Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Materia - CERRADO

Volver a la esencia, al sabor que creíamos perdido. A mostrarlo todo. Vamos a comer de la mano de Alfonso Castellano.

10/03/2017

Materia sin gracia

10/2/17

2,5*

Una actualización en nombre y formato de lo que fuera Rooster.
Se había estaba hablando bastante y bien de este Materia. La cocina de mercado es siempre una buena carta de presentación, nos gusta el producto bien tratado y cocinas donde prevalezca el sabor a los adornos.

Nada más entrar nos recibe una sala diáfana algo fría y triste. No es que no sea bonita, pero transmite muy poco. El servicio lo describiría exactamente igual.

Como siempre unos entrantes al centro y segundos para compartir.

Una floja ENSALADILLA, y unas ALCACHOFAS nada destacables, ni siquiera el HUEVO A LA MANTECA COLORA tenía la potencia de sabor esperada.

De los segundos un MERO algo duro por estar un poco pasado de punto. Un poco mejor las ALBÓNDIGAS que al final resultaron algo secas y un rico SAN PEDRO.

Terminamos con dos postres, los BUÑUELOS rellenos de crema acompañados de helado de turrón y una muy buena y refrescante TARTA DE LIMÓN

Con dos botellas de un Do Ferreiro, un albariño muy corriente salimos por 46,5€.
No suspende porque no hubo nada malo, pero es un aprobado justito.
Nada destaca ni emociona, es una pena porque me esperaba un gran producto y me encontré sabores muy corrientes.

Sergiete

¿local maldito?

Pues yo disfruté mucho con el Juan Bravo 25 al salir del curro

fresandco

Habrá a quien le guste, a mi me pareció uno más del montón. Como la típica película que terminas de ver por no dejarla a medias...

26/09/2016

Materia, sabores en extinción.

El equipo del antiguo Rooster, reabre con más ilusión que nunca en el mismo lugar (con varios cambios que posteriormente comentaremos). Personalmente Rooster siempre me gustó, con lo cual esta nueva experiencia en Materia no podía cambiar mucho mi opinión. Y así fue. Nunca entendí por qué pasó de estar lleno casi todos los días y ser casi imposible encontrar mesa (en el año de su apertura) a no haber prácticamente nadie en las últimas noches que pudimos visitarlo, una pena.

Materia tiene otra intención y se nota en la experiencia de principio a fin. Creo que la intención de volver a disfrutar de recetas de toda la vida, bien ejecutadas y con un puntito de modernidad (texturas, cocciones, etc…) es un verdadero acierto (aplausos enlatados).

Si quieres seguir la crónica completa, análisis de los platos, fotos y demás menesteres puedes leerla en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/09/18/materia