Mantequerías Bravo

Lleva desde 1931 y nació como tienda de ultramarinos y ha sido capaz de evolucionar a manos de los descendientes de su fundador hasta especializarse en el sector del vino, sin dejar de lado la calidad de los productos imprescindibles para los más exigentes paladares. Entre esos productos se encuentran las conservas.

31/07/2014

¡Vaya descubrimiento!

Pues andaba yo buscando mi aceite preferido del mundo mundial y su búsqueda me ha llevado a esta tienda y además lo he encontrado tres euros más barato que en el Gold Gourmet de Platea.
Solo me he llevado el aceite pero volveré porque la tienda es impresionante. Vinos, jamoncito, queso, latas apetecibles etc. De precios pues ya se sabe, depende de lo que compres.
PD: Por cierto, Lady Spider, el aceite es de Jaén. Es el de Castillo de Canena, Primer día de cosecha, variedad Picual. Lo único que no me gusta es que la etiqueta la ha diseñado Fernando Alonso, el de los coches, y , en fin, esto no era necesario...19.95 la botella de 500ml. Si alguien lo encuentra más barato que me lo diga. Es fuertecillo pero mis tostadas de Panic y este aceite es tocar el cielo. He dicho.

Todo un clásico

1 de agosto de 2014

Ese aceite es Co jo nu do....lo de Fernando Alonso francamente prescindible.

A mi también me gusta el aceite fuerte con pan.......

De precios no puedo decirte porque yo hace que no pago aceite la tira de años (mi madre es la proveedora oficial)..jajajaja pero si lo veo por ahí más baratillo te digo.

1 de agosto de 2014

Gracias Lady y es verdad, ese aceite es de llorar ( de emoción, claro)

EspaciosSecretos

Magnífico aceite. Solo he tomado uno mejor aunque con truco ya que era también en Jaén del momento en que hacen la primera prensada, de color verde y con un sabor a oliva tan intenso que no se si llamarlo aceite o zumo de oliva :)

1 de agosto de 2014

qué rico el aceite de oliva verde ña ña ña

1 de agosto de 2014

Fernando Alonso...que tío...un Leonardo Da Vinci del siglo XXI...me perdí la exposición retrospectiva en el Canal de Isabel II. Todas sus fotos, su historia...en fin, espero que cuando la inauguren en otra ciudad me pueda escapar...ya me quedé sin la de Dalí y son dos espinitas que tengo clavadas.

1 de agosto de 2014

40€ el litro de aceite me parece un atraco. Dicho desde la más profunda ignorancia. Yo desde que me surto del cornicabra ecológico del mercado de la cámara agraria, soy feliz.

1 de agosto de 2014

Acme esto es como el campanu, pero en aceite......yo también soy más de esperar al según o tercer día y pagarlo más barato....pero, un capricho es un capricho!

Y sí, el precio es completamente disparatado.

1 de agosto de 2014

A ver Acme, una botella de 500ml por 20 euros es un lujo, igual que es un lujo moverse por Madrid en coche a todos lados habiendo metro. A mi el capricho del aceite me compensa y el otro no. Todo es relativo. Además con una cucharadita de este aceite le da sabor a toda una tostada del Panic, ni siquiera la uso para las ensaladas, solo para el pan. Asi es que me cunde que no veas. Y ya me gustaría poderme permitir ir al mercado ese de la cámara agraria pero como no lo hacen los martes o los jueves pues me quedo con las ganas...

1 de agosto de 2014

Lujo es 20-25€, 40 es un atraco.

Del del mercado acma tiene contacto con el productor. Si te interesa igual te lo puede conseguir. No obstante si el aceite ese de 40€ es tan tan especial igual este te parece coca cola.

1 de agosto de 2014

(yo no noto diferencia, pero es un secreto)

2 de agosto de 2014

Beatrice, en el ECI de Goya (Gourmet, planta sótano) lo he visto esta tarde a 19 €

2 de agosto de 2014

Con esto de los aceites supongo que pasa como con el vino. Con la diferencia de que a nadie (nadie que entienda) le parece un atraco pagar 1000 euros por una botella de vino (quizá un lujo) y sí 30 euros por la misma cantidad de aceite. La comparación quizá sea absurda, pero yo lo veo así.

Se me fue un 0 quería decir 100 euros!!! Aunque podría ser de 1000 jajaaja

2 de agosto de 2014

Y bastante más de 1000, Lady. Siempre hay alguien dispuesto a pagar, sin miramientos, auténticos pastizales por alguna marca-añada.

