Mansión Algodón

12/03/2013

Diez Dracmas lo descubrió en marzo de 2013

La mansión de la Recoleta

Aunque la mayor actividad hotelera de Buenos Aires se está concentrando en el barrio de Palermo, los grandes clásicos, como dice el refrán, nunca mueren, y es por ello que aún hay que trasladarse a la Recoleta para encontrarse con algunos de los establecimientos con más glamour de la capital argentina. Allí se encuentra la Mansión Algodón, un hotel boutique perteneciente a la cadena Relais & Châteaux y que recuerda a las casas de huéspedes de las londinenses Belgravia y Knightsbridge.

El hotel cuenta con apenas diez suites, todas ellas con servicio de mayordomo y una decoración completamente diferente, aunque siempre bajo un estilo clásico europeo. Así, el huésped tiene la sensación cuando entra en ellas que se encuentra en su propia casa, o mansión, dada la elegancia majestuosa de los muebles, todos de gran tamaño y confort. Cada una tiene un excelente cuarto de baño en el que no faltan el mármol italiano y la piedra caliza francesa, además de duchas de vapor y cascada diseñadas por Hansgrohe y amenities de L’Occitane en Provence.

Destaca también su faceta gastronómica. Su restaurante principal, Chez Nous, cuenta con una extensa carta de vinos, en la que se incluyen los de la bodega de los propietarios en Mendoza. También se pueden paladear en el Cogñac Bar, perfecto para una copa ‘after work’ gracias a su ambiente íntimo y al servicio personalizado.

Y en la azotea, una impresionante piscina con spa que, por la noche, deja espacio a una coctelería-bar. Sin duda, el mejor broche a una jornada en Buenos Aires.