Concepto ampliado del primer Magasand de Travesía de San Mateo.Sandwich Bar. Terraza. Cocktails. W.end brunch. Flat breads. Picnic bags para el cercano Retiro.

17/04/2017

Me encanta para desayunar

Siempre que vamos a Madrid nos alojamos en el cercano AC Recoletos, y desde que hemos conocido este lugar, siempre desayunamos aquí. Moderno, buena música, camareros educados y atentos. 2 cafés con leche y 2 estupendos cruasants, 6 eur. Pura ciudad, pero a precios de mi pueblo.

02/02/2016

Comida rápida sana al lado del retiro

Tardan en servirte como si no hubiera mañana, pero te van trayendo cosas para picar durante la espera al menos. Nosotros nos trajeron: hummus con pan de pitta y nachos.

Es todo a base de ensaladas, sandwiches con distintos panes, crepes y smoothies. Tres smootthies y 3 sandwiches / crepes por 25 €.

30/04/2015

Qué malas son las expectativas... llevaba tiempo oyendo hablar muy bien de Magasand. La descripción coincidía con lo leido por estos lares: sencillo, bueno, bonito y barato. Y en esta mi primera (ya segunda) semana de penar sin gluten leí que sus sandwiches y sus pizzas las tenían también sin gluten. Si ya me llegan a decir que tienen los tallarines de la olla mongola sin gluten, les pido matrimonio.

Coincidiendo con una reunión de trabajo allí al lado, convencí al resto para comer algo rápido alli. Lllegamos a las 3 y nos dicen que tenemos que pedir y pagar en la caja y luego buscar una mesa. Vale. Pido para todos unas ensaladas y un par de pizzas para compartir:
- SIN GLUTEN, por favor.
- A no, sin gluten no tenemos más que el pan.
- No puede ser, si ayer mismo leí que teníais pizzas sin gluten.
- Ah, ni idea.
- ¿Y si pregunta?
- Vale. (1 minuto más tarde) Que no, que ya no (aquí en lugar de avanzar parece que retrocedemos, mi gozo en un pozo...)
- Bueno pues una tabla de quesos.

Salimos a buscar mesa y allí nos quedamos viendo como al resto de las mesas de la terraza les dejaban pedir allí y pagaban después de comer. ¿Nos habrán visto tan mala pinta que han pensado que nos vamos a largar sin pagar? O todos o ninguno, ¿no?
Despues de un tiempo tirando a largo llegan las ensaladas. Muy mona la cestita donde vienen los platos, pero A) los platos apenas caben dentro y B) si me llenas la mesa de cestas no cabemos... En fin. Pedimos aceite, vinagre y sal por que pese a que nos indican que vienen aliñadas, ninguno de los tres encuentra el aliño :S Las vinagreras nunca vinieron y eso que las voy a pedir un par de veces...
Según empezamos a comernos la ensalada llega la tabla de quesos con dos pretzels enormes (y enormemente llenos de gluten) encima. ¡¡¿pero el pan no era lo único que si tenían sin gluten??!! Pedi un plato para retirar los panes y poder comer. platos que llegaron al final de la comida... vamos que comi un par de trocitos de queso que quedaban en las esquinas de la tabla y no habían tocado el pan...
Mi ensalada de espinacas, quinua, granada y queso feta, vino con espinacas, tres granos de granada que tuve que buscar con pico y pala cual Indiana en busca del templo maldito, quinua babosa de lo requetecocida que estaba y queso de cabra :( Ah y por supuesto sin aliñar. El resto de las ensaladas por el estilo...
Y la tabla de queso, pretzels aparte, traía: más rulo de queso de cabra (todas las ensaladas llevaban, podían haberselo ahorrado, pero eso entiendo que es mucho pedir), un brie más soso que soso, un roquefort bastante salado pero presentable y un manchego que no probe pero que según mis compañeros de mesa, ni fu ni fa.
Lo mismo el resto de la carta es la locura, pero en el medio minuto que tuvimos en la caja para verla no me dio tiempo a verla completa, pero lo que tomamos fue un fiasco. Los camareros muy sonrientes, pero como el que oye llover... Y si me descuido me ponen una barra de pan pese a avisar.
Vamos, que ya me han visto por allí.

nindiola

Aunque evidentemente le han dado la cena (y mira que jode un mal servicio o una mala comida), creo que la contestación del Sr. Cavero (que ni tengo el gusto de conocer a él o de su restaurante) es digna de aplaudir. La hemos cagado, danos otra oportunidad. Así de sencillo, y no como la estrellita culinaria que hace unas semanas me contestó soliviantado e indignado porque a nadie en la mesa le había gustado ni lo comido ni el servicio (en sintesis) y que no me podía quejar porque había salido a saludar (cual Paquirrín cuando su madre acababa de actuar) al acabar de cenar.

Creo que se merecen la oportunidad.

13 de mayo de 2015

Yanzoo

Me gusta la reseña, cuando algo sale mal pues pues hay que decirlo tal cual y también me encanta la respuesta del propietario. Siempre puede haber errores pero si tienes seguridad en lo que ofreces pides que vuelvan para solventarlos. ole!

14 de mayo de 2015

Pues en efecto, de las mejores respuestas que he visto. Así sí se gestionan las redes sociales. Aquí hay varios ejemplos de locales que después de una mala crítica corrigieron y ahora los usuarios los adoran y locales que han hecho justito lo contrario...

