Una experiencia sensitiva apta para todos los paladares: bollería francesa, bizcochos, galletas y nuestras tartas basadas en los sabores de toda la vida, sin olvidar nuestra selecta gama de panes, sándwiches, quiches, ensaladas o productos gourmet. Para acompañar, chocolate a la taza, batidos de frutas naturales y c...

06/04/2017

Cada vez peor

Este sitio fue uno de mis favoritos cuando abrio (hace unos años) el precio del cafe era casi de los mejores de la zona, los dulces no estaban mal y el sitio tenia su gracia.
He ido muchas veces pero no en el ultimo año, las ultimas veces me parecio que el precio de los dulces era demasiado caro y tome algunas porciones de tarta (pequeñisimas) que ni siquiera estaban buenas ...no he regresado.
Los cruasanes estan buenos, de los mejores de Madrid (esto tampoco es decir mucho, porque encontrar un cruasan decente en Madrid es mision imposible)

Creo que murio de exito.

Anotacion: No se si me he vuelto loca pero juraria que venden sus productos en el carrefour, que alguien la confirme, yo entre deprisa y corriendo un dia en el carrefour de Lavapies, si ese que est en la plaza donde el metro y me parecio verlo, tambien en el de la calle Conde Peñalver (que conste que no me parce mal..solo quiero confirmarlo)

Liliana

No me digas!? Joo a mí también me encantaba cuando abrió, cierto es que las últimas veces que he pasado por allí estaba hasta arriba y he terminado en 11870.com/pro/celicioso-madrid muy bien el de la calle barquillo.

rosarosa

Bueno, es mi opinion, las ultimas veces que fui no me gusto mucho, si cuando abrieron. No es posible encontrar sitio nunca de todos modos..no me estraña que te fueras a otro...a ese de barquillo no he ido..lo apunto..

09/02/2017

Mamá Framboise. Y acabamos la semana poniéndole la guinda al pastel.

Tarde de domingo lluviosa. Que mejor manera de acabar la semana que acercarnos a una de las pastelerías de moda en la capital a endulzarnos un poquito la vida y coger fuerzas para encarar la semana entrante con energía y alegría.

Un salón de té de aspecto cuco, clásico y cuidado esconde un rincón donde maravillarse con ese mostrador plagado de pequeñas delicias dulces que te hacen volver a la infancia, cuando te quedabas pegado al escaparate de aquella pastelería tan llamativa deseando poder probar todos y cada uno de los dulces expuestos.

Tartaletas de alta repostería, croissants con cubiertas que dan ganas de pellizcar para chuparse los dedos, hojaldres como nunca antes los has soñado, macarons de infinitos colores y sabores,… Todo esto y mucho más lo puedes encontrar entre las cuatro paredes de este mágico salón.

Y quién está detrás de Mamá Framboise… el asturiano Alejandro Montes. Algunos de sus logros, Mejor Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007, Medalla de Oro del Open de France de Desserts 2012,… Una perfecta combinación entre tradición y artesanía junto con la técnica y la alta repostería.

Aunque por desgracia no todo es de color de rosa. Esperas de media hora para poder coger mesa. Es lo que tienen los sitios de moda.

Una vez dentro un servicio al que no se le puede poner ni un sólo pero, amable, agradable, paciente,…

Y ahora unas pequeñas muestras de los deliciosos bocados que tuvimos oportunidad de probar… La descripción la tomo literalmente de la carta.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/02/mama-framboise-y-acabamos-la-semana-po...

05/03/2016

Cierran a las 21h

Fui con mis primos y al entrar, una de las camareraras, muy maja, nos dijo que podíamos comprar de la tienda, pero que no nos servían en la cafetería porque iban a cerrar. Pos eso que a las 21h cierran, así que habrá que volver a probar suerte otro día más tempranito.

18/07/2015

Una opción fantástica para el desayuno o la merienda!!!!

Riquisima boulangerie en el corazón de Madrid. Buenísimo el brioche y el quiché de verduras. ¡Tienen leche de soja!

Los macarons son buenos, siempre y cuando no se les pasen de cocción y decidan servirtelos.

Delicioso el eclair de frambuesa y su especialidad, la tartaleta de frambuesas.

