Estaremos cerrados del 8 al 15 de agosto ambos inclusive y del 1 al 22 de agosto cerraremos por las tardes de 17.00 a 20.00.

19/09/2014

sitio para ver y ser visto, sin importar mucho la comida

Si quieres ir a comer bien... Makkila no es lo que buscas...Pero si lo que quieres es ir con amigos a uno de los sitios mas de moda y con mas ambiente la noche de los jueves o fin de semanas Makila es tu sitio.

Carta de picoteo, con muchos pinchos calientes y frios que estan bien de calidad y precio, casi ninguno supera los 4€ y con 2 y algun racion para compartir estas servido.

Yo por ejemplo he probado el de pollo con mostaza de berenjena y el perrito bien. Y de picar pedimos las croquetas de boletus, unos huevos rotos (muy correctos) y unos rollitos.

Lo mejor de este sitio es el ambiente, en un rango de edad de los 25 hasta los 30 altos... se ubicaria entre Marieta y Otto... Se suele ver muchas mesas de grupos de chicas y chicos solos y en la entrada hay una barra que a partir de las 12 se pone muy animada, amplia carta de bebidas, cerveza brabante.
Tambien tiene terraza grande, pero que no reservan mesas. Asi que hay que apuntarse en la lista de espera.

06/07/2014

Es Sábado, somos 11... ¿Qué hacemos?

Hay veces que lo que era un Nakeima en pareja o de cuatro, por obra del destino se convierte en una cena grupal de 11 personas que quieren terraza, tras revisar todos las terrazas de Madrid de menos de 30€ por persona y que no hubiera sitio en ninguna, terminamos en Makkila, el cual cumplió su función, terraza, grupo y barato.

Ensaladas, croquetas, raviolis, tortilla y pinchos varios, bastante cervezas y botellas de vino, caras 18,75 la botella y era la más baratita de la carta, porque de las demás no tenían. El camarero servía el vino "modo restaurante chino", véase llenando la copa hasta arriba, le dijimos que mejor nos apañábamos nosotros.

Todo esto salió por unos 25€ por persona con lo cual cumplió su cometido.

• etiquetas:
  • j

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

16/12/2013

Tapeo en el Barrio Salamanca

Ambientazo y gente guapa en este local “renombrado” -antigua Brasserie de Lista, anteriormente La Tulipe y ahora Makkila-, recién reabierto hace unos días, con nuevo look y nuevas propuestas de cocina “non stop”: desayunos, brunch, comidas, lounge y after work, tan de moda últimamente.

Barra de vinos y copas a la entrada del local, y mesas altas con taburetes bastante cómodos para ser taburetes, en la sala contigua, aún con el olor a recién pintado de la transformación de la Tulipe en Makkila, con una carta mucho más asequible en precios y otro concepto de cocina más dinámica.

Infinidad de pinchos, -originales y sabrosos-, varias raciones, -abundantes y predecibles-, una opción informal para picotear y quedar de lo más satisfecho: pinchos como roastbeef con huevo hilado mostaza y salsa de cebolla, milanesa de pollo con salsa césar de berros, brocheta de albóndigas con salsa de tomate casera y parmesano, bonito con chutney de manzana y mahonesa de wasabi, croquetón Makkila, y un montón más de pinchos fríos y calientes; y raciones como chistorra de Arbizu, morcilla de Sotopalacios, croquetas de pato, huevos rotos, selección de quesos, chipirones encebollados, hamburguesa Makkila, pulpo a la plancha con patata revolcona… Además ensaladas variadas y guiños a algún plato de pasta. Todos los platos presentados de forma vistosa, apetecibles a primera vista. Y con un plus, ofrecen take away para no tener que cocinar en casa.

Corta carta de vinos pero acertados, y muy bien de precio, así como las copas.

Un acierto para comer/cenar de forma informal y relajada entre amigos, camareros muy agradables y profesionales, muy recomendable para disfrutar de los amigos y terminar con un mojito delicioso.

19/11/2013

Perfecto para picotear y tomar unas copas en el barrio de Salamanca

De los mismos dueños que Whitby en la calle Almagro y La Tulipe en Serrano esquina Diego de León.

Makkila cuenta con una sala con mesas altas y taburetes y una cómoda terraza (cuando el tiempo lo permite). Es un sitio perfecto para ir a picotear algo y tomarte unas copas. La carta no es muy extensa, pero sus raciones, ensaladas y pinchos son muy apetecibles. Además cuenta con un personal súper majo que te hace sentir como en casa. Muchas veces, la diferencia la marca la atención a los clientes, y aquí desde luego que lo hacen muy bien.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2013/11/makkila.html

Que aproveche!

15/12/2013

Diciembre 2013. Cena-tapeo Sábado

Si en mi época hubiese sitios de veinteañeros así, seguro que hubiese zampado menos hamburguesas, aunque fueran del Papo's, el Corner Hut o el mítico McBurger..

Tras el fail en la operación Nakeima salimos huyendo hacia territorio amigo. Camino de Vilalúa, se encendió la alerta de pereza en el salpicadero y decidimos parar en Makkila, de los mismos dueños que la Tulipe y Whitby. Sobra mayor descripción

Sitio agradable y no muy caro, ideal para para jovenzuelos. En el garito, entre pequeño y petado, no se cabía "asín" que nos sentamos en la terraza, dándolo todo a base de manta y calefactor. Porque aquí en Madrid a esto le llamáis terraza agradable. En mi pueblo esto es una mierda terraza en medio de la calle.

