Mango Tree

+66 2 236 2820

05/09/2012

ALBERTO DE LUNA FANJUL lo descubrió en septiembre de 2012

BUEN TAILANDÉS PARA EXTRANJEROS A PRECIOS COMEDIDOS

Cuando uno está varios días en Bangkok, no es nada fácil elegir los sitios a los que ir a cenar. Y esto por varios motivos:

Primero, porque en Bangkok hay millones de restaurantes y puestos callejeros.

Segundo, porque al ser la segunda ciudad más turística del mundo (después de París) el miedo a acabar siendo timado en cualquier restaurante para extranjeros es muy elevado.

Tercero, porque los restaurantes de alta cocina tailandesa (BO.LAN o NAHM) o alta cocina china (THE CHINA HOUSE, en el hotel Oriental) o alta cocina japonesa (TEN SUI, TSU NAMI) o los restaurantes de moda (SIROCCO, que es el hotel de la peli Hangover 2) tienen precios europeos, es decir, más de 60 euros por barba, lo que te hace pensar: ¿realmenete merece la pena ir a cenar a un sitio de estos y pagar esos precios puediendo cenar en mil sitios de Bangkok por 10 euros barba?. Tras mi visita a BO.LAN os puedo asegurar que para el 98% de los mortales no merece la pena pagar 60 euros por alta cocina tailandesa (ahora ya, si juegas en otra liga como Carlos Maribona o Espeto, liga gourmet en la que ni a mi ni a mis seguidores muchas veces nos interesa jugar, entonces sí que te merecerá la pena pagar 60 o 100 euros por cenar es esos sitios).

Respecto a la posibilidad de comer en restaurantes callejeros de los que hay mil en Bagkok y que es donde comen realmente los tailandeses, es sin duda una de las mejores opciones. Cenarás por 5 euros y cenarás muy bien aunque siempre será lo mismo: arroz/noddles/pollo, todo bañado en verduras y hortalizas y en mil especias que hacen que casi todos los platos acaben sabiendo muy parecido.

Sobre estos sitios no puedo hacer críticas porque son sitios sin nombre, sitios donde además la carta está solo en tailandés y sitios desde luego no aptos para tikismikis pues pueden dar algo de asquete. Y es que si eres un tío clásico y algo paleto gastronómicamente hablando, es decir, que si siempre vas a comer a asadores o demás sitios de comida española, desde luego que ni te plantees la opción callejera de Bangkok, es más, en ese caso lo más seguro es que en Bangkok acabes cenando en italianos o en el MacDonalds, lo cual me parece tristísimo pero bueno...

Por tanto, quitando los puestos callejeros y los restaurantes caros, y evitando cualquier sitio para extranjeros (sitios que en la carta igual te incluyen una hamburguesa que un Pad Thai), las opciones que nos quedan no son muy amplias. Me explico. Buenos restaurantes de comida tailandesa a precios de no más de 25 euros persona (bebiendo cerveza e hinchándote a comer) habrá muchos en Bangkok, el problema es saber cuáles son esos sitios.

Pues bueno, tras leer varias guías, MANGO TREE solía aparecer nombrado así que allá que nos fuimos.

Como siempre, nos costó bastante encontrarlo (puede que haya varios Mango Tree en Bangkok así que yo os hablo de uno de ellos) y es que ya he dicho que en Bangkok no es nada fácil llegar a los sitios pues la gente no sabe inglés y no es fácil encontrar el nombre de las calles. De hecho como no lo encontrábamos preguntamos al tío de un Tuc Tuc y nos dijo que lo conocía y que por 20 Baths (50 cénts) nos llevaba. Pues va el hijo puta tailandés y nos lleva al restaurante de un primo suyo en medio de la nada y que no era ni el Mango Tree ni el Pollas Tree. Los tailandeses son buena gente pero a veces te hacen putadas como esta y dan ganas de romperles la espalda.

Tras deshacer el camino, y tras preguntar a 6 personas, llegamos al Mango Tree.

El sitio tiene una terraza agradable donde puedes fumar, y encima está cubierta así que da igual que llueva.

La clientela es mayoritariamente extranjera-pija-joven, aunque hay algún que otro tailandés.

La carta puede tener fácil más de 300 platos y como siempre ocurre, te la traen y la camarera se queda al lado con la libreta esperando a tomar nota de los platos, ¡como si en 2 minutos fuera uno capaz de leerse 300 platos en inglés y decidir cuáles pedir!!. Lo mejor es que pidas una cerveza y así la camarera se larga a traértela.

Aquí tienen todos los platos típicos tailandeses y en la carta muchos platos aparecen con foto lo cual te da la vida pues acabas guiándote por los platos que mejor pinta tengan en las fotos.

Pedimos arroz con piña, cerdo frito, ensalada de ternera, curry, sopas (las sopas en este país son un vicio, y cuánto más picante más engancha)...Cualquier plato tiene buena pinta así que decántate por lo que más te apetezca en ese momento.

Tienen varios cocktails de mango que no están mal.

Si eres goloso, en Tailandia puedes prescindir siempre de los postres. Aquí tenían cheesecake de mango que no sabía a nada.

Al final, pidiendo muchísimo, con cervezas y cocktails pagamos unos 35 Euros por persona que es un precio bastante elevado para ese país pero es que Mango Tree es un pelín caro.

Por cierto, como siempre ocurre, te traerán a la vez los 4, 5 u 8 platos que pidas y además los traerán en unos 5 minutos desde que los pidas.