Marisqueria La Chalana

http://vidalicenciosa.wordpress.com/2012/11/21/la-chalana-sabor-asturiano-en-el-centro-de-madrid/Por mucho que los que no son de Madrid se empeñen en discutírmelo yo mante...

25/01/2016

Enero 2016. Almuerzo Domingo.

La democracia tiene a veces sus cosas, pero hay que quererla. Que yo haya visitado la Chalana, cosa que por iniciativa propia dudo que jamás me llegase a plantear, es una de ellas.

El más antiguo (creo) de los dos que este pequeño imperio gastronómico tiene operativos en Madrid, fruto de su primera expansión fuera de Asturias, donde mantienen varios locales.

Locales grandes, enormes, con zona de tapeo y varios comedores, (todos petaos por cierto), muy adecuado para encuentros de exaltación de la amistad de todo tipo, trapo y pelo. Gastan hasta escanciadores automáticos en la paredes ye incluso doble turno de comida (14:00 y 15:30) pero, dentro de la gravedad, decorado con cierto gusto y bastante bien atendido.

En la oferta destacan sus chalanas (fuentes) de marisco

26/01/2016

Buen restaurante Asturiano excelente para grupos

Siempre que he ido a la Chalana ha sido en grandes grupos, de hecho ni se me pasa por la cabeza el acudir a este sitio en plan cena en pareja o un grupo pequeño.

El local suele estar hasta la bola, a pesar de su enorme tamaño, es aconsejable reservar.

Aunque creo recordar que siempre he pedido cachopo, a uno que le gustan estas cosas y cuando puede aprovecha, pero en general la gente suele salir contenta con los pescados y demás carnes.

Lo dicho, muy aconsejable si hay que organizar algo con un grupo y el dinero (sin pasarse) no es un punto definitivo para la elección.

10/12/2015

gran oferta de 6 culines de sidra y unas gambas plancha por 5€

11/05/2015

buena relación calidad - precio

Bien para ir con colegas, es ruidoso ya de por sí, mejor reservar, un viernes a las 15:30 lleno, y no es pequeño precisamente.

Para 5 personas, media ración de queso, 4 cachopos, 2 botellas de vino, un arroz con leche y un tocino de cielo, 24€ por persona. Bien.

El cachopo es enorme, mejor compartir, ya que es contundente, va encima de las patatas, de modo que la combinación cachopo + patatas es demoledor, ya te puede pillar con hambre. Son 16€ el bicho :)

La única pega es que hacía un poco de calor.

Víctor

¿Mejor compartir? :P

11 de mayo de 2015

OVerGon

Bueno, la primera vez mejor no, pero a toro pasado mejor compartir tu salud lo agradecerá :)

11 de mayo de 2015

23/05/2015

Excelente muestra de cocina asturiana.

Lo primero a destacar es que las cantidades son generosas, haciendo honor a su origen asturiano. Lo segundo, la calidad de lo servido y su preparación, en carnes y pescados. Sus menús especiales son todo un viaje culinario. La relación calidad precio también es buena. El servicio es atento. La reserva es imprescindible, a pesar del gran tamaño del local, pero esto no nos evitará esperar. Se atiende hasta tarde. Algún pero, los cachopos en sus diversas preparaciones, y los postres están bien pero por debajo de la media de la carta. Muy recomendable.

20/05/2014

Un buen ambiente asturiano en Madrid

Por fin encuentro un sitio en Madrid donde se pueda tomar buena sidra en un ambiente agradable a buen precio, sin que te atraquen.
En la barra te puedes tomar un centollo y 6 culines de sidra por 5€. Vale, el centollo es pequeño, a veces está un poco seco y otras veces un poco vacio, pero la mayor parte de las veces lo disfrutas y sobre todo que por 5 € en otros sitios de Madrid te dan sólo la sidra. Otras combinaciones por 5 € con los 6 culines de sidra incluida es la docena de langostinos plancha (muy ricos) y la ración de gamba cocida.
Si ya vas a sentrase en una mesa tienes que tener un poco mas de cuidado si no quieres que te suba mucho la cuenta. Los chipirones a la plancha por 9€ es una ración muy

10/11/2014

regulín

cena decente pero precio caro. 100 euros dos personas. un san martín muy rico. las patatas duras como piedras. una docena de langostinos que estabán solo regulín. el vino bien. café y te. un pelín carete para lo que era. 80 euros hubiera sido algo más decente.

08/03/2014

Una buena opción para gastar poco y comer bastante bien

Un lugar muy agradable tanto en barra como en sala donde se puede optar por las frecuentes jornadas gastronómicas que van cambiando y que por un precio de 35 Euros 2 personas se puede tomar un menú asturiano bastante completo. Producto correcto en líneas generales aunque el cachopo, que suele ser la estrella de este tipo de restaurantes no me convenció. Servicio correcto y bebida a muy buen precio.

15/11/2012

Calidad, cantidad y precio

Nos había recomendado mucha gente este sitio, por sus raciones abundantes y sus precios. He visto hace poco un comentario sobre El Gordo y el Flaco en el que se quejaban de la excesiva atención al precio, y algo de razón tenía. En este caso la combinación de precio y cantidad es óptima.
Fuimos cuatro a comer, tomamos una parrillada de marisco y un virrey al horno, con postres, vino, sidra y café, salimos a 50€ por persona. Yo lo ví muy bien.
La Chalana ocupa el local del antiguo Casa Matías, han hecho cambios en el local, sobre todo un sistema para tener grifos de sidra natural en cada mesa. Aprietas un botón y te sirven un culín por 0.5€, se va apuntando en un ordenador central. Esto es divertidísimo y peligrosísimo. Al parecer el sistema es bastante caro.
El local es conocido por sus menús, que yo no probé, pero que tienen muy buena pinta y precios bajos.
En resumen, un sitio recomendable y un poco de Asturias en Madrid.

04/02/2013

Buena calidad y atención

Para comer sentado o tomar algo en barra. Puedes pedir sidra por culines. El jamón rico, los langostinos y las rabas bien pero las croquetas insípidas. El pan es bueno, lo que siempre se agradece.

07/10/2012

Perfecto! Asturias en Madrid de verdad.
Con el mismo espíritu que los locales en Asturias y pequeñas adaptaciones a la clientela madrileña.
Venta de sidra por culines en vez de botellas, con escanciador fijo en cada mesa y barra.
Ofertas para dos personas muy competitivas en Asturias por lo que imagínate en Madrid.

Totalmente recomendable.

04/02/2013

Calidad/precio

Menu muy barato, calidad medio y buenas cantidades. Han sabido encontrar un buen formato. No salirse del menú.

26/11/2012

Sabor asturiano en el centro de Madrid

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/11/21/la-chalana-sabor-asturiano-e...

Por mucho que los que no son de Madrid se empeñen en discutírmelo yo mantengo la teoría de que en Madrid se encuentran los mejores y más frescos productos de España, simplemente por volumen de negocio.
Eso sí, hay que pagarlo bien pagado, seguramente al doble que en origen.

La chalana es una nueva confirmación, ya que traen el mejor sabor de Asturias al centro de Madrid, al lado de plaza de España.

La chalana es una cadena de marisquerías asentada en Asturias con restaurantes en Oviedo, Gijón, Siero y Avilés y que hace poco tiempo abrió su primer restaurante en Madrid, aprovechando el local que había dejado el famoso Casa Matías.

Se trata de un local amplio, en la entrada tiene la típica pecera para ver los mariscos que después te comerás, una