Macera Taller Bar

Partiendo de los destilados más tradicionales como el pacharán, el orujo de hierbas, hierbas ibicencas etc. destilados y macerados especialmente para ellos, desarrollan todas las bebidas de su taller bar.

03/07/2017

Domingo a las 5

Me quedo asombrado al saber que el Macera este esta hasta la bola porque ayer a las cinco (recordemos, domingo de Orgullo gay - debian de estar todos de resaca) no habia un alma.

Local bonito, copas muy ricas.

No creo que lo soportase con masificación, pero a lo que yo fui y cuando fui, me gustó.

Te recomendamos:

12/09/2016

artesanal

recomiendo ir de sobremesa, por la noche está petadísimo. Mola mucho

23/11/2015

Bonito show tras la barra, amable atención, precios contenidos.
-----------------------------------------
Remate de semana, gin-en-mano, con visita dominguera.
Poquita gente (lujazo!). En la mesa alta y larga del fondo hay un grupo reunido, seguramente un taller de los que he leído que organizan. Nos regalamos con dos lingotazos por cabeza: el de mi acompañante, primero con jengibre, después frutos rojos. Míos: cítricos y después manzana. El mejor, para mí, el de cítricos pero esto es como el sabor de los caramelos, el que a mí no me va, al otro le encanta.

Añado al primer comentario, que en dicha ocasión probé el sandwich ibérico y no me hizo mella. Había hambre y cumplió el cometido de saciar y acompañar a La Virgen :-) La gracia del lugar es otra, no la manduca (a falta de probar tartas).

[Y digo yo, ¿porqué ahora en muchos sitios ponen sillas de terraza? A esa estética industrial un mobiliario con un diseño más singular le hubiera ido mucho más. Es que mira que son incómodas las jod...]

26/09/2015

Soy fan de Macera.

¿Se imaginan un bar de copas sin ni una botella de marca? ¿Un sitio al que entras y – junto a su ambiente industrial de paredes vistas y suelos de hormigón – lo primero que ves son un sinfín de botellas transparentes con diferente etiqueta y cada una con un líquido de tonalidad propia?
En Madrid, en plena calle San Marcos, Narciso Bermejo ha decidido revolucionar el mundo de los alcoholes imponiendo un concepto radical que se despega totalmente del boom de los destilados Premium y demás gaitas cocteleras. En Ma·Ce·Ra Taller Bar el concepto es sencillo: quieren que todo el mundo pueda pagarse una buena copa entre esas paredes. El precio, casi único para toda la oferta, son siete euros y se puede elegir entre una numerosa variedad de diferentes macerados con botánicos, frutas o especias diferentes. Nada que no hayamos visto antes, ¿cómo creen sino que se fabrica el vermú? Pero Bermejo lo tiene claro: hay que apoyarse en la tradición para crear el futuro. Así, en Macera encontraremos ginebras, whiskeys o rones con tonos de cítricos nacionales, de canela, jengibre, frutos rojos…etc preparados por un equipo de barmans en constante formación y de una profesionalidad minuciosa.
Sus cócteles son mezclas de bebidas, no de marcas, y se pueden disfrutar durante todo el día junto con una breve carta de cafés de calidad, zumos verdes de fruta y verdura de verdad, sándwiches de productos de kilómetro cero (por eso se denominan “slow”) y tartas caseras; pero además ofrecen talleres para grupos reducidos en los que se catarán un par de destilados y se explicará cómo conseguir resultados profesionales en casa ya que los chicos de Macera lo tienen claro: mejor coexistir que competir.
Hasta once referencias de macerados en la ginebra podremos encontrar en su oferta, a parte de las sugerencias del día, cuatro para el ron, otras cuatro para el vodka e ídem para el whisky y es dentro de ellas en las que los propietarios de este bar recomiendan moverse al menos al principio: algo sencillo e identificable, los cócteles ya vendrán más tarde. Porque sí, también tienen desde los básicos piña colada, mojito o caipirinha hasta otros mucho más personalizados y “de autor”. Aquí nadie se va a ir sin beber, pero además, muy bien y dentro de un concepto que en vez de subirse a una moda y aprovecharse de ella está creando una vía totalmente nueva y desconocida y es así, señores, como se crea el futuro.

07/06/2015

Insuperable para tomar un Ginto

Ambientazo. Lionel Richie a los mandos. Perfecto para combinar con The Table como muy acertadamente sugirió el ínclito Sr. Rodriguez. Volveremos.

Liliana

La semana pasada abrieron local en Barcelona, están trabajando muy bien la gente de Macera. Tengo muchas ganas de pasarme por allí.

5 de abril de 2017