14 de mayo de 2015

Cristina Altozano

Rectificar es de sabios, y como dicen Spider y Nindiola, ya nos gustaría que toda la gente se tomase así las críticas. Sólo por eso, me volveré a pasar cuando pueda. Gracias Mariano

17 de mayo de 2015

13/02/2014

Healthy, fast, delicious lunch to eat-in or takeaway

Magasand is perfect for a healthy, fast, delicious lunch to eat-in or takeaway. The menu has a long selection of salads and also yo can make your own mix if you don’t find anything you like, but I don’t think so.

They also have a special soup and a salad of the day.

As they claim in their name, sandwiches are their thing. Every one made with a different kind of bread and tasty fresh ingredients. My favorite, the Spicy bonito, its a bagel with tuna and wasabi mayonnaise. The bresaola and tomato focaccia named Giuseppe is amazing too.

For drink I always order a smoothie, is one of the very few places in Madrid that makes good ones.

They have some cakes, but I prefer them better for breakfast or the evening than for lunch. Good coffees as well, so it makes Magasand a great place also for meet with friends in the morning or afternoon for a tea, coffee or juice. On weekends they serve brunch.

The Columela st. restaurant is bigger, two floors and some tables outside. One great thing about the Magasand in Columela st. is that you can rent a basket to make a picnic at the Retiro park that is really close :) they also have another place in Chueca.

5€-8€ for a salad or sandwich.

19/07/2014

Decepcionante bagel Manhattan

Me acerqué a Magasand con el único objetivo de probar el bagel de pastrami que tantas alabanzas tiene y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

En mi humilde y carnívora opinión, al bagel le falta pastrami y le sobra queso de cabra+mostaza miel+cebolla caramelizada. Esta mezcla hace que no se note mucho el pastrami.

El smoothie de açai, plátano y manzana estaba muy bueno.

De todos modos, habrá que repetir y probar algún otro de esos apetitosos sandwiches de la carta como, por ejemplo, el Bagel beef o el Nomanches de pollo.

13/01/2014

Un fast good de revista

Un lugar recomendable para comer de manera sana, rápida y en un entorno relajado y acogedor.

Una de sus señas de identidad son las revistas que hay por el local colocadas a modo biblioteca y que puedes coger si te apetece. Tienen variedad y además hay una sección infantil, por lo que es genial si vas con niños.

Todos los productos que utilizan son frescos y ecológicos. De hecho las frutas se pueden ver detrás del mostrador colocadas como si fuera una frutería. Tienen distintos tipos de pan para hacer sus sadwiches.

Nosotras comimos la ensalada de salmón, el beigel Mahattan y el sanwich Nomanches. Pusimos el toque dulce con uno de sus smoothies preparados en el momento con fruta fresca y una tarta de queso.

En nuestro blog os lo explicamos todo más detalladamente. Aquí os dejamos el link gourmetsindas.com/2013/12/magasand-madrid_18.html

01/02/2015

Excelente brunch....nomanches plato imprescindible

ruben

He vuelto a mi Pamplona natal hace algunos meses y tengo una tremenda añoranza gastronómica de Madrid...en cuanto la agenda lo permita prepararé un finde gastronomico y futbolistico por Madrid, en el que sin duda me pasare a probar el Nomanches, el gazpacho de frambuesa y la ensalada de quinoa que tan frecuentemente tomaba; son sitios especiales, que desafortunadamente no los hay en ciudades pequeñas...

28 de febrero de 2014

13/05/2013

SITIO PARA CHICAS: COMIDA SANA, PRECIOS BAJOS Y AMBIENTE PIJO-MODERNO

MAGASAND es un “restaurante” de sándwiches, ensaladas y tartas que la verdad es que tiene bastante éxito, sobre todo entre las chicas.

La fórmula de este éxito se debe a su ubicación (una perpendicular a Serrano cerca del Retiro, aunque hay otro por Chueca que supongo que será más de ambiente modernillo), su estilo parisimo con sillas y mesas rústicas puestas en la terraza de la calle, comida sana y ligera y precios comedidos. Estos ingredientes hace que a mediodía sea uno de los sitios preferidos para comer de las pijas madrileñas. Además, al estar abierto todo el día es perfecto para tomar una coca cola o un café por la tarde o para desayunar por la mañana.

Yo lo que he probado de la comida está bueno aunque ya he dicho que es cocina sencilla, que nadie se espere virguerías.

El humus (2,40 €), el spicy tuna (4,90€) o la ensalada de rúcula (,5,80€) son una entre las muchas opciones que hay en la carta.

Comer sale por unos 10 euros que para la zona en la que está, el público pijo al que va dirigido y la calidad decente de la comida, me parece que está muy bien de precio.

01/11/2012

Magasand en el Retiro

El plan que os propongo hoy es autenticamente sano. Comida rapida si, pero sana. Esto es lo que nos ofrece Magasand. Un local muy trendy pero nada caro. Cuesta creer. Bien pues aquí podemos encontrar desde deliciosas ensaladas, bocadillos, desayunos y meriendas. Y lo mejor de todo es que te las puedes llevar al Retiro. Un plan veraniego en la ciudad.

Si vais por la tarde y se os hace de noche aprovechad y echad una ojeada a los skaters que se concentran en la bajada de la cuesta Moyano. Algunos hacen autenticas peripecias. Y si vais por la mañana en este mismo sitio hay casetas donde venden libros.

madridevoltion.wordpress.com/2012/07/25/magasand-en-el-retiro

30/06/2013

Zumos de frutas, cremas, ensaladas, originales sandwiches... Perfecto para una comida sana, rica y variada. Muy buena materia prima. A destacar los sandwiches de roast beef y bresaola. Agradable terraza exterior y mesas comunales en el interior.
Un zumo y un sandwich sale por unos 10-12 €.