Marché aux Puces

Ordenar por:

relevancia fecha

22/02/2008

gordolobo lo descubrió en febrero de 2008

impresionante mercado de objetos

Saint Ouen era antes un pueblo, hace mucho que Paris lo fagocitó y ahora es un barrio más al norte del distrito 18.

A principios de siglo, cuando era campo abierto, todos los buscavidas de Paris que habían estado durante el día recogiendo cosas (o robándolas), intercambiando o chanchulleando, se reunían en torno a una de las puertas de la ciudad (Porte de Clignancourt) por las noches para mercadear con lo obtenido. Con el paso del tiempo, se han ido organizando y ahora es un enorme (de verdad, enorme) mercado donde encontrar cualquier cosa.

Es quizás uno de los mejores mercados de objetos que he estado nunca. Tiene una parte enorme dedicada a ropa, marroquinería, etc.. pero el verdadero encanto está en el núcleo de Vernaison, un auténtico zoco laberíntico gigantesco lleno de puestos con cualquier cosa que haya creado el ser humano, desde muñecas de principios de siglo a digamos una mesa de una antigua bodega de Burdeos en perfecto estado. Muebles, cuadros, porcelana, objetos de arte, decoración, joyería...

Lo que más me gustó es que no hay caspa, en el sentido de que no hay ninguna tienda que no merezca la pena o que no tenga algo que te llame la atención. Los dueños de las tiendas son todos apasionados de la temática de cada una (las hay desde dedicadas a memorabilia de guerra, hasta sólo de jarrones japoneses) y puedes pasarte horas y horas hablando con ellos.

El personal que acude va desde anticuarios, gente que busca ese objeto para decorar algo (incluso la casa entera), buscadores de chollos o gente que quiere completar una colección de algo.

Si algo es muy grande y no te lo puedes llevar en el momento, la mayoría te lo envía a tu casa vía mensajería. También aceptan casi todos tarjetas de crédito.

Sólo abre sábados, domingos y lunes. El lunes quizás es el mejor día, no hay tanta gente, pero pierdes todo el colorido y el ajetreo de un lugar tan especial.

Si lo encuentras, en pleno corazón de los puestos de Vernaison puedes reponer fuerzas en el mítico Chez Louisette (11870.com/pro/62776).

Para llegar hay que ir a la parada de Porte de Clignancourt (principio de la línea 4) y preguntad por el mercado. Al principio desilusiona porque lo primero son los puestos de ropa, preguntad por Vernaison, que ahí es donde está todo lo que he contado.

el web oficial es: marchesauxpuces.com, pero en este otro hay mucha más información: parispuces.com

25/05/2010

"El mercadillo" donde pasar horas y horas y encontrar autenticos chollos.
La primera vez no logré encontrarlo, fuimos pasando puestos sin ningún interes y no llegamos al auténtico meollo, pero la segunda vez lo conseguimos, menos mal porque lo disfrutamos muchísimo. Callles y calles con puestos a cada cual más interesante.