Marisqueria La Chalana

26/01/2016

Buen restaurante Asturiano excelente para grupos

Siempre que he ido a la Chalana ha sido en grandes grupos, de hecho ni se me pasa por la cabeza el acudir a este sitio en plan cena en pareja o un grupo pequeño.

El local suele estar hasta la bola, a pesar de su enorme tamaño, es aconsejable reservar.

Aunque creo recordar que siempre he pedido cachopo, a uno que le gustan estas cosas y cuando puede aprovecha, pero en general la gente suele salir contenta con los pescados y demás carnes.

Lo dicho, muy aconsejable si hay que organizar algo con un grupo y el dinero (sin pasarse) no es un punto definitivo para la elección.

25/01/2016

Enero 2016. Almuerzo Domingo.

La democracia tiene a veces sus cosas, pero hay que quererla. Que yo haya visitado la Chalana, cosa que por iniciativa propia dudo que jamás me llegase a plantear, es una de ellas.

El más antiguo (creo) de los dos que este pequeño imperio gastronómico tiene operativos en Madrid, fruto de su primera expansión fuera de Asturias, donde mantienen varios locales.

Locales grandes, enormes, con zona de tapeo y varios comedores, (todos petaos por cierto), muy adecuado para encuentros de exaltación de la amistad de todo tipo, trapo y pelo. Gastan hasta escanciadores automáticos en la paredes ye incluso doble turno de comida (14:00 y 15:30) pero, dentro de la gravedad, decorado con cierto gusto y bastante bien atendido.

En la oferta destacan sus chalanas (fuentes) de marisco y pescado. Marisco-fuente-parrillada son palabras que procuro no fusionar, comportamiento adquirido tras una profundo estudio empírico pero yo chitón,... La democracia, ya saben. No obstante vi pasar alguna palometa roja (rey para los del lado del Güeyu) y otros peixes con una pinta estupenda

5,5 adultos: Una de pulpo (bastante correcto) para amenizar la espera, 2x parrillada de marisco y pescado donde me quedo con la lubina y los chipis, suspende el rodaballo por seco y aprueba el bogavante, pequeño pero llenito. Cigalas, langostinos y almejas presentes pero sin causar gran emoción. Correcta-- y no creo que espectacularmente barata (2x45€/ración=90 larries)

Cerramos con dos raciones de arroz con almejas, de mejor sabor que apariencia pero nuevamente lejos del consumo de cohetes. Punto bien, quizá un pelo pasado de cocción, pero muy triste compango, con almejas sí pero un par de pimientos rojos y unos espárragos que estaban allí más perdidos que una monja en una verbena

Algún postre, dos botellas de Valmiñor (que no ganará ningún concurso al mejor albariño pero que bueno, cumplió su función), alguna copa de tinto suelta, agua y cafés para acabar pagando 43€/pax (al niño le invitamos que está ya metiendo toda la paga en el plan de pensiones). Sería barato si la calidad fuese mayor.

Y ahora es cuando digo aquello de... lo mejor, la compañía.

Sitio correcto según para que/quién.

10/12/2015

gran oferta de 6 culines de sidra y unas gambas plancha por 5€

23/05/2015

Excelente muestra de cocina asturiana.

Lo primero a destacar es que las cantidades son generosas, haciendo honor a su origen asturiano. Lo segundo, la calidad de lo servido y su preparación, en carnes y pescados. Sus menús especiales son todo un viaje culinario. La relación calidad precio también es buena. El servicio es atento. La reserva es imprescindible, a pesar del gran tamaño del local, pero esto no nos evitará esperar. Se atiende hasta tarde. Algún pero, los cachopos en sus diversas preparaciones, y los postres están bien pero por debajo de la media de la carta. Muy recomendable.

11/05/2015

buena relación calidad - precio

Bien para ir con colegas, es ruidoso ya de por sí, mejor reservar, un viernes a las 15:30 lleno, y no es pequeño precisamente.

Para 5 personas, media ración de queso, 4 cachopos, 2 botellas de vino, un arroz con leche y un tocino de cielo, 24€ por persona. Bien.

El cachopo es enorme, mejor compartir, ya que es contundente, va encima de las patatas, de modo que la combinación cachopo + patatas es demoledor, ya te puede pillar con hambre. Son 16€ el bicho :)

La única pega es que hacía un poco de calor.

Víctor

¿Mejor compartir? :P

11 de mayo de 2015

OVerGon

Bueno, la primera vez mejor no, pero a toro pasado mejor compartir tu salud lo agradecerá :)

11 de mayo de 2015

10/11/2014

regulín

cena decente pero precio caro. 100 euros dos personas. un san martín muy rico. las patatas duras como piedras. una docena de langostinos que estabán solo regulín. el vino bien. café y te. un pelín carete para lo que era. 80 euros hubiera sido algo más decente.