Maruxiña Lounge

13/05/2016

Bermar lo descubrió en enero de 2015

Pena de sitio, gloria de cocinero.

Febrero 2016.

El cocinero ficha por La Clandestina de las Tendillas, también en Toledo. Ya nada me atrae de aquí.

Cena 10.02.2015

Qué gusto da cenar un martes, casi se dedican a tí por completo.

Queríamos confirmar que nuestra primera visita no fue una casualidad. ¿Y si ha tenido potra el cocinero?, igual nosotros fuimos poco críticos por la predisposición que nos dio entrar en ese lúgubre club de alterne de Torrevieja.

Joder, es que no queremos hacer sangre, pero la palabra "lounge" solo se lleva en Galicia y viene seguida de "da pescadous" (cuidaíto los sensibles que amo a Galicia). Pero es que cenar viendo un "Lounge" gigante en vinilo negro pegado a una enorme cristalera de los años 60, con esas argollas de atar a las mulas, o a las putas (según decoración) detrás de las sillas color morado nazareno de Semana Santa, es para que te esperes una fritanga variada de San Jacobos bañados en módena. Y lo peor es que esa decoración les habrá costado una pasta... en fin, vayamos al lío.

PEDAZO DE MENÚ QUE SE CLAVÓ EL ARTISTA:

Carpaccio de carabinero sobre papaya en salsa Tai. Qué entrada, a puerta gayola (adecuada palabra para este sitio). Buenísimo.

Ensalada de puerro, tomate y anchoas. Alucinante combinación. Qué estacazo al paladar.

Escalibada de berenjena, con burrata, soja y regañá gigante. Exquisita.

Canelón de perdiz con jugo de trufa y crujiente de cebolla. Debido al color de la caza y a la masa tan fina, la pinta del plato era de zurullo alargado, pero el sabor... madremíalamadrequeparióalcocinero... sabor, sabor y sabor. ¡Platazo!

Steak tartar de ternera y mahonesa de soja. Muy bueno.

Risotto de rabo de toro con parmesano. ¿Parece sencillo verdad? pues a ver quién lo hace así... perfecto!

Cabracho sobre guiso de manitas y chipirón. Plato precioso. Pero acostumbrados a los puñetazos en el paladar que nos tenía acostumbrados, quedó algo plano.

Pichón con glaseado de cebollas, quenelle y nabo. Perfecto, exquisito.

Tarta de queso con helado de chocolate blanco, plátano macho y frambuesa. Ya hemos dicho por aquí que no somos de dulce. Pues matizamos; somos de este dulce. Vaya final!

Perfecto el servicio y el ritmo entre platos. RCP inmejorable (45 napos persona). Si tan solo quitaran el vinilo "Lounge" le daríamos las 5 estrellas, solo porque el cocinero se merece 6.

Fin.

---------------------------------

1ª vez.

Jamás hubieramos entrado en un sitio así de no haber sido radicalmente recomendados por un amigo del que me fio.

Si vais no os asustéis, por fuera bueno... luces de neón, cristaleras enormes que dejan ver la súper iluminación de luz blanca radiactiva, cegadora de los pocos seres vivos que se encuentran en la primera planta mientras ven/adoran a 22 cejas depilás corriendo tras una pelota, en una pantalla de 2.000 pulgadas, hacen que esboces un noooor by Chiquito y decidas pirarte. Pues nooorrrr... cuando entras, la planta sótano (la del restaurante) es toda vía más espeluznante... una mezcla de Moulin Rouge y puticlú d Badajoz hace que lo de arriba parezca diseñado por Massaud.

Da miedo sentarse en una mesa, no sabes qué va a aparecer, todo lleno de espejos, por un momento temes que venga alguien, te saque al centro y te desnude.

En el mismísimo momento que llega el primer aperitivo, el local parece otro; es tan bonito y estamos todos tan contentos...

No podemos describir lo que comimos, ya que el cocinero nos puso lo que quiso, solo sé que era espectacular; la decoración plateril, la técnica, la sorpresa, sabores nuevos, vanguardia... nos describían los platos pero aún estábamos pensando en el anterior... tanto disfrute hizo que nos olvidáramos de todo, de tomar nota o de fijarnos en los pequeños detalles.

Conocimos al artífice, a Jou o You (no sé cómo se escribe), el chef y efectivamente comprobamos que era un friki de este mundo, en sus días libres solo caben restaurantes nuevos, libros de cocina, cursos... vive para ello este tío. Qué pena que no tenga padrino... y qué pena que esté en este sitio...

Habrá DM una próxima vez y tomaremos nota de los platos ¡palabra!

RCP. Muy recomendable. 60 napos persona. No obtiene las 5 estrellas por el local.

Consejo: recomendamos reservar y, si se puede, hablar con el cocinero para que os prepare un menú degustación a conciencia ya que la carta no dice nada.

12/11/2015

habrá que volver

para probar otra vez, porque la verdad es que me decepcionó para lo que esperaba, aunque el día que fui no tenía mucho hambre.