Es una pena que en los últimos años se hayan industrializado tanto que han bajado un poco la calidad.

bocadefresa.net/2012/05/mama-framboise-una-dulce-recomendacion.html

rosarosa

Yo opino igual la calidad ha bajado mucho desde que abrio...ahora me parece caro en relacion calidad-precio nada que ver con el principio

13/01/2015

Pastelería con muchas posibilidad pero muchos altibajos en calidad.

Soy muy golosa y no puedo vivir sin dulces semanalmente, así que cómo no, Mamá Framboise ha sido la pastelería que, después de Moulin chocolate, más he visitado en el último año.

Creo, como pongo en el título, que el pastelero tiene talento y que hay cosas francamente buenas, pero en líneas generales siempre que voy hay algo que compro que sale malo. Me explico:

· Cumpleaños de mi madre en Agosto 2014: compro caja de Macarrons ilusionada y... duros! duros como piedras!
· Cumpleaños de mi hija en Octubre 2014: encargo tarta de zanahoria que me recomiendan como una de las mejores y... sequísima... bizcocho muy muy denso y seco que, dada la poca crema/topping que la acompaña, se hace muy dificil de comer. Nos duró la tarta en casa casi 2 semanas hasta que tuvimos que tirarla.
· Merienda con amigas tras compras navideñas en Diciembre 2014 en el Nuevo local en Platea: Cappuccino con tartaleta de limón y... 2/4 partes de base de galleta seca + 1/4 parte de crema de limón y 1/4 parte de merengue duro. Pongo los porcentajes para que os hagáis una idea de que lo que te metes en la boca parece un polvorón de tanta galleta y no se disfruta nada... La crema de limón aceptable, sin más y el merengue bien de sabor pero tan seco que casi crujía...

Cosas que si nos han gustado también las hay (de ahí las 3 estrellas): los eclairs de frambuesa, el breztel de arandanos o la tarta de frambuesas: muy muy ricas. En especial todo lo que lleva frambuesa parece que hace honor al nombre y se hace de forma excelente. Pero hay otros dulces con los que deberían de tener más cuidado...

Tras pensarlo en varias ocasiones y ya en frío, creo que puede ser porque han crecido mucho y ya no controlan tanto la calidad del producto y el tiempo que pasan las cosas en la nevera. De todos modos, es inaceptable y deberían de corregir recetas y tener más cuidado porque, con cosas como los macarrons, la calidad era tan pésima que estuve a punto de ir a devolverlos...

En fin, seguiré yendo porque pastelerías aquí en Madrid no hay muchas buenas y ya sé lo que tienen mejor y peor (asi que espero no llevarme más sorpresas desagradables)... pero sólo cuando busque "sentarme". Para todo lo demás y especialmente para cumpleaños y ocasiones especiales, me quedo con Moulin chocolat.

Vete a Fonty, creo que está bastante mejor (y más barato) que MF

Pilar Monfort

Uhm.. pues creo que este sitio debe ser de los que amas o odias sin termino medio, porque me ha dicho cosas fenomenales ("la mejor tartaleta de limón de madrid"; "tienes que probar sus croissants"...) y cosas no tan fenomenales ("mala RCP"; "todo sabe a mantequilla"; "mucha masa y poco relleno"...)

En fin, está claro que tendré que ir a probarlo. Lo malo es que está demasiado cerca de Moulín chocolat y las comparaciones son odiosas jajaj

13 de enero de 2015

Fonty está muy rico, Pilar, y tiene amplio espacio para estar a gusto

13 de enero de 2015

Bueno yo Fonty lo veo más como opción a Mamá Framboise que como tienda.

13 de enero de 2015

tienes que probar el tiramisú....aunque casi nunca queda! Vuela

Pilar Monfort

Pues nada, decidido, me paso por allí el domingo con los niños. Ya os contaré qué tal.

