29/04/2011

A mi gusto...la octava maravilla del mundo

Bueno con este restaurante casi lloró. No me preguntéis porqué pero me enamoré a primera vista de él. Yo reconozco que en tema restaurantes debo de ser algo rara porque no me gustan los finolis sino que prefiero los rústicos y divertidos y es que este cumplía todo para convertirse en un favorito.

Me gusto tanto que luego hice investigación en la red. No os digo más. Se trata de un restaurante de una chef brasileña, Helena Rizzo casada con un chef español, Daniel Redondo (si es que no me extraña ;-)

El ambiente como os decía antes es muy rústico. Parece que te has transportado a la casa del pueblo con mesas de madera, mucha luz natural, flores silvestres en la mesa y piedrecillas en el suelo. Y la cocina es contemporánea que mezcla platos tradicionales pero sobre todo: DIVERTIDA.
... opinión completa »

04/04/2011

La mejor cocinera de Sao Paulo

Helena Rizzo y su marido, el español Daniel Redondo, abrieron en 2007 este restaurante, una de las referencias gastronómicas de Sao Paulo y por extensión de Brasil y de Iberoamérica. Dani estuvo 14 años trabajando en la cocina de El Celler de Can Roca, en Gerona, su ciudad natal. Y Helena coincidió allí con él un año.
Un sitio pequeño para lo que se estila en Sao Paulo, espacio informal con elegantes toques rústicos, paredes limpias, mesas de madera pintadas en azul celeste, manteles de papel y una clientela de lo mejorcito de la ciudad. Como es lógico, en casi todos los platos hay una gran influencia de la cocina de los Roca. Lo que ocurre es que todo se inspira el recetario tradicional brasileño y se emplean los productos del país. Tomamos el menú degustación. Panes caseros (ojo al crujiente
... opinión completa »