Café-restaurante de estilo nórdico que ofrece desayunos con tostadas de mermelada artesanal y para comer o cenar ensaladas, tacos, sándwiches, hamburguesas...y postres caseros. Tienen menú del día por 11 euros. ¡Y brunch!

05/11/2016

De los mejores sitios de Malasaña para comer. 100% recomendable.

02/03/2016

Opción de menú si no tienes mucha hambre

Menú rico, quizás escaso en cuanto a cantidad, (lo de la cerveza en vaso de caña es que me mata).

Es una opción más para comer de menú por la zona, el local está decorado siguiendo el estilo imperante de la zona, nada que sorprenda ni para bien ni para mal.

Servicio atento y rápido, cosa que es de agradecer

31/07/2014

Bueno, bonito y barato

El local está montado con mimo y siguiendo las tendencias actuales (ladrillo visto en las paredes, mesas de madera antigua, iluminación industrial, butacas de capitoné, pizarras...) que de momento no han llegado a aburrirme pero tengo miedo de no saber donde estoy, dado que hay locales con decoraciones muuuuuuy parecidas entre sí.

Bueno a lo que hemos venido.. :)

Fui a cenar, un grupo grandecito (9 personas) y nos dijeron (previa reserva) que al ser tantos podrían prepararnos una mesa alta que tienen en la planta de abajo. No estaba mal, de hecho se estaba muy fresquito teniendo en cuenta el calor que hacía esa noche en la calle, pero los taburetes.. que muy originales y todo lo que tú quieras.. pero muy cómodos no eran.. me sentía como un muñeco michelín con tanto hierro ahí debajo :)

Sobre los entrantes:

- Croquetas con calabaza y jamón (es una cazuelita con 3 croquetas bastante grandes). Estaban bien, ricas, se nota que eran caseras, pero apenas aprecié el sabor de la calabaza.
- Dados de atún marinados en soja con brotes de alfalfa y fresas... no puedo opinar porque no los probé pero por lo visto estaban ricos. Desde luego la presentación era bastante atractiva.
-Tomates verdes fritos con queso de cabra mermelada de tomate casera y rúcula... me lleve un poco de chasco.. las rodajas de tomate estaban empanadas y parecían san jacobos.. Si buscas algo ligero, no es la opción.

Sobre los platos:

- Fingers de pollo crujiente con crema de mostaza verde y tapenade. Los fingers normalitos y también empanados. El tapenade y la mostaza verde daban el toque original.
- Las tarte flambée no las probé pero tenían una pinta más ligera de lo que me imaginaba. La base era extremadamente fina dejando todo el protagonismo a los ingredientes que llevaban por encima.
- Confit de pato con compota de manzana y peras al vino tinto: muy rico, sin duda lo que más me gusto...tierno y sabroso.
- Fagottini rellenos de queso y pera con mantequilla y salvia: originales y contundentes.

Sobre los postres:

- Tarta de zanahoria: muy rica.. con esta textura de bizcocho esponjoso que parece que todos los ingredientes están unidos por el juguito que suelta la zanahoria recién rallada... casera 100% como debe ser.
- Tatín de manzana reineta con helado de vainilla: muy dulce para mi gusto..pero muy rica también.

Salimos a 18€ por persona, bebiendo tintos de verano (no es el mejor del mundo), cerveza (tienen Alhambra Reserva 1925) y refrescos.

Seguramente vuelva, es un opción estupenda para cenar o comer por el centro.

08/03/2014

--------------------------------------------------------------------------
Marzo 2014. Almuerzo ViernesQueBienQueEsViernes.3++
--------------------------------------------------------------------------

Potito. Paredes de ladrillo encalado, madera. Dos plantas, la de arriba con mucha luz. Acogedor el sótano también aunque un poco claustrofóbico. Mejor arriba.

Servicio joven, informal y amable. Sin queja

Carta con un poco de todo y con bastantes propuestas apetecibles. No tanto el menú del día (11,50€) con lo que fuimos a la carta, pero en plan light que hay que purgar excesos.

Tomamos unos sorprendentes dados de atún con brotes de soja y fresas (ver prueba documental). Bocado fresco y muy rico. No tanto los tacos de pollo que sin estar mal los encontramos faltos de sabor. Se arreglaba añadirle el suave guacamole con un toque de philadelphia. La lombarda adicional, aparte de color, no aportó nada.

Con dos cañas dobles y dos cafés, 14€/pax.

Sitio interesante para algo informal y a tiro de piedra de cualquier lado, el Lara incluido

Reflexión:

¿Por qué hay sitios así de comida elaborada en plan "flores de foie con royale de gamba y pularda" que luego van, se apuntan al menú del día y te calzan "Filete con patatas o pollo al ajilllo".

¿El chef del menú es distinto del de las cenas y los fines de semana o directamente no aparece a mediodía?.

Así me gusta, un sitio aseado

muy de nuestro palo.

