Restaurante Marucho, llevamos más de 60 años trabajando gustosamente al servicio de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos es nuestro sello de identidad, deguste los deliciosos mariscos, somos un referente en el sector de los restaurantes.

descripción completa de Marucho

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

06/08/2015

zama lo descubrió en diciembre de 2007

tipismo en el marisco

Revisión agosto 2015
A mí el marucho me encanta, aunque este verano se está complicando mucho la cosa para cenar allí, hay que pasarse el día antes ya que ni contestan el teléfono y luego esperar por la calle tetuán (no es mal sitio para esperar tomando un vinito..) a que te llame Maite cuando tu mesa está lista.
Nosotros siempre pedimos los mismo: ensalada mixta, una nécora por persona, almejas plancha y centollo en abundancia. Este verano hemos innovado con las cigalitas plancha en vez de las almejas. De postre imprescindible el biscuit de higos. Con bien de vino blanco y saliendo bien cenados a menos de 40 por persona.
---------
Auténtico sitio en pleno centro de Santander para tomar el mejor marisco. También buen pescado. No hay qure olvidarse del pudding de cabracho. Buenos postres caseros. No reservan, hay que ir muy pronto o muy tarde, especialmente en verano. Tiene pocas mesas. $$$

29/07/2014

Marisco Apretujado

Sitio de aproximadamente 80 m^2 con dos alturas, buena la de arriba si mides más de 1`70 cuidado con la cabeza, en la que las metas están apretujadisimas, tanto que puede que se te escape el tenedor a coger algo de la mesa de al lado,jejeje... El caso es que tampoco reservan, tienen dos turnos, si se puede decir, abre a las 8.30 en este turno no sueles tener problemas de mesa si llegas pronto, pero claro si quieres cenar a una hora normal, y más en verano es imposible, a partir de las 9.30 el tiempo de espera es minimo 45 minutos o 1 hora..
Si consigues mesa, no te sorprendas al entrar, es un sitio con millones de fotos de la gente que ha ido y mesas de madera con manteles de papel.

La cosa es pedir marisquito y algo más para compartir:

PUDING DE CABRACHO:

GAMBAS A LA PLANCHA

RABAS:

CENTOLLO

NECORAS

Por lo general esta bien para con un grupete de amigos y picar un poco de todo, pero
para mi gusto, pagas el nombre y la fama que tiene, porque desde luego que se come mucho mejor marisco en otros sitios, sin ir más lejos en LA FLOR DE TETUAN, que esta a escasos metros de este.

10/12/2011

Buen marisco (y barato) en sitio incómodo

El sitio es incómodo, vale. Y no reservan, cierto. Y está siempre hasta arriba, de acuerdo. Y aún así, merece mis 5 estrellas.

¿El motivo? Una carta de pescados y mariscos, muchas veces cantada, a precios muy competitivos. Y sin pretensiones de ser chic: la lubina es lubina y el rape es rape, nada de tonterías rimbombantes ni adornos semánticos.

Con vino blanco a discreción, la cuenta rara vez sube de 35 euros. Un chollo. Y cuidado con los postres (en especial la tarta de chocolate), que enganchan!!

18/06/2012

NO SE MERECE TANTA BUENA FAMA

Estamos ante un bareto con cuatro mesas en la calle Tetuán de Santander, al lado de Puertochico.

Es uno de los sitios que sin duda más fama tiene por su producto pero a mí me ha decepcionado.

De hecho siempre hablan del Marucho como un sitio "secreto" donde comer el mejor marisco y pescado, y eso es mentira.

Al parecer ha cambiado de dueños y de ahí que haya bajado el nivel, pero no puedo confirmar este extremo.

El caso es que el besugo de 22 euros que según la chica que me tomó nota era el mejor pescado que tenían del día estaba de suspenso: pequeño, apenas sin sabor y mal limpiado pues tenía muchas espinas.

