Mariage Frères

24/02/2010

Pasión por el té

La primera vez que estuve en Paris, una amiga me llevó a este sitio, además de tener un "mini museo" del té, tienen todas las variedades y combinaciones posibles.

Quienes nos atendieron fueron sumamente amables y nos explicaron los "ingredientes" y "aromas". Cada que abrían una lata, buff, era volar en sensaciones. Te van preguntando más o menos cómo los quieres para orientarte mejor, frutales, vainilla, verdes, fuertes, suaves... etc.

En México el término té se usa indistitamente para "té" o "infusión" y aquí ya nos explicaron bien todo.

Pude enamorarme del "Marco Polo Vert" y de "Nöel". Las presentaciones son de diferentes formas por peso, (terminé llevando 500g de Marco Polo Vert y bolsitas de 100g del resto), las mini-bolsitas de tela, latas... en fin tienen una gran variedad.

Lo bueno es que también puedes encontrar sus tés en aeropuertos de Francia, o comprarlos por web. el Marco Polo normal también está muy bien. Puedo decir que son los culpables de iniciar una pasión por el té.

17/05/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2007

Entéra-thé

Si hasta ahora pensábais que los tés y las infusiones son para las indisposiciones y los dolores de barriga...
Tóma-té-lo con calma y descubre sus centenares de posibilidades: tés blancos, verdes, negros, azules, ahumados, comprimidos, en bolsitas, a granel, en preciosas latas de regalo... Dejáos aconsejar por sus vendedores y olfatead sin complejos lo que las latas contienen hasta que encontréis vuestro brebaje.
Esta empresa que data del siglo XVII fue de las pioneras que formó parte de la compañia de las indias orientales acercando así especias y tés al país galo. Su emporio actual cuenta con otras filiales en la capital francesa y... puntos de venta en Japón.
El sitio internet no está mal. Se puede leer en francés, inglés y japonés.
En el número 35 de la dirección que os adjunto se puede comprar también los domingos.
Por supuesto, tienen salón de té. Y qué salón!
Resulta que al estar abierto el domingo, había un gentío impresionante, mucha dama, turista y bastantes japoneses.
El brunch por un ojo de la cara.
Pero una selección de tartas y delicias para perder el gusto y la línea.
Atréve-té con el "Lapsang Suchong", una variedad de té ahumado, un sabor casi animal que os sorprenderá.
Esta vez me he llevado un té blanco, hecho con los más tiernos brotes del arbusto, ideal para tomar durante una velada.

03/11/2009

Impresionante

Si te gusta el té , te encantará. Puedes pedirle la carta de tes, si no te decides y asi ves tambien los precios.

07/02/2008

Que tés!

La tienda y el salón de té son como del siglo XIX. Parece que estés en la peli de "El Amante".

Y que tés! Yo estoy enganchada al Marco Polo. Buenisimos todos. Los hay en botes negros o de colores y a peso.

Tiene otras dos tiendas en Paris. La de la rue du Bourg-Tibourg es la mas bonita pero si solo quieres comprar té, te vale cualquiera.