Macera Taller Bar

Partiendo de los destilados más tradicionales como el pacharán, el orujo de hierbas, hierbas ibicencas etc. destilados y macerados especialmente para ellos, desarrollan todas las bebidas de su taller bar.

16/02/2017

Buena atencion, buenas bebidas, buena musica... mucha tonteria fin de semana

Fui hace un par de meses una noche de viernes. El local estaba llenisimo, el ambiente era de rollo pijo que hago que soy moderno. Ni siquiera pijo hipster...
La atencion es correcta, las bebidas estan buenas, la musica estaba bien.
Como local calidad precio y ambiente general yo lo recomendaria si no fuese porque el rollo soy super pijo que habia era espantoso, probare un dia entre semana o a primera hora.
Como nota negativa ademas del ambiente decir que pedimos dos copas y no nos avisaron de que cerraban en 15 minutos, esto en cualquier otro sitio te lo dicen,...ese detalle no me gusto nada.

Te recomendamos:

03/07/2017

Domingo a las 5

Me quedo asombrado al saber que el Macera este esta hasta la bola porque ayer a las cinco (recordemos, domingo de Orgullo gay - debian de estar todos de resaca) no habia un alma.

Local bonito, copas muy ricas.

No creo que lo soportase con masificación, pero a lo que yo fui y cuando fui, me gustó.

12/09/2016

artesanal

recomiendo ir de sobremesa, por la noche está petadísimo. Mola mucho

02/02/2016

Más gente que en la guerra

Uno está muy tentado de poner este sitio a caer de un burro con la sana intención de que se vacíe un poco y poder entrar la próxima vez sin pelearse con nadie. Porque el sitio está de moda. Muy de moda. La tercera vez que intenté probarlo, una noche de viernes hará un par de semanas, por fin lo encontramos sin la cola en la puerta que nos había hecho volver sobre nuestros pasos en anteriores ocasiones. Así que allí que entramos. No había cola fuera pero se podía vaticinar una en cinco minutos.

Local hasta la bandera. Público 25-35 tirando a niño-pera, mucho joven de pelo-peluca que no se consigue ni con media hora de secador y cepillo de rulo. Esto tiene que haber salido en revistas, en unas 500 a juzgar por la afluencia de público.

Local sin decoración ninguna o como aquí lo llaman "industrial", es decir, muebles escasos y frailunos de la gama "mesa de caballetes" y una mano de pintura blanca sobre paredes sin enlucir. La única decoración viene de las botellas apiladas en las estanterías tras la barra iluminadas en contrapicado con los licores macerados, porque por si no lo habéis leído ya lo vuelvo a contar: la idea del bar son destilados sin marca macerados con diferentes ingredientes con los que guardan cierta afinidad y que se sirven por 7 euros.

El barman de lejos parecía un cardo y resultó ser bastante simpático. La música estaba bastante bien elegida pero la gente-pera estaba más pendiente de disfrutar de estar donde había que estar. Probablemente hubiesen cenado en Dray Martina un entrante para cuatro y un segundo.

No sabría decir si la calidad el alcohol es buena porque sólo aguantamos una copa, había demasiada gente y era incómodo como para quedarse. Pero estaba rico. Yo tomé un ron macerado con pasas con ginger ale y lo repetiría... cuando Kim Jong-Un tire una bomba de hidrógeno unas horas antes de que me pase, por aquello de descongestionar.

Mims

Pamplinero, ¿incluyo a Macera en el Top 11 de Colas? ;) 11870.com/consultorio#comment-2489376832

Pamplinero

Igual soy sólo yo que tengo mala suerte, ¡que hablen los demás!

2 de febrero de 2016

Macera está hasta la bola day-in-day-out. En mi opinion es digno del top 11 de colas.

2 de febrero de 2016

Me está empezando a parecer muy coñazo ir a Macera. Está complicado ya hasta los jueves.

Sergiete

¿Una cola y no me decís nada?!?!? Voy "payá"!!

VARGAS & SCOUT

nosotros nos hemos vuelto muy europeos y vamos a deshoras, cuando empieza a petarse nos largamos.

14 de febrero de 2016

Pamplinero

@Sergiete: Se pelean por ti las mejores colas

@Vargas&Scout: Hay que ir a las siete de la tarde, que es la hora de la recena de los europeos.

15 de febrero de 2016

rosarosa

Me he reido mucho con tu comentario, muy acertado y en el que coincido.
Fui hce un par de meses un viernes y aunque no habia cola para entrar el ambiente me decepciono mucho, el lugar no, tome vermut y depues una copa de ron-limon todo muy bueno, la musica tambien estaba muy bien, la atencion bien, el ambiente insufrible. Como bien dices la gente iba alli a ver y ser vista..bla bla bla.. que porque esta de moda, parecia una pasarela.... Si vuelvo sera entre semana o a primera hora, porque alli de acogedor nada.

16 de febrero de 2017

23/11/2015

Bonito show tras la barra, amable atención, precios contenidos.
-----------------------------------------
Remate de semana, gin-en-mano, con visita dominguera.
Poquita gente (lujazo!). En la mesa alta y larga del fondo hay un grupo reunido, seguramente un taller de los que he leído que organizan. Nos regalamos con dos lingotazos por cabeza: el de mi acompañante, primero con jengibre, después frutos rojos. Míos: cítricos y después manzana. El mejor, para mí, el de cítricos pero esto es como el sabor de los caramelos, el que a mí no me va, al otro le encanta.

Añado al primer comentario, que en dicha ocasión probé el sandwich ibérico y no me hizo mella. Había hambre y cumplió el cometido de saciar y acompañar a La Virgen :-) La gracia del lugar es otra, no la manduca (a falta de probar tartas).

