Mamacita

+352 26 26 23 96

21/10/2013

Nahúm García lo descubrió en octubre de 2013

Mexicano decente en Lux

Por fin, un mexicano decente en Luxemburgo. Ya había un intento bastante infame, una sucursal de la cadena Chi-Chi's como el que hay en Bruselas (11870.com/pro/chi-chi-s-cocina-mejicana), pero el Mamacita ha subido el nivel y aunque en algunos puntos flaquea, la propuesta en sí es interesante por sí sola, por unos platos en los que aciertan con mucha clase, y porque es un local muy amplio, limpio y bonito, con dos plantas y posibilidad de mesas grandes de hasta 14 personas. Y está céntrico, que obviamente también es un plus.

El guacamole está muy rico y se nota que lo hacen casi al momento. Te lo ponen en un cuenco/mortero de piedra grande y me recordó al del Punto MX (11870.com/pro/punto-mx) de Madrid, que lo hacen en la mesa. En el Mamacita no tienen ese detalle, pero está parecido de calidad. Se agradece también que los totopos/nachos son de calidad.
Los tacos no son los típicos que te encuentras en las taquerías tradicionales, y tienen un punto original, sabrosos y equilibrados, estupendos, aunque quizás un poco pequeños. Las fajitas son más generosas y están muy sabrosas.

Donde a mi parecer fallan más es en las micheladas y los margaritas. No están conseguidos, me dejaron un poco indiferente.

Cenar sale por unos 30-35€, que está bastante razonable para el nivel de la ciudad.