7 de marzo de 2014

De camino al panic hemos pasado por delante del bao bao y ya me he tenido que cambiar de ropa.

7 de marzo de 2014

suerte Alberto! Si te sirve mi consejo, a mi me han dicho que se cena regulero en maricastaña, muy regulero. Si la moza es hipster, te digo... No sé si dan cenas, que creo que sí, pero igual también le puede molar el Arquibar (11870.com/pro/el-arquibar-la-traviesa-conde-duque), pez baker (11870.com/pro/pez-baker) o Los Chuchis(11870.com/pro/los-chuchis-bar).

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Tomo nota de esos sitios!! Pues teniendo comida regulera, descarto Maricastaña así que me voy a Tándem y listo. Gracias

Hola Alberto,
Yo también creo que el Tandem, lo siento por el ligue pero yo aún no he ido y me interesa tu opinión. Por aquí gente con cierta reputación ha dicho que está bien, eso sí, por lo que recuerdo del Motha, como sitio parece más chulo el Maricastaña

8 de abril de 2014

Por cierto Mr. Fanjul, ¿A Ramón Freixa ha ido?

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Sí, hará un año creo. Y me flipó. Quiero volver pronto. Es el 2 estrellas madrileño que más me ha gustado en lo que ha comida se refiere.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Y por cierto, iré a Tándem finalmente así que os contaré qué tal ;-)

Ok gracias.

27/06/2015

Sorprendida me hallo

Sobretodo por la zona en la que está. Comiendo 2 primeros, 2 segundos, 2 postres y 2 copas de verdejo por 30 larries/pax. La atención estupenda. Muy buena RCP. Para repetir y recomendar.

19/07/2014

Me gustó sobre todo la presentación de los platos. Sí, señor, un 10.
El local está muy bien decorado y como dato curioso tienen una mesa larga en la que se sienta gente que no se conocen unos a otros.
Tienen otro salón en la planta de abajo.
De precio bien. El servicio muy amable. Y en pleno centro de Madrid. Hay que ir por lo menos una vez.

09/06/2014

ibamos de paso y cenamos más o menos bien

El jueves íbamos tomando unas cervecitas por la zona y ante el lleno (full full) de Lamucca aquí que nos metimos.....

el sitio es muy mono y está lleno de hipster monos......Alguien pondrá pegas, pero la fauna es la de la zona.

Sitio baratillo para cenar con tus amigos/as, novietes, rolletes y otro tipo de implicaciones sentimentales. Para mi gusto tiene un toque romanticón-low cost. Columnas de hierro, paredes de piedra....mono, mono. Y no te deja destrozado el bolsillo.....otra cosa son las papilas.

Reseña para chicas....los baños son muy monos.

La comida???? Pues correcta para el precio. Pero no pidáis hamburguesas porque no son muy buenas. Los tomates verdes fritos.....estaban bien, y el resto más de plástico que la muñeca Nancy......

Pero por 20 euros por barba con cervecitas varias....que más queremos

03/09/2014

Sitio bonito y nada más

Fuimos sin reserva y pudimos sentarnos porque les falló una mesa.
No me ha convencido, la comida es muy normalita tirando a cutre (cazuela de chipirones con patatas fritas?).
El servicio bastante rancio. Parece que no corresponde mucho con lo que ponen por aquí, quizá fue mala suerte...
Enfrente está el Clarita que a mi modo de ver no tiene nada que envidiarle...

26/04/2013

paula marin lo descubrió en octubre de 2012

Nuevo sitio interesante en el barrio

Desde fuera tiene una señora pintaza.
Llevo varios días observando la evolución de camino a la frutería y por fin han abierto, vamos que todavía huele a pintura!!
Hoy mismo entro, pero promete.
---------
Hacía tiempo que no probaba el menú, y más que va a pasar.

Cómo pueden haberse relajado tanto? Mira que me da rabia cuando los sitios del barrio se apoltronan y ya todo da igual, de hecho existe un adjetivo para eso: MALASAÑIZARSE.

"De primero Raviolis y de segundo Atún poco hecho por favor". Creo que lo entendieron del revés. Los Raviolis no estaban hechos del todo y el atún estaba tiesín. De postre Crepe con helado de vainilla. "Mmmmmh esto no sabe muy casero, no?"

Lástima porque los brunch y desayunos están muy bien.

Desmalasañizaos! Me gustabais.

paula marin

Recién probado.
Gran brunch.
Espacio muy agradable decorado con buen gusto, que se sale del cliché vintage del barrio algo que se echa de menos entre los sofás de sky ni siquiera restaurados.
Ánimo con el comienzo!!

7 de octubre de 2012

Madrid Cool Blog

¿Precio del brunch?

paula marin

18€ Buena relación calidad-precio. Mmmmmmh!!

y qué tiene? está rico?

super

Por descubrir

23 de octubre de 2012

ndw

¡lo descubro por accidente - pero me encanta! hemos vuelto 3 veces en una semana. Los desayunos son fantasticos. Mermeladas hecho al mano, pan para morir y servicio de primera.

