Los chicos de Triciclo estrenan nuevo espacio gastronómico en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana. En la línea de sus otros restaurantes, ofrecen recetas tradicionales, de casa, platos internacionales, siempre cuidando al máximo el producto y apostando por la originalidad.

15/01/2017

Miss Migas lo descubrió en enero de 2017

TriCiclo en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana

Enero 2017

MARKET by Restaurante Triciclo es la nueva apuesta de los chicos de TriCiclo dentro del #GourmetExperience de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, en Nuevos Ministerios. Una bonita terraza acristalada además de una zona de barra con la cocina vista ofrecen al comensal el mismo estilo de platos a los que Javi Goya, Javi Mayor y David Alfonso nos tienen acostumbrados: sabor, guiso,cariño, recetas tanto nacionales como internacionales,producto muy bien tratado y nada enmascarado y una carta divertida en la que casi todo se sirve en medias raciones lo cual hace que probar más cosas sea más fácil.
Los platos en su mayoría han sido rescatados de la oferta de la casa madre como es el caso del fresquísimo Ceviche Nikkei de Corvina con granizado de rocoto, aguacate, maíz y cherries - perfecto para empezar una comida - o las deliciosas láminas de vaca rubia gallega con piquillos ahumados.
Aquí tienen brasa y la utilizan con tino para acompañar sin ensombrecer a unos finos Calçots con una buenísima salsa romescu, al muy potente Pulpo en salsa de Anticucho o a las Alitas de pollo Thai, deshuesadísimas y tiernas.
Fuera de carta, en esas ofertas del día tan clásicas en esta casa, dos platos sensacionales como son el Besugo con Arroz Socarrat, lleno de sabor y con un punto perfecto del pescado, y el Pichón con Morcilla que me encantó.
Para terminar, un arroz con leche quemado como el que yo aprendí a hacer en Asturias, cremosísimo.
En definitiva, la llegada de TriCiclo a la zona "norte" de Madrid es toda una alegría y eso que sólo van a estar operativos hasta las 22h (no dan servicios de cenas por órdenes de El Corte Inglés) pero sí que ofrecen desayunos desde primera hora de la mañana y además cuentan con una carta de bocadillos rápidos y tapeo en la barra.
¡otro éxito asegurado de este trío!

26/03/2017

Todo gula

Comida viernes. 2 personas.

Relativamente bien acondicionado, han abierto un espacio fuera del gourmet (que únicamente tiene unas pocas mesas altas) saliendo de dicha zona a la derecha, en plan terraza acristalada. Y aquí sí que sí, comes bien sentado y cómodo pese a que yo pasé algo de fresco tras las 3 horas comiendo.

Igual que en Triciclo, hay opción de medias raciones, pero esta vez no la de pedir 1/3 y he de decir que las medias son generosas incluso para compartir. A parte, muchos platos fuera de carta: Tiradito de pargo con leche de tigre de maracuyá, Babaganoush con sardinas marinadas, Ensaladilla con atún rojo y salazones, Tandoori de pollo de corral, Taco de carrillada de cerdo ibérico, Chipirones a la brasa con gnochis de arroz y Guiso de garbanzos con oreja.

Si ya te lo ponen complicado para elegir a la carta, los platos del día no ponen la tarea más fácil. En principio para 2 personas recomiendan pedir para compartir entre 3-4 medias raciones; nosotros no pudimos evitarlo y terminamos pidiendo 5 más postre. Menos mal que no engordo lo que como...

Empezamos con un aperitivo de Babaganoush con yuca frita que se nos acabó en 2 bocados. Muy rico y con un sabor a comino no demasiado intenso.

A compartir entre 2 pedimos:

- 1/2 Tiradito de pargo: nos lo recomendaron mucho y no es de extrañar. El pescado viene cortado no muy fino (punto a favor) con una leche de tigre de maracuyá, algas, granada y cilantro. Buenísimo. Una pena no haber pedido la ración entera.

- 1/2 Anticucho de pulpo: pulpo a la brasa, con salsa mojo un pelín picante, de sabor intenso, chips plátano frito y unas patatas riquísimas es poco. Platazo.

- 1/2 Rosejat de marisco con su ali oli: con un fideo de grosor medio, trocitos minúsculos de calamar, 4 gambones y ali oli. Muy rico.

- 1/2 Chipirones con gnochis de arroz: Lo sorprendente de este plato son los gnochis, con una textura chiclosa pero crujientes por fuera. Conjunto también muy rico y muy bueno el calamar a la plancha.

- 1/2 Guiso de garbanzos con oreja: Llegados a este punto este plato nos hubiese sobrado, estábamos ya muy llenos, pero al estar tan rico…en fin, no quedó nada. Los garbanzos al dente bien ligados con la salsa y deliciosos los trocetes de oreja frita.