13 de enero de 2015

Nosotros somos domingo adictos a Fonty....eso si, a veces con niños y otras veces a ponernos ciegos sin que nos vean!!!! Verás como te gusta

14 de enero de 2015

05/03/2015

Una dulce joyería

Mi sensación cada vez que visito Mamá Framboise es de que estoy en una joyería...dónde Bvlgari son los fabulosos Macarons de mil sabores...Cartier podría ser cualquiera de sus tartas y así podría estar horas sin parar...
Cada vez que voy intento probar algo nuevo, aunque no puedo negar que ya tengo mis favoritos...Amo suspenderme en el tiempo el la pastelería de Fernando VI, pero el nuevo local de Platea también tiene un encanto singular...espacios con mucho carácter y que te harán pecar de principio a fin SIN remordimientos.

18/12/2014

Tan bonito como ruidoso cuando hay dos o tres mesas ocupadas

No sé qué pasa con la acústica de este local pero lo encuentro muy ruidoso en cuanto hay dos o tres mesas ocupadas por gente hablando en un tono de voz normal.

Quitando esto y el hecho de que suele estar atiborrado, es un lugar bonito donde tomar un buen café acompañado de un buen croissant y tal vez de algún desconocido sentado a tu mesa (suponiendo que te guste compartir mesa con desconocidos).

He ido ya varias veces y últimamente me parece que en general es un lugar que ha sido un sobrevalorado (me incluyo en esto). Tal vez el efecto que tuvo en su día, cuando había pocas cafeterías como esta, me impresionó, pero ahora no lo dejaría pasar de 4 estrellas.

¡Ah! Es un lugar para ir sin prisas...

14/03/2015

Mini tartas ricas

Pasteleria-cafetería que siempre esta llenísima. Es un buen sitio para tomarte un café con un dulce a un buen precio (unos 6 euros persona). Las tartas están buenisimas, la pega.. ¡Que el tamaño es enano! Y eso que hay tamaño mini e individual, ¡ni me imagino como será el mini! En las mesas grandes se puede compartir con mas personas.

05/05/2015

Excelente pastelería a un precio razonable

He probado los croissants y la tartaleta de chocolate, las dos cosas excelentes. El precio algo elevado pero acorde con la calidad del producto. Sin duda, un sitio para volver.

25/06/2014

Pastelitos pitiminí

Después de la decepción del MF de Platea, volvemos a Fernando VI. Nos atienden 3 personas pero ninguna a la vez, cosa rara. Pedimos un capuccino y está bien, no como el del otro lado. lo acompaña un croissant con sabor a mantequilla pero reseco de estar todo el día en la vitrina (pomme sucre y pandepi siguen ganando).

Yo pregunto por los granizados que veo por las mesas, me dicen que cuestan 7€ y me parto de risa, así que pido el té helado de lima (pone) pero es de limón. El té sabe a lipton, el bloque de hielo se deshace muy rápido porque el té no estaba frío y empieza a saber a aguachirri. Me jode enormemente pagar 2'50€ por una mierda como esta.

Va perdiendo estrellas y no me planteo volver.
------------------------------------------

Regreso a Mamá Framboise. Los últimos intentos fueron frustrados pero hoy encontramos sitio rápidamente. Capuccino grande y bueno, pelín suave pero bien preparado, chocolate a la taza de cagalselapataabajo, una delicia y una porción de tarta de zanahoria sorprendente ya que no sabíamos qué era cuando ha llegado a la mesa. Es un cuadrado cubierto de galleta oscura con una semiesfera naranja por encima que parece un albaricoque pero que está relleno de crema; debajo de la semiesfera tres texturas de distintos colores. Estaba muy buena, no identifiqué sabores (había algo parecido al mazapán) pero no se parecía a ninguna tarta de zanahoria que haya probado.

-------------------------------------------

Tras superar el obstáculo que suponía la larga cola de gente esperando por una mesa llegamos al mostrador para comprar un pan tostable y duradero. Un chico muy muy muy amable nos comentó los ingredientes de los panes que le quedaban y pedimos uno largo tipo pueblo que costaba 2€, dijo que lo cortaban pero a mano, curioso. Tiene mérito que lo corten a mano pero el resultado es rebanadas gruesas que apenas caben en la tostadora. La miga tiene bastantes agujeros y la corteza no cruje (menos a las 8 de la tarde, claro) y costaba un poquillo masticarla. No es el pan de mi vida pero tampoco descarto repetir porque también tengo pendiente tomarme allí un café o un desayuno o una merienda o lo que sea porque el local me encanta.

