buena relación calidad - precio

está OK

Bien para ir con colegas, es ruidoso ya de por sí, mejor reservar, un viernes a las 15:30 lleno, y no es pequeño precisamente.

Para 5 personas, media ración de queso, 4 cachopos, 2 botellas de vino, un arroz con leche y un tocino de cielo, 24€ por persona. Bien.

El cachopo es enorme, mejor compartir, ya que es contundente, va encima de las patatas, de modo que la combinación cachopo + patatas es demoledor, ya te puede pillar con hambre. Son 16€ el bicho :)

La única pega es que hacía un poco de calor.

etiquetas: asturiano, cachopo, carnaza, sidra, zona plaza españa

listas: restaurantes

Víctor

¿Mejor compartir? :P

11 de mayo de 2015

OVerGon

Bueno, la primera vez mejor no, pero a toro pasado mejor compartir tu salud lo agradecerá :)

11 de mayo de 2015

un checkin aquí

Enero 2016. Almuerzo Domingo.

La democracia tiene a veces sus cosas, pero hay que quererla. Que yo haya visitado la Chalana, cosa que por iniciativa propia dudo que jamás me llegase a plantear, es una de ellas.

El más antiguo (creo) de los dos que este pequeño imperio gastronómico tiene operativos en Madrid, fruto
... de su primera expansión fuera de Asturias, donde mantienen varios locales.

Locales grandes, enormes, con zona de tapeo y varios comedores, (todos petaos por cierto), muy adecuado para encuentros de exaltación de la amistad de todo tipo, trapo y pelo. Gastan hasta escanciadores automáticos en la paredes ye incluso doble turno de comida (14:00 y 15:30) pero, dentro de la gravedad, decorado con cierto gusto y bastante bien atendido.

En la oferta destacan sus chalanas (fuentes) de marisco y pescado. Marisco-fuente-parrillada son palabras que procuro no fusionar, comportamiento adquirido tras una profundo estudio empírico pero yo chitón,... La democracia, ya saben. No obstante vi pasar alguna palometa roja (rey para los del lado del Güeyu) y otros peixes con una pinta estupenda

5,5 adultos: Una de pulpo (bastante correcto) para amenizar la espera, 2x parrillada de marisco y pescado donde me quedo con la lubina y los chipis, suspende el rodaballo por seco y aprueba el bogavante, pequeño pero llenito. Cigalas, langostinos y almejas presentes pero sin causar gran emoción. Correcta-- y no creo que espectacularmente barata (2x45€/ración=90 larries)

Cerramos con dos raciones de arroz con almejas, de mejor sabor que apariencia pero nuevamente lejos del consumo de cohetes. Punto bien, quizá un pelo pasado de cocción, pero muy triste compango, con almejas sí pero un par de pimientos rojos y unos espárragos que estaban allí más perdidos que una monja en una verbena

Algún postre, dos botellas de Valmiñor (que no ganará ningún concurso al mejor albariño pero que bueno, cumplió su función), alguna copa de tinto suelta, agua y cafés para acabar pagando 43€/pax (al niño le invitamos que está ya metiendo toda la paga en el plan de pensiones). Sería barato si la calidad fuese mayor.

Y ahora es cuando digo aquello de... lo mejor, la compañía.

Sitio correcto según para que/quién.

opinión completa »

Excelente muestra de cocina asturiana.

5 sitios, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

Lo primero a destacar es que las cantidades son generosas, haciendo honor a su origen asturiano. Lo segundo, la calidad de lo servido y su preparación, en carnes y pescados. Sus menús especiales son todo un viaje culinario. La relación calidad precio también es buena. El servicio es atento. La reserva es imprescindible, a pesar del gran tamaño del local, pero esto no nos evitará esperar. Se atiende hasta tarde. Algún pero, los cachopos en sus diversas preparaciones, y los postres están bien pero por debajo de la media de la carta. Muy recomendable.

Buen restaurante Asturiano excelente para grupos

1.075 sitios, 74 siguiendo, 235 seguidores, 334 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre que he ido a la Chalana ha sido en grandes grupos, de hecho ni se me pasa por la cabeza el acudir a este sitio en plan cena en pareja o un grupo pequeño.