- Brioche tostado en sartén: ¿Pues no que no pudimos ya casi con el guiso anterior? venga torrija al canto, y nos pusieron, estoy segura, la más grande que tenían. Venía yo con muchas ganas de probarla pero me resultó seca al ser tan gruesa.

Total, terminamos de comer pasadas las 6 de la tarde, y con una factura de 41 euros por persona con caña, coca cola y cafés.

Yo salí redonda y es que comimos demasiado...pero comimos taaaaan bien.

Id.

15/02/2017

Triciclo a dos ruedas

Apericena Enero 2017

Habiéndome gustado tanto mis experiencias previas en Triciclo y sabiendo que este espacio gourmet no está atestado como el de Callao, no podía dejar pasar la oportunidad de dejarme caer.

Personalmente, estas experiencias gastronómicas no me resultan muy atractivas, no deja de ser comer dentro de un supermercado. En este caso, el puesto de Triciclo se encuentra al final, en la zona menos transitada, al lado de la bodega, lo cual lo hace mas agradable.
Taburetes y mesas altas, apenas un par de mesas ocupadas.
La intención no iba mas allá que picar algo antes de cenar, el problema viene por el desorbitado precio de la carta. Lo del tema del precio ya se sabe…, pero si me tengo que gastar 28€ en un plato de besugo, prefiero dedicarle el tiempo y el espacio que me da su restaurante (ojalá pudiese hacerlo todos los días..). Así que ante esta situación, elegimos algo de picar, a sabiendas que nos iríamos silvando a casa.
Eso si, todo estaba espectacular desde el bocatín de jamón, las alcachofas (5,5€ ud) que recomiendo fervientemente, que acompañan con una salsa de anchoas y cebollino que quita el sentido. Solo esto, merece el viaje a través de blancohogar para hacer una visita.
Acabe con una molleja, si, solo una molleja (7€) que venía ahumada y con muchas especias, pero que no me fascinó.

Si vienes, corres el riesgo de dejarte ir y acabar el bolsillo esquilmado, o bien, pedir con moderación como hicimos nosotros, y salir queriendo más.

Vaya, pues nosotras pagamos 40€ por persona compartiendo varios platillos y súper bien. Viste el comedor que tienen fuera?

16 de febrero de 2017

14/03/2017

disfrutar de la comida exactamente igual que en triciclo

hemos probado este sábado a mediodia (por la noche no abren, cosas del corte inglñés) la sucursal de triciclo en la zona norte.

respecto a la comida, no voy a descubrir nada. el nivel es el mismo que en la casa original, con uno de los tres dueños en los fogones preparando una carta un poco más corta que la de triciclo, pero con muchas sugerencias fuera de carta que están muy buenas. en este sentido, la experiencia es de 5 estrellas, como lo es en la original claro!

en cuanto a la localización, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Inconvenientes, que está dentro del corte inglés, o estás ahí mismo o quizás es un poco incómodo para llegar. la zona en la que está dentro del centro es en el gourmet, al lado del resto de restaurantes y mostradores, al fondo del todo, en un sitio que por lo menos te ahorras la gente pasando al lado. también por esto el ambiente es más centrocomercialero que el original, no admite comparación en eso. no es un sitio para llevar la primera vez a un ligue. aunque tiene una terrazita bastante apañada en cuanto haga buen tiempo! en cuanto a ventajas, realmente es la misma: que está dentro del corte inglés, de forma que si estás de compras y quieres parar a comer algo (con horario bastante amplio) es un valor seguro y a un precio razonable para la calidad de la comida. Otra ventaja es que no necesitas llamar a reservar con semanas de antelación como en el centro para ir un fin de semana, que es una de las razones por las que voy menos a triciclo.

nosotros comimos dos personas 5 medias raciones, con cervezas, y postre, y salimos a 40 euros por persona. No es barato pero tampoco creo que sea una barbaridad de caro. probamos el cebiche, que no es mejor que el de tampu (para mi el mejor de madrid) pero está a un mas que digno segundo nivel, la ensaladilla (normal), las alcachofas (imprescindibles, que salsa...) un arroz negro que estaba bueno, cocochas a la brasa... todo muy bueno la verdad y algunas cosas para repetir.

pienso volver muy a menudo aquí...

26/02/2017

Estupendo

Fuimos un día de trabajo y con prisas, que lo disfrutas menos, pero estábamos por allí y que mejor sitio para comer que este. Atención estupenda, probamos una merluza en su punto aunque muy tradicional (iba con unos conservones culinarios), y el bocadillo de pastrami que estaba de llorar, nos comentaron que tienen una terraza muy agradable a la que, la próxima vez y con más tiempo, iremos seguro.

25/06/2017

Rico tapeo (Gourmet Corte Inglés)

Ceviche. Pulpo. Ternera gallega.