Matadero Madrid

Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro...

20/12/2017

Muy bien

Para ir te coges el metro a Legazpi.
Hay un invernadero,una biblioteca y un montón de actividades .
Hay un precioso jardín.
Se celebran eventos y hay conciertos algunas veces.

02/09/2015

Ojalá hubiese más espacios como este...

Sí, es uno de mis favoritos y no solo porque me pille cerquita de casa. Ya he ido a varias exposiciones y todas me han gustado mucho (exceptuando alguna bastante pretenciosa). Las obras de teatro en las Naves del Español son una gozada, sobre todo por la estructura de las salas. Fui a ver La gaviota de Chéjov y nunca he disfrutado tanto una obra de teatro.

15/10/2014

COMPLEJO MULTIDISCIPLINAR EN MADRID

#L♥ VETHISPLACE

En el antiguo Matadero de Madrid se encuentra este complejo multidisciplinar, que sirve de oasis cultural a vecinos de Madrid Rio.
Al más puro estilo berlinés, entre sus muros de ladrillo y su patio aquí puedes encontrar de todo:
- Cineteca (cerrada en verano) con una amplia programación de cine de no ficción que puedes consultar en su web.
- Talleres de todo tipo : creación, ciclos de música, cine, diseño y artes escénicas,
- Central de diseño desarrollan exposiciones centradas en el diseño,gráfico, industrial y de interiores.
- La nave de teatro, plataforma de investigación en torno a las artes escénicas,
- Nave de música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario para
conciertos.
- La casa del lector, es más que una biblioteca familiar, organizan todo tipo de exposiciones, conferencias, cursos formativos, investigaciones..
- La cantina, el lugar perfecto dentro de este complejo para tomar algo. Tienen dos espacios. Uno en el patio central con terraza e interior y otro en uno de los extremos que da a la plaza de Legazpi. Este último mucho más tranquilo y acogedor. Además aquí se puede comer también. La caña es a 1,50€ y te ponen patatas fritas. A tener en cuenta, un poco de paciencia con los camareros, que son un poco lentitos ( ya se sabe en estos sitios de moderneo, parece que hay que rogarle al camarero que te hagan caso).

El Matadero desde hace unos años es la sede principal del Día de La Música, que suele contar con dos escenarios en el patio principal.

Es uno de mis lugares preferidos de Madrid para pasar un domingo tranquilito!

♥ ME ENCANTA // Las expos de diseño gráfico y tipográfico que organizan en la central de diseño.
★ ★ PERFECTO PARA // Pasar las tardes de domingo en familia, pareja, con amigos...
★ ★★ UN MUST // Tomar algo en la cantina, un bar muy tranquilito y chulo
★ UN CONSEJITO // Para ir a cualquier actividad, taller, conferencia, reservad en la web con bastante antelación, se suele llenar.
☼ MEJORABLE// Mejoraría la web, es un poco difícil encontrar la programación en general y saber a que parte de la web te tienes que dirigir para informarte.

{DIRECCIÓN} Paseo de la Chopera 14 Madrid, <m> Legazpi 3 6
{HORARIO} L a V de 10 a 22
{PRECIOS} Entrada a expos gratuita

#centrocultural, #baresquemolan, #legazpi, #madridrio, #madrid, #cine #expos #talleres #festivales #diseño

19/08/2014

Diferente

Centro de creación contemporánea, un espacio multidisciplinar que ocupa el antiguo mercado y matadero municipal de ganado de Legazpi.
En la actualidad es un sitio divertido, un espacio de ocio inmenso, integrado en Madrid Río donde disfrutar de exposiciones y de actividades teatrales.
Además en verano tiene una agradable terraza con música en directo

24/02/2015

el matadero es genial

los mejores conciertos y espectaculos en madrid suelen realizarse alli. No te pierdas su programacion. El problema es que no es muy centrico que se diga

12/03/2012

Sala cultural

El matadero pretende ser uno de los referentes de la ciudad de creación contemporánea. Es ideal para dar un vuelta, ver alguna de las exposiciones u obras de teatro o simplemente para tomarse un cafe.

La misma entrada ya sugiere las funciones que tenía ese edificio hace décadas y han querido mantener ese ambiente de edificio industrial.

Tiene multitud de eventos culturales y en algunos aspectos me recuerda a la Casa Encendida. Seguro que en verano se está de maravilla en la terraza y teniendo en cuenta la proximidad con Madrid Rio, se convierte en un plan estupendo para pasar el día.

23/07/2011

¡Espacio al arte! Un proyecto de recuperación muy prometedor

Llevaba tiempo queriendo ir al Matadero y por fin hoy me he pasado. Los edificios me parecieron preciosos y la idea de destinarlos a un espacio dedicado al arte en todas sus formas me parece muy acertada. Estoy harto ya de ver antiguos mercados madrileños convertirse en centrales del pijerío y cines y teatros transformarse en tiendas de ropa. Me parece muy triste y un síntoma grave de la superficialidad que se insinúa cada vez más en la sociedad moderna.

El Matadero está todavía en obras y falta mucho por hacer, pero quedo a la espera de ver los resultados. De momento están abiertos pocos pabellones en los que se realizan exposiciones y obras teatrales (que por cierto, tienen muy buena pinta) además de un restaurante/cafetería. Me ha gustado especialmente el Terrario, una zona de lectura y descanso muy acogedora y original.

¡Queremos más!

25/06/2012

Espacio multicultural!

Tiene cineteca (cerrada durante el verano),salas de exposiciones, hacen conicertos,terraza...bueno un espacio inmenso al que se le puede sacar mucho partido. He estado viendo alguna exposición y en la terraza tomando una caña, pero quiero ir a la terraza que ponen ahora en verano con música ;)

23/03/2013

Muy recomendable y diferente

Tomarse algo en la Cantina o en el bar resulta muy agradable. La terraza con buen tiempo es uno de los sitios mas agradables de Madrid.

17/07/2008

promete

aqui todavia hay mucho trabajo por hacer, aunque poco a poco el proyecto va tomando forma.

de lo que hay montado actualmente lo que mas me gusto fue la central del diseño, la nave habilitada para obras de teatro tambien pinta muy bien.

de momento hay bastantes naves vacias y algunas cosas no me terminaron de convencer, pero en conjunto es una idea magnifica.

el aire industrial que tiene el edificio me encanta, algunas zonas rehabilitadas conservan un aire de decandencia, al ser un espacio tan amplio el potencial es muy grande. se pueden hacer muchas mas cosas a parte de lo tipico en estos sitios (exposiciones, conferencias, ciclos de cine, etc.) de hecho ya se celebran dos festivales (animo y cultura urbana).

espero que en los años venideros se confirmen mis expectativas, de momento a seguir esperando.

14/06/2013

Hay de todo, agenda muy variada

Ahora que han hecho el nuevo parque de Madrid Río, es una gozada el paseito que puedes hacer al lado del río y terminar en el Matadero. Estuve este domingo tomando unas cañas en la terraza con mis amigos mientras veíamos la concentración de gente que iba vestida de los años 20, nos flipó! Este sitio es muy recomendable por su agenda cultural y sus exteriores. De hecho, en la nave 16 se rodó MasterChef ;)