Maria Castaña Restaurante

01/04/2015

Tapeo

Cerca de O gato negro. Con bastante predicamento entre los propios del lugar.

Estuvimos de tapeo y destacaría: Unas navajas espectaculares y un plato de algas con mejillones que estaban, literalmente, para mojar pan. En conjunto, le pongo 3 estrellas pero las dos raciones citadas merecían, como poco,4 estrellas.

11/08/2014

Céntrico restaurante en Santiago pero nada turístico. Ideal para tomar comer de raciones con muy buenas calidades y precios aceptables. La tabla de quesos, el pulpo a la feira, las croquetas, revueltos, etc.

Fenomenal para tomar unas raciones sin ser un bar de batalla. Recomendable.

22/11/2013

un canto a galicia

Recuerdo ir a comer a este restaurante de manera habitual durante mis estudios en Santiago: la lluvia sonando fuera y yo de charla agradable con los amigos dentro (morriña, sí).

He ido hace muy poco y he notado un proceso inflacionario en los precios y deflacionario en las cantidades. De todas maneras, sigue manteniendo un ambiente muy agradable y las comidas siguen siendo muy sabrosas.

11/05/2013

RACIONES EN EL CENTRO

Es verdad que existe una desbordante variedad por la zona de sitios para comer, pero este lo conoce todo el mundo, y siempre esta lleno, y porque aunque no tiene preciacos las raciones están exquisitas, por lo que la calidad-precio lo hace recomendable, al lado existe otro sitio este es destartalado llama gato negro

25/04/2011

Comida casera y buenos vinos

Como han comentado otros, siempre hasta arriba; pero vale la pena esperar.
Para los que no apetezcan productos de mar, recomiendo las croquetas (tienen sustancia, nada que ver con las típicas que llevan mucha bechamel y 3 trocitos de carne) y las albondigas: deliciosas.
Acompañó la comida un Albariño (Valmiñor), que fue elegido casi al azar. Casi, porque cuando estuvimos preguntando a la camarera (muy amable, por cierto), nos dijo que era un excelente vino. Y tenía razón :)
Los postres también buenísimos: probamos flan y tiramisú. Me quedo con el flan, de tan sencillo inolvidable.
Para repetir cada vez que visite Santiago.

24/03/2011

Tradición de calidad

Suele estar siempre hasta arriba. Conseguir mesa, en el saloncito del fondo, merece la pena. Rollo taberna, un ambiente relajado. Comida de calidad. De esos sitios que te recomiendan y te dicen que no te pidas tal cosa porque no es temporada.
Revuelto de algas y erizos, delicioso.
Chipirones exquisitos.
Muy recomendable para comer tipicamente galego.

22/05/2012

Para tapear algo rápido no está mal pero no creo que sea muy diferente a los miles que le rodean. Buena (y abundante) tabla de quesos.
Bueno para ir en grupo y pedir un poco de todo.

17/12/2011

desde luego,es m i favorito en Santiago,el queso de cebreiro,los tacos de buey,el vino,el personal,aaa...y el cocinero que me preparo pa mi y mi novia una caldeirada pa volverte loco comiendo.100% recomendable

29/11/2009

Cañas y tapas al lado del Obradoiro

Seguro que en Santiago hay sitios más enxebre y más baratos pero teniendo en cuenta que estamos en plena zona turística, justo al lado de la Catedral, este María Castaña es una de las mejores opciones para tomar unas cañas o unos vinos con unas raciones típicamente gallegas. La relación calidad/precio no está nada mal y suele estar lleno.

21/11/2010

Parada obligatoria en la Rua Raiña

una opción más que recomendable para unas tapas o una cena. Recomendado por Abel, gran conocedor del ecosistema local.

05/11/2009

Buen sitio

Hemos estado recientemente en Santiago y siguiendo las opiniones de 11870 fuimos a comer a María Castaña. La verdad es que quedamos encantados con sus raciones. La tabla de quesos muy rica, lo mismo que el pulpo, las croquetas, empanada o sus tacos de buey así como los postres. La carta es amplia, hay bastante donde elegir. Es un lugar donde la calidad está asegurada. De hecho fuimos dos veces en nuestra estancia en la ciudad. Recomendado

26/07/2008

fantástico lugar de tapeo

no casco vello compostelán, fantástico sitio para tomar unhas tapas e unhas cañas cos amigos :)