"Es taberna y es Galicia". Así resumen la esencia de Maceira. Lleva desde 1997 en el barrio de Las Letras ofreciendo lo mejor de la gastronomía galaica, y es que su intención desde su nacimiento es traer al centro de Madrid un trozo de aldea de Lalín (Pontevedra). No te pierdas el pulpo Maceira, imprescindible.

23/05/2017

"El gallego" de Huertas .... uuummm

Bueno, yo siempre lo he llamado "el gallego" de Huertas, aunque no esta en la calle huertas, pero esta al lao..

He ido muchas muchas veces y siempre me ha encantado, estoy por ir mañana, que hace mucho que no piso por alli... espero que siga igual que cuando paso tiempo sin ir a un sitio vuelvo y ya ni se parece...

Es una tasca, llamarlo restaurante me parece excesivo aunque el sitio me encanta, tiene la pega de que siempre suele estar lleno. La apariencia es de tipico resturante o tasca gallega...

Creo que he probado casi todo y todo muy muy rico, precio muy ajustado, es bastante asequible. Es mi gallego preferido, por su aspecto de tasca, por el ambiente (esta muy lleno, si quieres algo tranquilo olvidate), porque todo esta muy bueno y por el precio..

Muy buena RCP

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Ikigai

Una propuesta desenfadada para conocer más de cerca la esencia de los sabores de la gastronomía japonesa con innovadoras técnicas. De la mano de experimentados ...

31/05/2014

Volveré aunque con pocas expectativas

Lllegamos ya cenadas a tomar el postre, cuando ya estaban empezando a recoger. Todo muy a carreras y con prisas, por la hora.

Al final pedimos una cosa salada: las croquetas mixtas, de queso de tetilla y bacalao. Ricas ambas, mejor las de queso.

De postre la tarta de queso, bien, sin ser nada especial, un 6.
La de caramelo y galleta muy, muy regulera. De casera nada.

Y eso es todo por ahora. Volveré porque es un sitio con bastante fama y quiero conocerlo mejor. Aunque por esta corta experiencia ya no tengo muchas expectativas.

22/05/2014

Taberna cutrecilla pero OK

Si estás por Huertas te apetece algo gallego, no quieres gastar demasiado y no te importa el estilo "cutreluxdepueblo" pues puedes probar.

Conozco esta taberna desde hace años y pocos cambios o altibajos ha tenido, si acaso que la RCP cada vez es peor. La calidad siempre ha sido justa (ojo no mala) pero antes era barato y ahora no tanto.

Está siempre hasta la bandera y hay que hacer cola para entrar, comerás en un sitio no del todo cómodo y con unas mesas pegadas a otras, pero como sabes que vas a una taberna y conoces el estilo de la casa, sabes lo que te vas a encontrar.

La carta es una tabla de madera pintada a mano, no he probado nada que haya pensado que maravilloso es, pero tampoco nada que me haya disgustado.

El vino servido en los típicos cuencos, los platos de los de campamento militar y el servicio eficiente pero adusto.

Si vas a última hora hacen queimada mientras el conjuro lo dice una voz en off...

Hay que pagar en metálico.

14/10/2013

Taberna de tapas gallegas en Huertas

Taberna de tapas gallegas para cenar por unos 20-30 euros dependiendo de la bebida con la que las acompañes.

En mi última visita parece que nos tocó el camarero descuidado (o el nuevo!) pues la señora que atendió minutos más tarde la mesa de al lado les ofreció de palabra sugerentes tapas del día que no había en la carta y que nuestro camarero ni flowers.

La comida justita, según lo que pidas.
En mi experiencia, ha bajado de calidad con el tiempo.

24/05/2013

Taberna gallega

Normalmente está hasta la bandera. Ese día era tarde y encontramos una mesita que se vaciaba nada mas llegar. El local es una taberna típica gallega con una pintoresca carta pintada sobre una tabla de madera. Para dos Pedimos pulpo a la gallega, pedazos pequeños pero bien cocido con una patata en el centro, una tabla de quesos, bien generosa y de calidad, pimientos de padrón (es curioso, cada día pican menos, yo no se si los seleccionan genéticamente o es que no son auténticos), y vino (ribeiro) de la casa que sirven al modo tradicional en cuencos en lugar de vasos. Total unos 40 €. De los cuales 14 eran del vino, que por cierto no valía gran cosa. Recomendación: no pedir el vino de la casa. Lo mejor: sitio original, divertido y asequible. Lo peor, la carta de vinos, inexistente.

