María Bonita Lavapiés

12/04/2017

Not bad

Pero queda vetado para ir con amigos con niños, la última visita no lo tuvimos fue con carrito incluido, y estábamos incomodos nosotros en la mesa y las otras mesas también. El local no es grande, y por tanto la distancia entre las mesas es escasa.

La comida, correcto. No es el mejor de Madrid, tampoco es el peor.

19/08/2016

Dos horas en servirnos la cena esta noche.

Impresentable.

12/01/2016

María Bonita. ¿Te vienes a México?

En el Palacio de Liria se han visto cosas grandiosas! Sus impresionantes obras de arte, ilustres personalidades, toreros y torerillos, famosos y famosillos, portadas del Hola! y esas sevillanas de la Duquesa de Alba que alegraban el día a uno. Pero lo que nos pasó la última vez que pasamos junto a él no tiene nombre…

A los pies del palacio, en la C/ Duque de Liria 9, se encuentra la puerta de María Bonita, una puerta que te tele-transporta a México, a sus calles, a sus gentes, a sus olores y a sus aromas. Una puerta que te hace olvidarte que estás en el centro de Madrid, y donde quieres arrancarte por rancheras agarrado a una botella de las innumerables marcas de Tequila que tiene este restaurante.

El María Bonita entra en el Top de los imprescindibles en nuestra lista de Morrete Fino. Sitio con gusto y encanto, con trato amable por parte de sus camareros y su mariachi amenizándote la noche. Un sitio donde disfrutar con los amigos.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/12/04/maria-bonita-te-vienes-a-mexico

15/11/2015

Mejicano en Lavapiés

Al llamar para reservar ya te advierten de que hay dos turnos de cena. Si eliges el primero tienes que desalojar la mesa antes de las 23:00. El local es pequeño y las mesas están bastante pegadas. La decoración no está mal sin ser gran cosa.
La comida más o menos como la decoración. Me gustaron el ceviche y el burrito de chili con carne. Los tacos al pastor tampoco estaban mal. La cochinita pibil y la provoleta totalmente anodinas.
Servicio rápido y eficaz. Ambiente variado y agradable.
Bebiendo cerveza en jarra el precio resultó bastante ajustado.

04/08/2015

BUENÍSIMO MEXICANO

Está dentro de mis restaurantes favoritos y siempre recomendados a mis amistades.
Nos encanta la cazuelita de carnitas. ESPECTACULAR!
Los nachos están buenisimos.
Variedad de quesadillas, de tamaño considerable a precios normales.
(No como en otros mexicanos que te ponen una quesadilla que parece un taco!)
Aquí las raciones están bastante bien.
Respecto al servicio, son muy amables, y si ven que te has pasado pidiendo, te aconsejan!

04/05/2015

DECEPCION Y MALA EXPERIENCIA

Que pena!!! Era la segunda vez que ibamos a cenar a este local, la primera experiencia fue agradable, buen servicio, comida mejor de lo esperado...pero en nuestra visita del dia 3 de Mayo...la experiencia, el servicio, la comida fue un desastre. Los camareros mandando wasap y pasando de los clientes, la comida muy mala, ceviche de merluza para devolver, pescado pasado, el crujiente del ceviche era un charco de aceite...las margaritas son como un tanque de hielo con zumo, un granizado vamos...HORRIBLE. Lamento que cuando no están los dueños el local de tan pésima imagen.

02/04/2015

Me gusta mucho porque cumple con las tres bes: bueno, bonito y barato. La comida está muy rica (los nachos con guacamole son espectaculares), es abundante y de precio está muy bien. Tienen el taco del día a euro y medio, una ganga. Y los tacos con abundantes.
El local está decorado con gracias, es muy colorido y pequeño y suele haber bastante gente. Me encanta la mesa baja de la entrada, junto a la ventana, para picotear unos nachos con unas cervezas y ver a la gente pasar.

23/01/2014

Mejicano moderrrrno

Bien, un mejicano en Lavapiés, rico, abundante, con buenas cervezas...no está mal si quieres probar otra cosa. Se han currado la decoración.
Déjate aconsejar.