Carta aburridilla, tipo lateral. Tomamos dos pinchos (son grandecillos) y dos raciones:

- Brocheta de albóndigas con salsa de tomnate casero y parmesano. Regulin. El tomate si era casero era casero y malo de cojones. La albóndiga ok.
- Magret de pato con setas y cirualeas en martino rojo. Setas no había pero el pincho estaba bueno.
- Chipirones encebollados. Muy ricos.
- Pulpo con patatas revolconas. 10 trozos de pulpo contados de textura sólo ok puestos sobre un lecho de patata revolcona. Bueno, se dejaba comer pero nada del otro mundo.

Con cañas dobles de brabante sales a 20€/pax.

Me encanta el comentario de la terraza !

15 de diciembre de 2013

Pure Acme...ha ha ha

7 de julio de 2014

16/07/2013

ME GUSTA SU TERRAZA PARA PINCHOS Y RACIONES POR EL BARRIO SALAMANCA

Ayer no tenía nada de cenar en casa y unas amigas que estaban cenando en MAKKILA me ofrecieron ir a cenar ahí y no lo dudé.

Hacía tiempo que no iba a MAKKILA, dos años quizás, y la verdad es que esta visita me ha hecho recordar que MAKKILA es una gran opción para pinchos y raciones por el Barrio Salamanca.

MAKKILA es el primer restaurante de los dueños de los exitosos Whitby y Tuilpe.

Por dentro, el local de MAKKILA vale muy poco por lo que todo el mundo cena en la terraza. La terraza tampoco es que sea la de Iroco, pero se está a gusto.

Reserva porque siempre suele estar llena de gente joven y es que MAKKILA está bien de precio para la calidad que ofrece. No es tan barato como Lateral pero a cambio ofrece comida un poco más elaborada.

Ayer, entre 3, probamos:

Tortilla de patata con cebolla caramelizada. Muy parecida a la del Txirimiri. Muy rica.

Salmorejo. Correcto.

Croquetón de jamón. No llega al nivel de la de Jurucha pero cumple la regla de crujiente por fuera y suave por dentro.

Magret de pato con rissoto de tomate. El mejor plato de la cena. Es una ración grande que da para compartir entre 2 o 3 perfectamente.

Entraña de ternera. A mí me encanta la entraña que sirven en Astrid&Gastón. La de aquí, estando buena, no llega a ese sabor.

Raviolis con salsa de queso y trufa. Otra ración contundente. Ceo que el fuerte sabor del queso que baña los raviolis se come todo el sabor de este plato.

Con 4 cervezas, 2 copas de vino y una ginebra Brockmans a 11€, salimos a 69€, 23€ por persona.

La cuenta subió por culpa de la ginebra pero es que ya sabemos que en Madrid un buen gintonic, no sé por qué, se cobra a precios de oro. Si no, lo normal es pagar unos 20€.

Me gusta y me apetece probar más platos como el foie, la hamburguesa y otros pinchos y raciones con muy buena pinta.

Lo recomiendo para una cena con amigos.

18/07/2013

Menos Makkila yá.

Terraza agradable en Diego de León con una muy respetable carta de comida en miniatura, como las croquetas, muy buenas, rollitos de primavera, brocheta de langostino, minihamburguesa... aunque cambian tanto la carta como de camareros, lástima que la última vez que fui no estaba trabajando ahí Arturo, un profesional grande para una comida pequeña. la proxima vez quizá me siente en otra terraza cercana, que hay muchas y profesionales no tantos.

25/12/2012

No gusta.

No me convencio a mi mucho Makkila... y eso que habia oido buenas opiniones.
El local es demasiado pequeño y con muchas "servidumbre" (las escaleras,la columna central...) total que hay pocas mesas y encima con los taburetes "atados" de forma que si vais 5 pues 2 se quedan de pie aunque el resto del local este vacio¿¿??.

La carta es muy corta, y no barata precisamente para lo que ofrecen, el "plato estrella" el perrito "noseque" 7,50€!! por un "bocadillo de salchicha" !!! menuda pasada.

Los dobles de cerveza .... no son dobles, son unas jarras de un tamaño indefinido pero que NO son dobles y que encima cobran caras.

En fin que digamos que no me gusto mucho ...

13/05/2013

terraza de lo más agradable para estos meses primaverales, con servicio atento y muy simpático, comida casera y en general buena, destacando principalmente sus tapas y pinchos (no os podéis perder la tortilla caramelizada), y precios aceptables (sin ser lo más barato de Madrid). A mí me gusta mucho y os animo a probarlo.

Si queréis ver una crítica completa y con fotos, metéos en: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/05/13/makkila

19/02/2013

Muy rico, de pinchos por el barrio de Salamanca!!

Local de moda de pinchos muy buenos en Diego de León. Está todo riquísimo, sobre todo nos sorprendió el pincho de tortilla caramelizado y el gratén de verduras. Cenar sale por unos 14€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/02/19/makkila