El local suele estar hasta la bola, a pesar de su enorme tamaño, es aconsejable reservar.

Aunque creo recordar que siempre he pedido cachopo, a uno que le gustan estas cosas y cuando puede aprovecha, pero en general la gente suele salir contenta con los pescados y demás carnes.

Lo dicho, muy aconsejable si hay que organizar algo con un grupo y el dinero (sin pasarse) no es un punto definitivo para la elección.

etiquetas: asturiano, plaza de españa

listas: Restaurante visitado

regulín

30 sitios, 9 seguidores, 22 descubiertos

no me gusta

cena decente pero precio caro. 100 euros dos personas. un san martín muy rico. las patatas duras como piedras. una docena de langostinos que estabán solo regulín. el vino bien. café y te. un pelín carete para lo que era. 80 euros hubiera sido algo más decente.

Un buen ambiente asturiano en Madrid

6 sitios, un sitio descubierto

me gusta

Por fin encuentro un sitio en Madrid donde se pueda tomar buena sidra en un ambiente agradable a buen precio, sin que te atraquen.
En la barra te puedes tomar un centollo y 6 culines de sidra por 5€. Vale, el centollo es pequeño, a veces está un poco seco y otras veces un poco vacio, pero
... la mayor parte de las veces lo disfrutas y sobre todo que por 5 € en otros sitios de Madrid te dan sólo la sidra. Otras combinaciones por 5 € con los 6 culines de sidra incluida es la docena de langostinos plancha (muy ricos) y la ración de gamba cocida.
Si ya vas a sentrase en una mesa tienes que tener un poco mas de cuidado si no quieres que te suba mucho la cuenta. Los chipirones a la plancha por 9€ es una ración muy abundante que viene con patatas fritas y cebolla confitada y están riquísimos. Otra opción que me queda por probar por 14€ es el típico cachopo asturiano (carne de ternera rellena de jamon serrano y queso) que dado su tamaño se puede compartir.
Cada 2 semanas renuevan la oferta del menu de las Jornadas Gastronómicas. Puedes consultarlo en la pagina web. Es una buena opción para ir en grupo. Sale por 38€ para 2 personas sin incluir la bebida. Tienes 2 opciones de menú. En uno de ellos suele inclir un arroz con bogavante. Yo prefiero siempre el otro. Si lees el menú no te puedes creer que te ofrezcan todo eso por 14€. En realidad, si te creas grandes espectativas en las entradas te puede decepcionar un poco pero el pescado y la carne que suelen incluir en los segundos tienen mejor calidad. El postre no es lo mejor pero se agradece algo dulce. El arroz con leche no esta mal pero tiene mucho anis. Puedes tomar sidra con el escanciador automático al precio de 50 centimos el culín, por lo que una botella, aprox 6 culines, te sale por 3 euros, poco mas que en Asturias.Buena relación calidad precio.
Me queda por probar el menú del día para poder opinar, pero tiene buena pinta.
No he ido nunca a comer a la carta pero tengo el ojo echado a las chalanonas y un dia de estos caerán. Son unos surtidos de marisco que sirven en una chalana (barca).
Se trata de una franquicia asturiana que trae el producto directamente de la tierra. Los camareros son nacionales y muchos de ellos asturianos. Todos muy amables.
Es un sitio de Mafrid donde me encuentro como en Asturias.

Calidad, cantidad y precio

me gusta

Nos había recomendado mucha gente este sitio, por sus raciones abundantes y sus precios. He visto hace poco un comentario sobre El Gordo y el Flaco en el que se quejaban de la excesiva atención al precio, y algo de razón tenía. En este caso la combinación de precio y cantidad es óptima.
Fuimos cuatro a comer, tomamos una parrillada de marisco y un virrey al horno, con postres, vino, sidra y café, salimos a 50€ por persona. Yo lo ví muy bien.
La Chalana ocupa el local del antiguo Casa Matías, han hecho cambios en el local, sobre todo un sistema para tener grifos de sidra natural en cada mesa. Aprietas un botón y te sirven un culín por 0.5€, se va apuntando en un ordenador central. Esto es divertidísimo y peligrosísimo. Al parecer el sistema es bastante caro.
El local es conocido por sus menús, que yo no probé, pero que tienen muy buena pinta y precios bajos.
En resumen, un sitio recomendable y un poco de Asturias en Madrid.

etiqueta: asturiano

Sabor asturiano en el centro de Madrid

13 sitios, un seguidor, 2 descubiertos

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/11/21/la-chalana-sabor-asturiano-e...

