Mantequería La Gloria

16/02/2013

Y yo sin saber que existía

Otra excursión que me haré hasta la Prospe.
Les recomiendo encarecidamente revisar su página web, bueno, revisar no, eliminar del planeta. Se puede sustituir fácilmente por un blog más estético o un usuario de "feisbuk".
Es que veo esa página web y se me quitan las ganas de ir a la tienda, y va en serio.
Eso sí, el muestrario que tienen parece interminable, eso hay que verlo.

14/05/2011

Manteca colorá

Entre otros muchos productos artesanos de todas las zonas de España, en esta tienda puedes encontrar ese manjar del sur que es la manteca colorá.
Resulta deliciosa para desayunar untada en unos molletes calentitos o en tostadas de pan que elaboran a la usanza tradicional en esta tienda de Prosperidad.

23/06/2010

Tartas de trucha

Una tienda llena de especialidades culinarias de diferentes sitios de España...
Por ejemplo, y que yo reconzca, tienen Nicanores de Boñar y tarta de trucha! Legumbres en sacos, embutido, empanadas de un montón de ingredientes ... un sueño para aquellos que estén hartos de comprar en Supermercados y busquen el sabor de lo auténtico ...

04/10/2009

Extraordinario

Este sitio es garantia, todo lo que tienen es muy bueno o extraordinario y ellos son encantadores.
Conserva el encanto de las antiguas tiendas de alimentación que tenían un poco de todo y no siempre lo mismo, y sin ningun exceso de look en la presentación (que rodea al mundo delicatessen y que a veces es un poco gatoxliebre). Tanto dulces como salados
El precio es el de las cosas extraordianarias, pero en este caso, no prohibitivo.Merece la pena .

10/11/2008

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2008

Artesanía en el comer

Este tesoro gastronómico para los buscadores de denominaciones de origen nacionales se encuentra a unos pocos pasos del metro de Prosperidad.

Sus amables dueños se desviven en enseñar ufanos las maravillas que hacen llegar al Foro: panes de Galicia y León, sobaos y quesadas del Valle del Pas, sobrasada de Inca, fabes de Asturias patria querida, garrofó valenciano para la paella, castañas...

Ellos se empeñan en no llamar a sus productos "delicatessen", aunque técnicamente ya lo son. Se trata de productos otrora en la olla de todos y que han sído sustituidos por cositas de conveniencia a gran escala. Cuéntenme sinó de dónde vienen los fashionados pimientos del Piquillo o los espárragos que habitan las estanterías de los supermercados habituales.

Pero la gloria máxima son unas empanadas de morirse de gusto, allí mismo las elaboran. Además dicen que las preparan en media horita si la que deseáis no está en el mostrador.
Agárrense pues, que ahí va el repertorio: de bonito del norte, de bacalao con pasas, de zorza, de almejas, de chipirones, de zamburiñas, de mejillones, de pollo campero, de xoubas, de berberechos, de chorizo berciano, de anguilas de León, de pulpo a feira, de ciervo o jabalí del Pardo, de pavo guisado, de lomo de matanza, de vieiras galegas, de angulas de Aguinaga, de congrio, de lamprea, de....

Tartas de Santiago, más legumbres, espárragos más que cojonudos, más charcutería...
Bueno bueno, me ha encantado, sobre todo tras mi desconsuelo por la triste desaparición de una mantequería que había en la glorieta de Alonso Martínez proponiendo una fracción de estos típicos productos regionales que se pueden encontrar por aquí.

Una estupenda dirección para un ataque de nostalgia o para que cuando alguien que yo me sé ande buscando tortas de chicharrones, un buen compango para su fabada o lo que faltaba para el pote gallego.

18/04/2010

No les hace falta una decoración de diseño para ofrecer uno de los más completos surtidos de alimentación. Casi todas las regiones de España tienen aquí representación: morcilla de Beasain, sobao pasiegos,sobrasada de Inca, grelos...Además buen pan y empanadas artesanas.

24/08/2010

Tienda con genero estupendamente seleccionado y obrador propio de pan candeal.