Se salvaron las croquetas de centollo que tomamos de entrante.

Igual fue un mal día o igual es que su especialidad es el marisco puro y duro, que no probamos.

El tema es que en pleno verano se llena y la gente espera mesa fuera porque no reservan. Si vuelvo será para probar marisco en la barra porque la verdad es que las mesas no son nada acogedoras.

Eso sí, precios altos por muy cutre que parezca el sitio....más de 50 euros fácil

17/01/2012

sabor genuino

Local pequeño y habitualmente abarrotado en la zona de la calle Tetuán, muy cerca de ese espantoso túnel que lleva al Estadio del Sardinero.

Hace un par de sábados me acerqué un poco antes de las 2 aprovechando un viaje de trabajo y lo cierto es que me pareció un estupendo restaurante de producto, con un servicio atento y varias especialidades a tener en cuenta.

Aunque me habían aconsejado mucho el púdin de cabracho, me decidí por media ración de rabas, en su punto de rebozado, y un rape con almejas al estilo Marucho, que me trasladó directamente a varias de las mejores caldeiradas de rape que sirven en mi querido Sangenjo.

Resumiento, una opción muy recomendable y con un precio muy razonable, algo menos de 30 euros con una cerveza y café.

23/07/2010

Tienes que probarlo

Fui por primera vez a Santander y a todo aquel que preguntaba donde ir me decían: Marucho!!
Así que dispuesto que fui con mi novia a este pequeño local, que pasa inadvertido por fuera, pequeñito con pocas mesas.
Tuvimos suerte y nos sentaron en la planta de arriba (que parece más un balconcito) donde apenas caben 3 mesitas.
La comida riquísima, pedimos unas rabas de calamar en su punto, anchoas y bogavante espléndido. Una excelente materia prima acompañada de un fresquito vino blanco.

La sorpresa vino también en los postres, donde tenían unos caseros a cual mejor. Nos decantamos por la tarta de santiago y la de queso que estaba excelente. De las mejorcitas que he probado.

Muy recomendable.

Precio por persona: 50€. Bien para todo lo que comimos.

28/10/2009

Recomendado

El sitio es muyyy pequeño y no reservan mesa.Asiq hay q ir antes de las 14:30h.
Las paredes están llenas de fotos de gente famosa q han ido a comer.
Los precios son accesible y con buenas cantidades.Ademas una de las camareras (tenía pinta de ser la dueña,la verdad)era majisima.
Los de al lado se equivocaron al pedir un pecado y la mujer cuando vio q se lo comían con cara de asco y lo dejaban.Les pregunto y les saco el pescado q realmente querían.Todo un detalle ya q fue un error de ellos no del restaurante.

Ahh,intentar hacer hueco pq el postre de hojandre helado de queso y chocolate está de muerte!!!

18/04/2011

Un lugar encantador y de los de antes. Parece un bareto, pero no os llameis a engaño, su cocina es un lujo. Si que es pequeño. Pero se come de maravilla. Todavía estamos saboreando el rape a la crema de erizos.
No dejeis de ir.
Detrás del Asador de Aranda.

24/08/2010

Sito típico de Santander para comer marisco del bueno!!
Pequeño, buen servicio, y para marisco el mejor.

22/09/2008

No dejes de ir

Pequeño restaurante situado en la calle Tetuan, en la zona de Puertochico. Mesas de marmol y banquetas, tipo tasca. Sus paredes estan llenas de fotografias de personajes famosos que han comido o cenado en allí. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantabrico, de una calidad bastante alta. El trato es muy bueno, muy familiar. Los platos que preparan: lubina, centollo, necoras, bogavante, cigalas, almejas, rodaballo, navajas, caracolillos, percebes, cabracho... Y los postres son todos caseros. Relación calidad-precio: Excelente (teniendo en cuenta que son todos productos frescos de altísima calidad). Si visitais Santander acercaros por allí porque merece la pena.