09/09/2013

Ricos tacos en Lavapiés

El pasado viernes después del “revolcón” olímpico, andábamos por la zona de Lavapiés discutiendo si el COI había hecho trampa o nos había puesto en nuestro sitio, y nos decidimos a entrar en el MARIA BONITA de la calle Olmo, a 100 metros del Cine Doré. Se trata de una taquería mexicana de los mismos propietarios que el María Bonita Tacobar de San Bernardo. Es una tasquita pequeña (barra + unas seis mesas), pero acogedora, limpia y bien puesta, las paredes con frescos típicos mexicanos y fragmentos de zarzuelas de Carlos Arniches en honor al barrio. 3 personas. Nada más sentarnos de aperitivo nos ponen unos totopos con dos salsas, una de tomate (suave) y otra de cacahuete con chile de árbol (Uff… esta sí que estaba “picosa”, como dicen ellos). De beber intentamos pedir vino, pero por la cara que puso el camarero, cambiamos enseguida a unas coronitas y una jarra de agua… porque al parecer no tienen botellas de agua, algo que nos sorprendió, pero que por otro lado debería ser normal en Madrid. Es una cosa de lógica… teniendo un agua del grifo excelente ¿Para qué vamos a pedir agua embotellada?, ya podían tomar nota otros negocios con más ínfulas donde te ponen mil pegas si pides agua del grifo. Pero bueno, a lo nuestro, la carta tiene básicamente tacos, y eso fue lo que pedimos. Todo a compartir, tres tacos, uno de cochinita pibil, otro de carnitas y otro de cordero, los tres muy ricos, y poco picantes, aunque nos dejaron la salsa de chile de árbol en la mesa para el que quisiera “alegrarlos” un poco. Un burrito “estilo sonora”, con arroz, frijoles y carne, bueno pero un poco pesado, para mi gusto están mucho mejor los tacos. Una de “quesadillas chilangas con rajas”, vienen dos unidades, y las ponen con lechuga picada y crema agria, lo que les da un toque refrescante que se agradece. Y por último tres “sopecitos”, que son tortillas de maíz gruesas, con frijoles refritos, lechuga y también crema agria, que no estaban mal, pero fue lo que menos nos gustó (aunque seguramente influyó que ya estábamos hasta arriba de comida…). Como no nos entraba el postre directamente pedimos la cuenta y nos invitaron a un chupito de tequila. Globalmente se puede decir que es una taquería muy digna, aunque lógicamente un escalón por debajo de los mejicanos VIP (Tepic, Entre suspiro y suspiro, etc.) pero con una calidad muy superior a los tex-mex “de franquicia”. Para mi gusto los tacos estaban al nivel de los de la Taquería del Alamillo, que hasta hace bien poco era la referencia en Madrid. Y ahora viene lo bueno… pagamos 23,50 euros, no por persona, sino los tres! Pensamos que se habían equivocado pero no… los botellines de coronita (20 cl.) a 1 euro, los tacos a 1,50… precios anticrisis donde los haya. Señores, ya tenemos taquería de referencia en Lavapiés. Si siguen así, me parece que nos van a ver por aquí muchas veces.

28/06/2013

La historia va así: voy con una amiga, habíamos tomado una caña y un vino antes de ir al Maria Bonita. Una vez allí tomamos 2 Coronitas de 20cl, un Margarita y un Gin Fizz y cenamos unos tacos. Resultado: una bonita resaca al día siguiente. Somos buenos y acostumbrados bebedores. No quiero acusar de bebidas de calidad B en los cócteles, pero o se trata de eso o de no prestar atención con el lavavajillas y los abrillantadores, que se pueden quedar en las copas en los lavados rápidos. Volveré, pero espero que no se repita la misma historia o sí que sospecharé.

13/06/2013

correcto

No me entusiasmó.

Ricos los nachos con guacamole, muy potentes. Con media ración para dos ya te pones bien. También bastante bien los tacos pastor. Las micheladas no pican nada.