13/05/2013

decepcionante

Fuimos a comer un domingo a las tres, y entramos por recomendación de muchos conocidos y porque yendo con carrito es complicado encontrar un sitio tranquilo y con hueco. Pedimos una ensalada pobre, que vaya si lo era, un bol enano con lechuga(no gallega, lo que me parece una lástima), tómate y cebolla, todo fresco y sabroso pero poca cantidad. Era barata (2,50) pero por 2€ mas la ensalada Maceiras es mucho mas abundante. Los mejillones a la marinera escasos y la salsa algo aguada (5€), los pimientos de padrón creo que normalitos, como los harías en casa. Finalmente pedimos almejas con setas, que por 14€ lo menos que espero es que las almejas no tengan tierra (truco para el cocinero: sumergidas en casera desaparece) lo que hizo del plato una tortura aunque de sabor no estaba mal. La camarera muy seca y no nos ofreció ni la mitad de los platos que a la pareja de al lado, además pedimos una jarra de agua y, por sí colaba, trajo dos botellas pequeñas. Al insistir se fue de muy malas maneras con las botellas y trajo una de litro. No aceptan tarjetas y no tienen refrescos.

03/04/2012

Cocina tradicional gallega a muy buen precio

Gran sitio para comer a un precio módico.

Cocina tradicional gallega: Pulpo, caldo gallego, marisco, ... Todo muy bueno. La única pega es que suele estar hasta arriba y (creo que) no reservan. Otra pega es que es complicado aparcar por la zona, generalmente.

En cuanto al restaurante en sí, es una taberna tradicional gallega. No hay refrescos, en plan Coca-Cola. Sólo vinos, mostos, etc...

El espacio bastante justito. No obstante, la relación calidad-precio buenísima.

28/01/2012

He estado en el de Huertas, no en este de Jesús pero deben ser muy parecidos.

Taberna gallega con la carta pintada sobre unas tablitas. Buen ribeiro. Estrella Galicia. Raciones de la tierra. Por las noches hacen queimadas.

Vale que no acepten tarjeta de crédito pero que no tengan Coca-Cola es un delito. Las camareras un poco alocadas.

Queda ir a mediodía a ver el menú

07/05/2013

rico y barato

El sitio es incomodo, siempre muy lleno. Esta todo rico y bien de precio.

23/06/2010

De los dos, el mejor.

He estado en los dos Maceiras, y aunque la diferencia es mínima, éste tiene algunos detalles que lo hacen especial. Lo primero, el tamaño: es más acogedor, aunque a veces puede resultar demasiado lleno. Otra de las ventajas es el pan (en el otro no nos dieron el pan típico gallego). Y por último, la merluza al horno que tienen de vez en cuando (recomiendo encarecidamente mirar la pizarra).
Tal vez la única desventaja es la ausencia del arroz caldoso buenísimo que tienen en el local de la calle Huertas.
En cuanto al sitio, poco más se puede añadir a lo que se comenta: buenas materias primas, bien cocinadas y en general para chuparse los dedos. El pulpo a feira lo cuecen en su punto, el caldo es muy sabroso, las croquetas tienen un 20% más de amor que la competencia...
El servicio está bien, aunque se hecha de menos un poco más de amabilidad que acompañe al albariño y el buen ambiente del local. Aún así, no hay nada reprochable a su profesionalidad, y son muy atentos.
Por último, está el detalle de la Queimada, que bajo mi punto de vista resulta demasiado folclórico, pero hay que reconocer que les encanta a los guiris: bajan las luces, ponen una (horrible) grabación de conjuros en gallego, y sirven el brebaje a quien lo haya pedido previamente... como digo, se les perdona por ser tan buenos en el resto.

Hay que añadir que en ninguno de los dos locales aceptan reservas por teléfono, por lo que lo mejor es presentarse allí y que te apunten en la lista.

16/11/2009

Muy bien

Realmente esta todo muy bueno y para ser Madrid‚ esta muy bien de precio. Solo hay una cosa que me jode enormente‚ cuando pides pulpo te ponen mitad pulpo y mitad patatas‚ lo cual es Madrid esta mas que aceptado‚ pero siendo de Vigo me fastidia bastante‚ si pudes pulpo‚ pulpo‚ si pides pulpo con cachelos‚ pulpo con cachelos.

El arroz caldoso esta delicioso, asi como los berberechos.

Otra cosa‚ por alguna extraña razon‚ no dan Coca Cola. Tiene gracia

06/02/2011

el pulpo

este sitio es gallego gallego, decoración de madera, tv en canal gallego, música gallega y la bordería natural de un gallego cuando tienen buena comida y se lo puede permitir sin que afecte al negocio... vamos, que todo bien.

El pulpo es lo mejor del sitio sin duda.
Recuerdo que su arroz marinero estaba bien pero no era ninguna delicia.

19/06/2012

Para cenar x Huertas

Lo conocí una noche hace un par de años... la comida muy rica y el sitio agradable... pero demasiada gente...