Por mucho que los que no son de Madrid se empeñen en discutírmelo yo mantengo la teoría de que en Madrid se encuentran los mejores y más frescos productos de España, simplemente por volumen de negocio.
Eso sí, hay que pagarlo bien pagado, seguramente al doble que en origen.

... La chalana es una nueva confirmación, ya que traen el mejor sabor de Asturias al centro de Madrid, al lado de plaza de España.

La chalana es una cadena de marisquerías asentada en Asturias con restaurantes en Oviedo, Gijón, Siero y Avilés y que hace poco tiempo abrió su primer restaurante en Madrid, aprovechando el local que había dejado el famoso Casa Matías.

Se trata de un local amplio, en la entrada tiene la típica pecera para ver los mariscos que después te comerás, una gran barra con multitud de ofertas por si no quieres cenar en mesa y un salón con no más de de 25 mesas.

Como no podía ser de otra manera la especialidad es el marisco y el pescado, aunque también disponen de algún plato de carne.

La carta me resultó un poco confusa ya que los precios de las parrilladas se indican por ración y mínimo hay que pedir dos raciones, así que hay que contar con el doble del precio en casi todo.

Nuestra elección fueron unos riquísimos mejillones a la marinera de entrante y una contundente parrillada de pescado y marisco. La parrillada era completísima, Almejas, bogavante, gambas, cigalas, chipirones, mero, y algunos pescados más que no supe identificar, todo muy fresco y de calidad. Quizá en único fallo sea que siendo tan grande la bandeja el pescado acaba por quedarse frio.

En cuanto a la bebida en cada mesa hay un dispensador de sidra trabanco que por 50 céntimos te sirve un culín de sidra perfectamente escanciada.

Los postres es lo único que flojea, todos cuestan 4,5€ y solo tienen casero el flan y el arroz con leche y todos, el café tampoco es gran cosa.

En cuanto a la atención es bastante buena y rápida, tiene un maître de toda la vida que solo te da la mesa y te pregunta “qué tal todo”. Una cajera que solo te lleva la cuenta, te cobra y te dice “hasta luego”, y camareros eficientes que aconsejan y te sirven con rapidez.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta la calidad y la calidad, más que razonable. En mi caso pagamos 40€ por cabeza y nos dimos un buen festin.

Además de todo lo comentado anteriormente, recomiendo visitar la página del restaurante, lachalana.com, que actualizan con frecuencia y se puede encontrar información de sus Jornadas Gastrónomicas y enventos, además de su carta, fotos, etc.

Más rincones en mi blog vidalicenciosa.wordpress.com

etiquetas: asturias, marisco, sidra

Una buena opción para gastar poco y comer bastante bien

me gusta

Un lugar muy agradable tanto en barra como en sala donde se puede optar por las frecuentes jornadas gastronómicas que van cambiando y que por un precio de 35 Euros 2 personas se puede tomar un menú asturiano bastante completo. Producto correcto en líneas generales aunque el cachopo, que suele ser la estrella de este tipo de restaurantes no me convenció. Servicio correcto y bebida a muy buen precio.

etiquetas: asturianos, jornadas gastronomicas, sidra

Buena calidad y atención

68 sitios, 4 siguiendo, 7 descubiertos

está OK

Para comer sentado o tomar algo en barra. Puedes pedir sidra por culines. El jamón rico, los langostinos y las rabas bien pero las croquetas insípidas. El pan es bueno, lo que siempre se agradece.

etiqueta: asturianos

listas: restaurantes

descubierto por: sandritaasecas

primera foto: JagTomas

quién ha ido más: Borja Vallejo (1)

• check-ins: 4