27 de diciembre de 2012

04/03/2014

Mala gestión.

Había estado un par de veces tomando el vermú. Quedando totalmente encantado del lugar.

Pero cuando me decidí a reservar mesa para acudir con un compromiso me he llevado una gran decepcion. Tras acudir a reservar, in situ al propio restaurante, acudí con dicho compromiso a la hora ofrecida, no teniendo mesa en ese momento, me sugirieron tomar algo por la zona y en una hora me llamarían para volver. llamada que nunca recibí, aún cuando acudi nuevamente para interesarme vi como a grupos de personas más numerosos que el mío eran pasados delante de mi son tener reserva alguna.

21/02/2014

Sitio genial pero el trato de los camareros deja mucho que desear

El local me encanta y le daría 4 estrellas, pero por el trato del personal le daría 1 estrella, así que hago la media y se queda en 2,5 estrellas
El sitio es una moneria, del rollo vintage-neoyorkino-molon que abunda por doquier en Madrid ahora y especialmente en Malasaña. La comida bastante rica, genial para ir a cenar con amigos.
He estado en dos ocasiones, la primera hace meses, genial la cena
La última vez fui hace un par de semanas de brunch con mis amigas y muy decepcionante, el trato de los camareros dejó mucho que desear: servicio extremadamente lento, camareros bordes, explicándote las cosas de mala gana y sin contarte ni siquiera lo que se incluía, nos enteramos al finalizar el brunch que también teniamos incluido zumo y cafe. Eramos 11 chicas y todas acabamos muy descontentas.
Una pena. Sinceramente creo que se les va de las manos tener mucho volumen de gente. Espero que mejoren el servicio porque si no, el sitio va a perder mucho....

10/01/2014

Maricastaña

En pleno barrio de Malasaña y, desde hace aproximadamente año y poco, podemos disfrutar de este “Bar & Kitchen”, como bien se definen ellos, con estilo vintage e industrial.

Acoge a todo tipo de clientela. Desde el madrugador que busca disfrutar de su café bis a bis con su periódico, hasta el que prefiere una comida con amigos o el que opta por una cenita en pareja. Yo soy del segundo gremio.

Muchas y muy mixtas son las críticas hacía este sitio, y para ayudaros a decidir, aquí os mando la mía. Comentar, tan solo, que desde sus comienzos el cambio ha sido grande y las mejoras notables.

Fuimos hace tiempo varios amigos y la primera impresión fue muy buena. Todo lleno de mesas de madera con distintos tipos de sillas y un trafico de gente importante. Nos mandaron al piso de abajo al ser un grupo grande y tener todo repleto arriba. Encontré la planta baja poco iluminada pero agradable. De poner otro "pero" diría que aunque la idea de los taburetes era divertida, para el momento copas no fue muy práctica.

Decidimos pedir para compartir. Me salto el tema de bebidas ya que si habéis leído algún otro post es fácilmente presumible lo que se pidió... En cuanto al picoteo, elegimos los dados de ternera gallega con patatitas y verduras (perfectos hechos y verduritas un poco al dente), las croquetas de calabaza y jamón (ricas), los dados de atún marinados (sin impresionar) y la burrata fresca. Destacar ante todo, el éxito que tuvo la ensalada de confit de pato con compota de manzana.

De postre, nos decantamos por tarta tantin de manzana con helado de vainilla y coulant de chocolate estaban ricos pero yo soy más partidaria de atacar los postres caseros, suelen ser la mejor elección.

La sobremesa fue fantástica, copas yendo y viniendo. Alcohol a raudales. Y lo que era comida casi acabo en cena. Me encantan estos planes!

Lo que yo desconocía es que también se han apuntado al mundo del Brunch los domingos!! (de 9 a 17 horas). Yo todavía no he tenido tiempo de probarlo pero me han dado muy buen feedback!

diariodeunamembrilla.wordpress.com

30/06/2013

Después de haber visto el brunch en innumerables blogs, decidimos ir a probarlo un domingo de enero.
Para nuestra sorpresa, nadie estaba tomando brunch, cuando nos sentamos nos dieron la carta normal sin darnos la opción de brunch y, cuando preguntamos, nos dieron un folio con dos opciones de brunch (francés e ibérico) que en nada se parecía a lo que habíamos visto en blogs. Aún así, como era la idea que teníamos, pedimos uno de cada.

La mayor decepción del brunch fue que la bollería no era fresca. En cuanto a las dos opciones, francés e ibérico, ganaba el ibérico por goleada, ya que el francés resultaba demasiado repetitivo y dulzón.

Dado que vimos que los platos de la carta tenían muy buena pinta, una noche nos acercamos y pedimos los dados de atún marinados en soja, con alfalfa, fresas y aceite de jengibre (14€, muy bueno), los tomates verdes fritos (8,50€, buenos, pero no tanto como los de La Musa) y una tarta de la casa (5€). Volveremos.

El local es precioso y los camareros muy amables.