Taberna Marinera Machichaco El Machi

El Machichaco sigue a toda vela, después de 80 años, y un breve paréntesis para darle otro aire. El cartel de “Atención al tren” sigue donde estuvo siempre, en la puerta de “e...

29/07/2016

Muy bueno. Tomamos rape y tigres. Muy bien cocinado y buen producto. Excelente trato y ambiente agradable en un local que destaca tanto por decoración como por ubicación. Para repetir y repetir.

31/07/2013

Nuevo estilo

Sitio con encanto que acaba de ser reformado y con nueva dirección, los hermanos Zamora, que ya tienen otros locales como Dias de Sur y De luz. Me ha gustado mucho la decoración marinera, por poner un pero las sillas un poco incómodas, eso sí, ideales.
Nosotros acertamos al pedir todo de picoteo, porque nos salió muy económico. Si se pide un pescado por persona sube bastante la cuenta. Ensalada de rape alangostado, tigres, pastel de cabracho receta de Arzak de 1978, anchoas (espectaculares) y albóndihgas de bonito. Con Pruno, postres y cafés a menos de 30 euros por persona.
--------
Rev julio 2013
Cenita en la terraza seis personas. Pedimos d cada ración dos para no tener problemas al compartir:
Ensalada del verano 2013, que es más o menos lo que en mi casa se
... opinión completa »

zama

Tendré que probar esos arroces. Seguro que de esta semana santa no pasa. esperemos que nos acompañe el tiempo para poder tomarlos en la terraza.

10 de marzo de 2011

Negretuca

Sólo me ha dado tiempo a tomarme un vermú en la barra, pero el sitio, el ambiente, el vermú... me gustó todo :) Volveré!!

21 de julio de 2011

zama

Es cierto que el ambiente de vermú cuando sale un dñia soleado es espectacular!!! Un día de capricho, probad las ostras gratinadas con una copita de champan!!!

3 de abril de 2013

21/07/2014

Nos encantó la ambientación del local, marinera y fresca

Probamos las anchoas, los mejillones al cava y las rabas. Todo a buen nivel, aunque me quedo con las anchoas. Además, media ración de albóndigas (niño).

De segundo, rape a la plancha para compartir entre dos. Fresco y sabroso.

A los postres, leche frita y helado de turrón y dulce de leche. Ricos.

Agua y 2 copas de vino.

Todo por 97 euros. Servicio muy atento y agradable, muy considerado con el factor niños.

08/01/2015

Excelente

Pescado fresco,sabroso, el mejor rape que me he comido. Todo de lujo

10/10/2012

representativo de Santander

La atención es correcta incluso amable. Las rabas, mejillones y tapas de la barra muy ricas. El pescado que figura en la carta solo lo ofrecen si es fresco. Lo cocinan de maravilla en su punto. Como una rodaja de rodaballo acompañado de un blanco navarro muy agradable. De postre un café escocés, que saben prepararlo, cosa rara. La decoración es juvenil ligera y con unos tonos pastel agradables. No me gustaron los cubitos de basura de metal sobre la mesa. Es como si fuéramos un tanto medievales, ja, ja .

11/09/2012

Renovación

El viejo Machicaco se renovó hace ya un tiempo y se convirtió en un restaurante de raciones muy recomendable.
Tienen una carta bastante amplia con buenos pescados y mariscos preparados unos tradicionalmente y otros con toques originales.
Hay platos también de carne, pero si vas a una "taberna marinera" es porque te gusta lo que sale del mar...
La carta de vinos es adecuada y los precios aceptables: una pareja puede comer muy bien por 50€ incluyendo el vino.
La última vez que he ido me ha parecido algo más caro que las anteriores, pero quizás fuera por lo que pedimos, no sé...
Decoración muy agradable y trato fantástico, especialmente por la "maître" que es la amabilidad personificada.
Dejarse aconsejar nunca fue tan aconsejable.
Para repetir.

27/12/2011

Top class

Sin duda es uno de esos sitios que dejan huella para siempre. El local está reformado con mucho gusto y en modo low cost. Las paredes blancas y el mobiliario reutilizado le dan un toque muy cercano. Su oferta gastronómica es muy amplia y destacan los productos del mar. Una recomendación especial merece su arroz marinero caldoso y sobre todo su sorbete de fresa con Pedro Ximenez. Por 15€ se come muy bien y en abundacia. Pero por encima de todo esto, lo que eleva este sitio a los altares es el trato al cliente, simplemente perfecto. Hasta te traen la cuenta con una postal del local! Inmejorable!

Marcos Saavedra

Gracias a vosotros por tener tanta clase y por supuesto que volveré!

4 de enero de 2012

31/08/2010

no estoy de acuerdo en que en el grupo tragaluz se cocine rápido y sean horteras, pero bueno...

en este machichaco dicen que hay mostrador lleno de pescado, pues el día que yo estuve había dos peces muertos que no valían para nada, nos dieron mesa media hora después de haber llegado (y eso que había mesas libres).

LITERATURA Y MÁS LITERATURA. Y de eso no se come.