían qué había pasado.

Así llegamos a hoy lunes, sin una llamada y con 10€ menos en el bolsillo que a mí siendo un estudiante (y creo que a nadie) no me gustó que me robaran.

Moraleja: si vais al Maceira pagad con el dinero justo y esperad un trato de las camareras no del todo correcto y poco profesional.

Una verdadera desilusión para nosotros, un par de clientes menos para ellos

opinión completa »

listas: ristorantes

re-tornable

1.020 sitios, 455 siguiendo, 205 seguidores, 214 descubiertos

me gusta me gusta

Íbamos con intención de descubrir "Los Rotos" en la calle Huertas, pero en vista de que el grifo era Cruzcampo nos largamos y un poco más arriba nos encontramos con este pintoresco lugar llamado "Maceira". Tuvimos suerte al ir pronto, había varias mesas libres. No nos fiábamos mucho de que en una pulpería gallega nos fueran a dar algo decente con esos precios tan bajos, pero... sorpresa, todo estaba realmente bueno: empanada, croquetas, pulpo y tarta de queso. El pan también es pasable (te lo cobran, claro).
Las mesas están muy pegadas y las camareras, a quienes nunca pondrán la banda de Miss Simpatía, te dan golpes al pasar o al servir a otras mesas. Te invitan "amablemente" a que dejes la mesa libre preguntando si vas a pedir algo más y dejándo la cuenta encima de la mesa antes de pedirla.
A pesar del mal servicio, tengo intenciones de volver, me gustó la comida y el precio y me he quedado con ganas de probar el arroz mariñeiro.

etiquetas: buen precio, croquetas, mal servicio, pulpo

Erasé una vez Galicia en Madrid

Estuve en la inauguración allá por el 1997, y lo primero que dije: "Es como si estuvieras en Galicia". Te has traido Galicia a Madrid!

10 años han pasado, yo tenía 17 años y por aquel entonces Mario mi amigo y compi de trabajo (si también he sido camarero ;) en su día) montó esta pedazo de idea, la cual ahora me arrepiento pues me ofreció hacerlo los 2 ;) de no haberme puesto con él, yo tenía otras prioridades informáticas... ;) venta de ordenadores a mis amistades ;), paginas web de alguna empresita y programas informáticos varios.

Se come muy bien, con calidad-precio y el ambiente es agradable, allí de la mesa al lado puedes oir un "que aproveche" o "este vino es estupendo"

Espero que me llameis para esa fiesta que me has comentado de camisetas y
vinos gallegos por teléfono ;), por vuestro aniversario, enhorabuena!

pues eso decir que vais de mi parte
y teneis unos chupitos seguro! ;)

os recomiendo también.

etiquetas: 20€, galicia, no te pierdas, restaurante, siempre repito

Gallego

Conocí hace años el primero en la C/ Jesús...se comía de vicio, barato, y grandes cantidades, la persona encargada, magnifica, simpática e incluso si te sobraba algo de "arroz a la mariñeira" (recomendable) te dejaba llevártelo a casa en su fuente de barro, aquí probé por primera vez el pez raya (exquisito), el nuevo c/ Huertas....muy masificado en fin de semana, pero la calidad sigue siendo estupenda, el trato...bueno...ha bajado un poco, acabas un poco de musica de gaita hasta la idem... en cuanto a la calidad de los producto..buenos...y también buenos vinos del "país"....

listas: comer a mediodia

gallego

Yo he ido unas cuantas veces y siempre a cenar... Solo es posible lo de la mesa yendo o muy pronto (las nueve) o muy tarde... Por lo demás una comida típica gallega muy buena... Solo un pero: la última vez que fui, el pulpo estaba recalentado de microondas y un poco durillo (chicle), pero espero que haya sido una casualidad... El resto de veces siempre he comido a la perfección (y siempre pulpo)... El resto de cosas también están riquísimas: berberechos al vapor, pimientos de padrón, los quesos...
Un poco bordes en el trato (siempre he ido a la calle Jesús), ideal para comer con amigos ya que para cena romántica las mesas están un poco apretujadas...

descubierto por: Jesús Encinar

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Lolika (3)

• check-ins: 4