Mares Vinos

Tienda especializada en vinos y productos gastronómicos (Especialmente aceites, sales, jamones de bellota, productos de pato y oca). Nuestros vinos son de seleccionadas bodegas de diferentes denominaciones de origen; buscando siempre calidad y singularidad. Apoyamos a bodegas familiares que se caracterizan por un met

16/12/2015

Cristina Bertrand Pire lo descubrió en diciembre de 2015

Objetivos para 2016

Tratando de coger nuevos hábitos para cumplir uno de los objetivos de 2016 "saber algo de vinos".

Tienda que hace esquina entre Ramón de la cruz y General Pardiñas, con referencias de vino, cava y cervezas. Hacen catas todos los miércoles con una bodega invitada. Originales, porque de las dos que fui, no han sido el típico Rioja, Albariño, Rueda y Ribeiro (ahí se ve mi desconocimiento) sino de una cerveza austriaca y de unos vinos de jerez donde descubrí que existen unos amontillados y olorosos que llevan de media normalmente ¡¡50 años de elaboración!!

Hasta ahora mis avances han sido conocer una cerveza, embotellada como un vino y con un sabor como tal, del estilo al tinto para acompañar carnes, de la marca TRUMER por 18€ más o menos. Y el conocer los vinos de jerez, (que pegan con cualquier comida y son los únicos que no se estropean abiertos en la nevera por mucho tiempo que pase) sobre todo conocí la diferencia entre:

- Un Oloroso, que parte de la fermentación de un vino joven, sin levadura de proceso oxidativo, es decir, durante 15 años coge el oxigeno de la madera. El que tomé tenía 21 grados con toques a vainilla y piel de naranja decían y con 50 años de solera.

- Un Amontillado, que parte de la manzanilla o fino, con levadura y combina crianza biológica con oxidativa. El que probamos de 60 años de crianza, de una bodega de finales de 1.700, estaba de escándalo igual que el precio 75€ la botella pequeña.

A ver si la próxima avanzamos en vinos que se pueden encontrar en las cartas de los restaurantes ;)