12/11/2014

CAÑEO Y TAPEO A BUEN PRECIO

#L♥ VETHISPLACE

Taberna típica madrileña en pleno centro de Madrid. Siempre que voy a los cines Ideal, que estan al lado, es parada obligatoria tomarse al menos una caña el Matador. Abierto en los años 90 siempre esta lleno de gente y ambientado casi siempre con música flamenca. Al fondo tiene unas mesitas bajas con bancos para cañear tranquilamente.
Al principio cuando no recordábamos el nombre del bar, nos referimos a él por el de “ la bota” ya que tiene colgada de la puerta una bota, que hace de peso, cuando abres la puerta.

Las cañas, que no son cañas, son jarritas y siempre van acompañadas con una tapita de embutido. He de decir que la carta es bastante escasa ya que aquí no tienen cocina así que se han especializado en embutidos, quesos y empanadas, pero eso si son de buena calidad. Recomiendo probar la tosta matador, una rebanada de pan con tomate cubierta de lacón y queso de tetilla fundido que esta muy rica.
Este sin lugar a dudas es uno de los bares míticos del centro madrileño, que todo buen experto en la ciudad debería conocer.

♥ ME ENCANTA // Siempre te ponen tapa rica con la caña y son super majos.
★ ★ PERFECTO PARA // tomar unas cañas antes de ir a los ideal
★ ★★ UN MUST // La tosta matador
★ UN CONSEJITO // aqui no entienden de cañitas pequeñas, si pides una caña te traeran una jarrita.
☼ MEJORABLE// cuidado con las escaleras de los baños, son tan empinadas que parece que vas al centro de la tierra!

{DIRECCIÓN} calle de la cruz 39, madrid
{HORARIO} 12:00 - 02:30
{PRECIOS} jarrita cerveza 1,80€

#bar, #baresquemolan, #sol, #cañas, #tapeo, #embutido

18/01/2014

Cañas bien tiradas y picoteo a base de embutido rico. Gente joven y buenos precios. El local tiene tan poca luz, que la decoración taurina pasa bastante desapercibida.

09/10/2012

De mis favoritos para una caña

Lo mejor, la música, flamenco casi siempre. Y lo segundo, el pinchito con la caña, muy español, queso, chorizo...

10/09/2012

Lo mejor la sangría y el jamón...

... el queso en aceite, que te ponen de tapa, tampoco está mal.

11/01/2012

kitsch

Despite being somewhat tourist-y, still a great place to have a glass of wine, good tapas and listen to flamenco while you eye the matador mannequin and Western trappings.

Juan Yanyen + seguir 4 sitios

26/06/2011

llevo yendo al mataor desde hace 10 añitos y es como mi segunda casa. es verdad lo de los guiris, es verdad que no ponen falmenco de toa la vida siempre, pero el ambientillo y el tapeo esta genial. Un saludo pal Johnny por aguantar tantisimos años. por favor si alguien va por allí fijarce en el "libro de reclamaciones"!!!

13/07/2009

castizismo (no caticismo) guiri

lo más castizo y a la vez lo más guiri, me gusta porque se está bien, es agradable y los tintos de verano sientan de maravilla. Tapas de embutidos y queso rico.
Lo malo es que es muy rollo guiri de plaza de Santa Ana...

11/09/2011

A mí le flamenco no me va, pero es un sitio bastante interesante para empezar la noche o 'barear' un domingo.

03/08/2008

flamenco?

Me esperaba otro tipo de música por los comentarios que había leído por aquí, pero igual fue cosa del día que fui.

Aun así esta muy bien, muy agradable para tomarte unas cañas, y las tapas que te ponen siempre sin tener que pedirlas (cada vez se agradece mas eso). Volveré si estoy por la zona.

16/03/2008

tapas y vinitos

genial 14€ 2 personas tapeo.
No te dejes clavar en plaza santa ana y aprovecha este bareto q está genial

05/07/2007

arctarus lo descubrió en julio de 2007

Flamenco

Pequeño bar en el centro de madrid muy castizo dónde suelen poner flamenco.