El lugar perfecto para los paladares más inquietos.

26/05/2016

Mano rota...será de cocinar. Maravilloso bistrot en la zona más gastro de BCN

Maravillosa experiencia en Mano Rota, un pequeño bistrot en la zona de Poble-Sec, a tiro de piedra de otros imprescindibles como Taberna1900, Spai Kru, Dos Palillos o Niño Viejo.

Cocina fusión ma non troppo, es un viaje que juega siempre con la sorpresa equilabrada con una base clásica.

Local neutro pero muy cómodo. Mesas altas, bajas, barra sólo para menú degustación y también mesa VIP en la cocina.

Carta cortita pero suficiente. Extensísima carta de vinos a precios muy ajustados. Bien aquí. Servicio atento y coordinado.

NUESTRA OPCIÓN:

BUÑUELOS DE IDIAZABAL. Imposible no pedirlos para comparar con los de La Kasa (síiiiii somossss malos). Ambos empatan. Estos, con máiz, más enteros, aquellos más líquidos. Muy bien y perfecto entrante.

CAUSA CON ANGUILA Y FOIE MIT-CUIT. Quizá el plato que menos nos ha convencido. El foie se lleva por delante tutti el resto. Aún así, buena causa.

SUQUET THAI. Plato excelente en cuanto a presentación y "acopleison". Un suquet clásico en papilllote que hay que mezclar con una base thai de curry verde suave y cacahués. Pues un acierto completo. Muy bien. Delicioso.

OSSOBUCCO CON TUÉTANO. Sólo por este plato merece la pena la visita. Una maravilla de punto y de sabor complementado con una berenjena-miso. Más redondo que el anillo único.

Con agua, una botella de Pinot Noir Biu 2013 y un postre suave de coco-piña-ron 101 euros personas.

Hay menú del día con muy buena pinta a 18 euros y un menú degustación de 60 euros con platos todos fuera de carta menos 2. Muy apetecible.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

El chef sale y habla con las mesas, quiere comprobar qué funciona y qué no.

Raciones enormes y emplatadas para dos si es para compartir. Con un entrante y dos principales se come perfectamente.

Buen servicio de pan con aceite pa mojetear.

CONCLUSIÓN: Yo me romperé la boca aquí a comer la próxima vez que venga. Para repetir. Perfecto de cena informal con el proyectito de caída de Roma o con el business informal.

Venid.

24/07/2015

Menú del día 14€

Comida bien hecha y servicio excelente.

El próximo día para probar el menú degustación de 35€ o el de 55€ !