Marzo 2012: nueva visita al Mamá Framboise sin esperas. Destacable la amabilidad del servicio que se ganó el 10% de propina. Nos explicaron todas las tartas e hicieron sugerencias. Punto a favor, el café que tienen es Supracafé, supracafe.com, una muy buena marca afincada en el sur de Madrid. Pedí un batido de chocolate; parecía chocolate belga deshecho, madre mía qué densidad, muy bueno pero quizás excesivo, y un brioche que pasó sin pena ni gloria, buen sabor pero masa ligera. Mi amiga tomó un buen café con leche y un postre alemán parecido al panetonne, muy bueno, por cierto.

08/03/2014

Madre no hay más que una y no se llama Framboise

Macarons, éclairs, carrotcakes, blondies, cheesecakes, cupcakes...admitámoslo de una vez, la repostería es el último ejemplo de colonización cultural. Se da una paradoja, mientras que en un ámbito de la gastronomía saludamos la fusión y el cambio, en repostería nos rendimos a la repetición y a la copia. Hay quien lo considera "moderno", yo lo llamo "academia".

En este sentido, Mamá Framboise es puro pastiche. Una cafetería amplia situada en la linde entre Chueca y Alonso Martínez, esa nueva zona donde dejarse ver. Un hábito que también practican los dulces de esta repostería, preciosistas y artificiosos sin límite.
El local está decorado con mesas de madera, sillas rústicas, pizarras y lámparas industriales, un vintage afrancesado y aburrido. Los dulces y las tartas, también para llevar, tienen varias tamaños, algunos de ellos insultantemente pequeños, todos con ese aire demasiado compuesto. Falta sabor, tamaño, exceso (comparen con una cheesecake en Estados Unidos) y sobra "bonitez". El sitio, además, se ha convertido en punto de reunión de adolescentes, con lo que es ruidoso y complicado conseguir mesa.

Es, en general, un sitio prescindible que demuestra, al fin y al cabo, que la repostería es nuestra asignatura pendiente.

20/04/2014

Para merendar por Alonso Martínez

De pecado. El sitio es encantador y la repostería magnífica. Es verdad que estaban todas las mesas ocupadas pero si vas sin prisa esperas un poquito y ya está. Cuando estuve yo nos dieron la opción de esperar en la barra y fue rápido. De precio según lo que pidas, pero qué narices. Date un capricho.
El servicio muy atento.

20/04/2014

He vivido en francia mucho tiempo, me recomendaron ir a probar esta cafeteria y fui con la esperanza de probar las delicias de la reposteria francesa, afortunadamente fui un miercoles en la mañana con lo que gente habia pero no petado.. afortunadamente.

Respecto al sitio muy bonito el escenario pero mediocre la calidad, probé lo más tipico que una repostería que quisiera ser francesa debería realizar a la perfección croassant y pain au chocolat... nada q ver sabe a una mala replica y lo peor es q te la cobran a precios brutales... no creo q vuelva,

03/02/2014

Lo tengo cerquita del trabajo y me gusta-ba mucho. He ido con amigas, he llevado a mi madre, a tomar un croissant y un café, con niños, ... pero vamos no he estado fuera nunca haciendo cola para entrar como mucha gente hace, sobre todo los fines de semana.He dejado de ir. compro lo que me apetece y me lo llevo a casa. El sitio es muy bonito, tienen una variedad de bollería muy rica, tartitas, (la de zanahoria mi debilidad es un mazacote imposible de comer :() pero tienen otras delicias...

Por qué he dejado de ir? Por el café. Soy una chica clásica que se le va a hacer. Son muy pros, y ofertan leche de soja o leche entera ... y la desnatada! Por Dios que no es por las calorías que esas ya me las pongo yo con el croissant, o con el muñeco de jengibre! es por el sabor!!!

No puedo tomarme un café porque no tienen leche desnatada! Un grito a todas las cafeterías de Madrid, por un brick de leche desnatada para los insulsos como yo!

En fin, que para los que no os pongáis trabas tan tontas como la mía, id y disfrutad, yo seguiré con mi operación bikini de leche desnatada :)