[Y digo yo, ¿porqué ahora en muchos sitios ponen sillas de terraza? A esa estética industrial un mobiliario con un diseño más singular le hubiera ido mucho más. Es que mira que son incómodas las jod...]

19/10/2015

Copas riquísimas a 7 eur, ambiente pi-hipster

Con lo mal que sienta el sablazo de las copas en Madrid que luego son garrafón premium, da gusto encontrar un sitio donde las copas tienen buen precio y están bien puestas.
Pedimos un clásico daikiri ( muy rico aunque la copa se queda un poco pequeña) y un whisky macerado con almendras ( no te esperes fanta, viene con zumo de limón, sifón y supongo que almíbar o algo que le diera el dulzor).
La música es indie conocido ( las más míticas de The Strokes, The Killers, RHCP...), la decoración bastante chula con el rollo industrial tan de moda ahora y el ambiente bastante pijillo, parejitas con chicas de labios rojos y grupillos de amigos.
Estupenda opción de 1as copas, copa post-cena por Alonso.

PD: también hay cervezas (a 2.5), zumos y cócteles sin alcoholo. Los sandwiches no los he probado.

26/09/2015

Soy fan de Macera.

¿Se imaginan un bar de copas sin ni una botella de marca? ¿Un sitio al que entras y – junto a su ambiente industrial de paredes vistas y suelos de hormigón – lo primero que ves son un sinfín de botellas transparentes con diferente etiqueta y cada una con un líquido de tonalidad propia?
En Madrid, en plena calle San Marcos, Narciso Bermejo ha decidido revolucionar el mundo de los alcoholes imponiendo un concepto radical que se despega totalmente del boom de los destilados Premium y demás gaitas cocteleras. En Ma·Ce·Ra Taller Bar el concepto es sencillo: quieren que todo el mundo pueda pagarse una buena copa entre esas paredes. El precio, casi único para toda la oferta, son siete euros y se puede elegir entre una numerosa variedad de diferentes macerados con botánicos, frutas o especias diferentes. Nada que no hayamos visto antes, ¿cómo creen sino que se fabrica el vermú? Pero Bermejo lo tiene claro: hay que apoyarse en la tradición para crear el futuro. Así, en Macera encontraremos ginebras, whiskeys o rones con tonos de cítricos nacionales, de canela, jengibre, frutos rojos…etc preparados por un equipo de barmans en constante formación y de una profesionalidad minuciosa.
Sus cócteles son mezclas de bebidas, no de marcas, y se pueden disfrutar durante todo el día junto con una breve carta de cafés de calidad, zumos verdes de fruta y verdura de verdad, sándwiches de productos de kilómetro cero (por eso se denominan “slow”) y tartas caseras; pero además ofrecen talleres para grupos reducidos en los que se catarán un par de destilados y se explicará cómo conseguir resultados profesionales en casa ya que los chicos de Macera lo tienen claro: mejor coexistir que competir.
Hasta once referencias de macerados en la ginebra podremos encontrar en su oferta, a parte de las sugerencias del día, cuatro para el ron, otras cuatro para el vodka e ídem para el whisky y es dentro de ellas en las que los propietarios de este bar recomiendan moverse al menos al principio: algo sencillo e identificable, los cócteles ya vendrán más tarde. Porque sí, también tienen desde los básicos piña colada, mojito o caipirinha hasta otros mucho más personalizados y “de autor”. Aquí nadie se va a ir sin beber, pero además, muy bien y dentro de un concepto que en vez de subirse a una moda y aprovecharse de ella está creando una vía totalmente nueva y desconocida y es así, señores, como se crea el futuro.

24/10/2015

Nos ha encantado

Trato amable incluso estando lleno, y la verdad es que nos encantaron las ginebras de cítricos y de hinojo, en zona chula y local que mola, si a esto le pones que son 7 EUR y que los sirven perfectamente y sin tonterías, pues es un sitio de referencia al que volveremos siempre que podamos. 4+

24/08/2015

Destilados propios

Curioso local, donde compran el alcohol para hacer sus propios destilados, que combinan únicamente con tónica o coca-cola. También elaboran sus propios zumos para los cócteles, e incluso la ginger beer es casera. Nosotros optamos por dos cócteles pero no acertamos con ninguno. Para la próxima, probaremos directamente los destilados. Los precios son muy moderados. El local es amplio y se está bien.

08/06/2015

Gran sitio para gintoniquear

Buena música, buen servicio y un precio de derribo ya que aquí las ginebras son caseras (así que más marca blanca que un videt del Hacendado).

único fallo es que las sillas/sillones son extrañamente de forja, de esos de jardín y después de 20 min acabas como Stephen Hawkin, buscando la teoría del todo.

Venid.

25/05/2015

Gran descubrimiento de Mr. R. Local muy molón y ambiente multi todo, con todo lo bueno y malo que conlleva.

Sugerente carta de destilados donde el protagonista no es él sino sus macerados. Copas bien puestas y a 7 larries. No tanto los zumos, muy visuales pero sin más y el café filtrado, muy vietnamita style pero aguado de más para mi gusto.

Volverible.

Yo no descubrí nada. Lo único que he hecho es ir mucho, pero se lo vi aquí a @Davidperezf, que por cierto, anda desparecido

26 de agosto de 2015

07/06/2015

Insuperable para tomar un Ginto

Ambientazo. Lionel Richie a los mandos. Perfecto para combinar con The Table como muy acertadamente sugirió el ínclito Sr. Rodriguez. Volveremos.

Liliana

La semana pasada abrieron local en Barcelona, están trabajando muy bien la gente de Macera. Tengo muchas ganas de pasarme por allí.

5 de abril de 2017