Marisqueria La Chalana

10/12/2015

gran oferta de 6 culines de sidra y unas gambas plancha por 5€

20/05/2014

Un buen ambiente asturiano en Madrid

Por fin encuentro un sitio en Madrid donde se pueda tomar buena sidra en un ambiente agradable a buen precio, sin que te atraquen.
En la barra te puedes tomar un centollo y 6 culines de sidra por 5€. Vale, el centollo es pequeño, a veces está un poco seco y otras veces un poco vacio, pero la mayor parte de las veces lo disfrutas y sobre todo que por 5 € en otros sitios de Madrid te dan sólo la sidra. Otras combinaciones por 5 € con los 6 culines de sidra incluida es la docena de langostinos plancha (muy ricos) y la ración de gamba cocida.
Si ya vas a sentrase en una mesa tienes que tener un poco mas de cuidado si no quieres que te suba mucho la cuenta. Los chipirones a la plancha por 9€ es una ración muy abundante que viene con patatas fritas y cebolla confitada y están riquísimos. Otra opción que me queda por probar por 14€ es el típico cachopo asturiano (carne de ternera rellena de jamon serrano y queso) que dado su tamaño se puede compartir.
Cada 2 semanas renuevan la oferta del menu de las Jornadas Gastronómicas. Puedes consultarlo en la pagina web. Es una buena opción para ir en grupo. Sale por 38€ para 2 personas sin incluir la bebida. Tienes 2 opciones de menú. En uno de ellos suele inclir un arroz con bogavante. Yo prefiero siempre el otro. Si lees el menú no te puedes creer que te ofrezcan todo eso por 14€. En realidad, si te creas grandes espectativas en las entradas te puede decepcionar un poco pero el pescado y la carne que suelen incluir en los segundos tienen mejor calidad. El postre no es lo mejor pero se agradece algo dulce. El arroz con leche no esta mal pero tiene mucho anis. Puedes tomar sidra con el escanciador automático al precio de 50 centimos el culín, por lo que una botella, aprox 6 culines, te sale por 3 euros, poco mas que en Asturias.Buena relación calidad precio.
Me queda por probar el menú del día para poder opinar, pero tiene buena pinta.
No he ido nunca a comer a la carta pero tengo el ojo echado a las chalanonas y un dia de estos caerán. Son unos surtidos de marisco que sirven en una chalana (barca).
Se trata de una franquicia asturiana que trae el producto directamente de la tierra. Los camareros son nacionales y muchos de ellos asturianos. Todos muy amables.
Es un sitio de Mafrid donde me encuentro como en Asturias.

08/03/2014

Una buena opción para gastar poco y comer bastante bien

Un lugar muy agradable tanto en barra como en sala donde se puede optar por las frecuentes jornadas gastronómicas que van cambiando y que por un precio de 35 Euros 2 personas se puede tomar un menú asturiano bastante completo. Producto correcto en líneas generales aunque el cachopo, que suele ser la estrella de este tipo de restaurantes no me convenció. Servicio correcto y bebida a muy buen precio.

15/11/2012

Calidad, cantidad y precio

Nos había recomendado mucha gente este sitio, por sus raciones abundantes y sus precios. He visto hace poco un comentario sobre El Gordo y el Flaco en el que se quejaban de la excesiva atención al precio, y algo de razón tenía. En este caso la combinación de precio y cantidad es óptima.
Fuimos cuatro a comer, tomamos una parrillada de marisco y un virrey al horno, con postres, vino, sidra y café, salimos a 50€ por persona. Yo lo ví muy bien.
La Chalana ocupa el local del antiguo Casa Matías, han hecho cambios en el local, sobre todo un sistema para tener grifos de sidra natural en cada mesa. Aprietas un botón y te sirven un culín por 0.5€, se va apuntando en un ordenador central. Esto es divertidísimo y peligrosísimo. Al parecer el sistema es bastante caro.
El local es conocido por sus menús, que yo no probé, pero que tienen muy buena pinta y precios bajos.
En resumen, un sitio recomendable y un poco de Asturias en Madrid.