Mantequería Andrés

Este negocio familiar abierto en 1870 está especializado en productos nacionales e internacionales de alta calidad. Aquí todo está cuidadosamente seleccionado por lo que una visita será la tentación máxima de los amantes de la gastronomía.

20/02/2016

¿Quién da la vez?

Actualizo: muy muy ricas unas croquetas de jamón, con pinta de caseras que venden refrigeradas.
.....................................
Cuando llegamos a vivir a Madrid, Andrés nos sacaba de todos las apuros gastronómicos y nos surtía de pan a las casas de 1 km a la redonda. Con el Mercadona, el Carrefour,... las cosas han cambiado, sin embargo, por esta mantequería parece no haber pasado el tiempo: sobre ese altísimo mostrador siguen los mismos papeles para echar la cuenta a mano, los miles de botes de conservas, las larguísimas colas y las mismas tres personas tras la barra.
Me moría de la risa cuando siendo una enana me tocaba ir a la compra y, mientras esperaba mi turno, descubría entre las conservas los "espárragos cojonudos" y la "palometa picantona". Todavía los busco cuando voy a comprar y, de momento, siempre acabo encontrándolos.

No creo que, si me ven por la calle, Andrés y sus hijos sepan quien soy yo, sin embargo dudo que haya alguien más conocido en este barrio... ¡¡¡ni Chenoa!!!

19/06/2012

Una maravilla de las que ya no hay.

Una clásica mantequería de barrio muy bien surtida, tanto en productos frescos como en conservas, licores...

Tal vez este tipo de comercios ya no sean el sitio al que ir para la compra diaria, pero los productos gourmet y delicatessen, la bollería artesana, los quesos y verduras ecológicas hacen que se convierta en una visita recurrente y todo un placer para los que buscan un poco más de calidad y esos sabores tradicionales que ya no se encuentran tan fácilmente.

Por no hablar del trato familiar y esa sensación de barrio y de toda la vida que hace desear que esta clase de comercios no cierre nunca.

Por cierto, que ahora tienen una selección de cervezas artesanas y ecológicas (Cibeles, Sagra...) que dan ganas de probarlas todas.

20/05/2012

ultramarinos de los de antes

Antes de que en el barrio pusieran Mercadonas y otros, la Mantequería Andrés era el sitio de referencia para hacer la compra.

Siguen a lo suyo, está claro que las grandes superficies les habrán hecho daño, pero ahí siguen con la sonrisa en la cara y peleando cada día.

Es una de las mejores tiendas de ultramarinos que puedas encontrar en Madrid, maravillosas conservas, productos de temporada de regiones fantásticas, etc, los mejores huevos, miel, pan, quesos, charcutería... Todo con el sabor añejo a tienda de barrio de toda la vida.

Sigue teniendo público fiel. Esperemos que siga y dure muchos años.

30/01/2013

Ultramarinos abierto en 1870 donde encontrar todos esos productos made in Spain que tanto nos gustan: conservas, quesos, embutidos, pan de verdad, nueces, pasas...

30/10/2010

Siempre me ha llamado la atención esta tiendecilla. Pasaba delante y me quedaba mirando lo que había dentro sin llegar a entrar, hasta que un día pasé a cotillear qué vendían. Desde entonces compro allí bastantes cosas variadas, además siempre que voy descubro algo nuevo. Desde embutidos, productos de alimentación básicos, congelados, bacalao, botes de conserva de cualquier tipo, chocolate delicious, quesos, dulces de cualquier parte de España, fruta, .... y sobre todo, que los productos frescos son de calidad.
Además me gusta el trato que recibes, y si bien algunos productos son un poco más caros porque son esquisiteces, otros son totalmente moderados, por lo que cada vez acabo comprando más cosas allí.
Espero que continúe distinguiéndose entre los supermercados del barrio por muuuuucho tiempo.

09/07/2013

Mantequillería

Me encantan las mantequerías y los colmados, con esa colocación de los productos no te imaginas que no vayan a vender algo de calidad. Pendiente de visitar.

19/05/2007

maripili lo descubrió en abril de 2007

De las pocas tiendas de ultramarinos que quedan...

Será de las pocas tiendas de ultramarinos que quedan...aunque sobrevivir al boom de los grandes centros comerciales no es fácil para Andrés y su familia. La forma que mantener y atraer la clientela es vendiendo productos de selecta calidad, asi que aquí encontrarás productos de alimentación gourmet, artesanos y exclusivos. Sobre todo aquellos típicos de otras regiones, como pimientos de piquillo, queso de cabrales de Asturias... Una tienda que es una delicia visitar en donde te atienden de uno en uno, de una forma personalizada, algo que con el tiempo se está perdiendo...