2 de agosto de 2014

Jose luis, en el CI de Goya lo vi, pero no tenían la variedad Picual que es la que me tiene enamorada sino la Aberquina...Estoy de acuerdo con la comparación entre vinos y aceites. En un momento dado puedes darte el capricho de comprar un vino caro, lo mismo que el aceite ( que no lo voy a usar para freír empanadillas, obviamente, sí no como un producto gourmet. En el mundo de los tés pasa igual, sí te compras un té caro la gente se escandaliza pero pagar lo mismo por un vino está más aceptado...

2 de agosto de 2014

Me parece un atraco igual el vino ése o el aceite ése. Es la frontera entre la calidad, el lujo y la ...me callo que esto no lleva a ninguna parte.

2 de agosto de 2014

Touché Beatrice, no me he fijado en la variedad del aceite.

2 de agosto de 2014

Coincido en la preferencia por el picual, pero también coincido en que se piden precios de locos por determinados productos, sólo por la imagen, la marca, el aspecto, la supuesta calidad, la opinión del crítico/entendido de turno, etc., pero el problema es que siempre aparece alguien dispuesto a aceptar el precio y frente a eso, el vendedor tendera a maximizar su beneficio.

2 de agosto de 2014

Justamente eso Jose Luis. Se termina pagando un dineral por cosas que objetivamente no lo valen. Hay gente que a eso le llama lujo.

Volviendo a los aceites yo me he hecho fan de cornicabra. Un aceite para valientes pero si lo juntas con un Panic de semillas es como demasiado gallo para un sólo gallinero.

2 de agosto de 2014

Si tengo algún sábado libre para ir al Mercado ese ya me dirás donde encontrar ese cornicabra, que yo siempre estoy dispuesta a diversificar los placeres ( y a pagar menos también)

14/07/2013

Había pasado muchas veces por la puerta de esta tienda de productos delicatessen sin entrar, hasta que ví en el escaparate que anunciado el rosado Ramón Bilbao, recientemente premiado.
Una vez dentro, la sección de vinos es impresionante. En cuanto a la comida, gran selección de mermeladas, productos refrigerados y conservas. La sección de embutidos y quesos me pareció menor. Productos y marcas "de toda la vida" junto a productos asiáticos. Como punto negativo, además del Ramón Bilbao, cogí dos cajas de galletas Walkers, que, al abrirlas en casa, resultaron estar revenidas.

Mantequerías Bravo

Laura, mil gracias por tu comentario sobre nuestra tienda. Me alegra que te animaras a entrar. Si te gustan los rosados, creo que la selección de este verano te puede encantar! Por otro lado, siento tu mala experiencia con las galletas. Llevamos 40 años trabajando con ellos y nadie se ha quejado nunca! Por favor si alguna vez tienes un problema con uno de nuestros productos acércate a la tienda y lo solucionaremos. Hasta la próxima, te enviamos un saludo.
Equipo Mantequerías Bravo 1931

30 de julio de 2014

07/03/2012

El paraiso en tierra

Si existe el paraiso en tierra, se tiene que parecer mucho a esta exquisita tienda gastronómica en el barrio Salamanca. Dirgido en tercera generación por Elena Bravo, ofrece una cantidad insólita de especialidades en vinos, licores, quesos, enlatados y embutidos. Una empresa que apuesta por la tradición de la profesionalidad, el cococimiento exhaustivo de los productos, y una actitud de servicio al cliente que ya le gustaría tener a cualquier empresa, y una estrecha relación con sus proveedores. La clientela que entra por la puerta es la clara demostración de esta cultura. La señora que compra una lata de sardinas es atendida igualmente bien que el señor de Miami que deja un pedido por 90.000 € y se lo lleva en su avión privado. Compré dos ginebras que no habia escuchado en la vida, una botella de whisky de malta, igualmente desconocida para mi hasta la fecha, una botella de oporto blanco, recomendada por Daniel, el director de la tienda. No me he ni mirado los quesos, los chocolates, las frutas en almíbar y.y y, tantas otras cosas que llenan las estanterías. Esto me lo guardo para mis próximas visitas. Hasta pronto!!

17/10/2009

mcs lo descubrió en octubre de 2009

Comprar vinos y delicatessen

Pequeña tienda familiar con gran bodega, además puedes comprar productos delicatessen para acompañar los caldos: patés, embutidos, quesos.