Materia-Prima Mercado Y Restauración

Materia Prima es un nuevo concepto de restauración en el que la comida viaja del mercado a la mesa.Nuestra esencia es la calidad de nuestros productos, especi...

descripción completa de Materia-Prima Mercado Y Restauración

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

04/12/2016

buen intento pero...

Septiembre 2016: cena

La verdad es que la idea resulta interesante: elegir en el mostrador de una "pescadería" lo que te quieres comer y te cobren lo que eliges más un plus por cocinarlo, como el descorche cuando llevas la botella en algunos sitios.

Para mi tiene más de marketing que de lo que en realidad te puede aportar. Todo bien, pero sin más

22/07/2016

Buena idea

Al lado del Bernabeu esta este mercado-restaurante-self service con un producto increible y con una idea distinta que lo hace atractivo.

Eso de elegir tu la comida y verla antes de que te la preparen (como tu quieras) es una idea muy bien planteada.

Marisco, pescado y carne a un muy buen nivel.

Muy buena relacion calidad precio.

22/02/2016

Materia prima + buena cocina básica = recomendable. Con descuento tenedor/Kaviar más aún

febrero 2016 - comida de sábado.

Segunda visita a este Materia Prima. De nuevo buenas sensaciones en cuanto a la cocina. Muy buen pescado (aunque pedimos carne todos) y en general buena (sic) materia prima con una cocina sencilla que yo agradezco, que a veces menos es más.

En este caso: Solomillos (2) y chuletón de 500 grs para 2.

De entrantes una sepia a la plancha de muy buena calidad y tamaño y unas gambas al horno también de buen comer.

Con aguas y cafés y algún postre a compartir, 35 euros/persona. Aunque reservamos con el tenedor y no hubo descuento, nos descontaron sin pedirlo 17 euros de "elaboración" (en este local se cobra el producto y luego un fijo x cocinarlo).

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Servicio muy simpático pero completamente desbordado con la sala llena. Al final era un suplicio en conseguir pedir más agua o incluso la cuenta.

CONCLUSIÓN: me sigue pareciendo muy buena opción para comida familiar. Cocina sencilla, que no simple, con una base de producto top.

**************************
Febrero 2016

4 bajas o 3 altas según cómo se mire.

Segunda visita que se convierte en primera dado el tiempo entre ambas en este local

El sistema, ya conocido: en la planta baja del local se pide el "raw material", carnes, pescados o marisco según lo que se ve en el mostrador y ellos lo cocinan a tu gusto por 8 eur/persona. Eso se traduce en una buena materia prima preparada de forma sencilla pero muy correcta: pescados a la parrilla, carnes rojas y entrantes de marisco/verduras también de corte muy muy clásico.

El sistema es ingenioso, aunque para un grupo grande puede resultar un poco farragoso aquello de pido aquí y luego me voy a la mesa. A mi no me disgusta.

Buenos pescados, con mucha rotación y buen marisco. La carne no sé/no contesto, pero pinta bien.

En este caso mesa en terraza. Fría nuestra mesa, aunque entiendo que el resto son mejores. Iba con el tenedor y un descuento del 30% y tengo la ligera sospecha que eso produce que te den las peores mesas y te traten un poco como a un pensionista en Louis Vuitton (porque en otras son majetes aunque vayas en chanclas, pero aquí son especialmente absurdos, ahí queda mi zasca de rebote).

NUESTRA OPCIÓN:

ZAMBURIÑAS A LA PARRILLA Y PULPITOS IDEM. Maravilloso producto, sí señor. En ambos casos muy notable. La cocina, en su punto. Muy bien.

RAPITO AL HORNO (2 personas): bicho big enough para 2, servidos con patata panadera (en mi caso ensalada). De nuevo gran calidad de pez y de punto de horno. Lamentablemente llega un poco frío, sin duda debido a que el camino desde la cocina a la terraza es largo (y helador). Aún así, notable.

SOLOMILLO. Servido con patata panadera y padrones. Muy correcto.

TARTALETA DE MANZANA CON HELADO. Clon de la tarta de Aspen, que se ha multiplicado como esporas en Madrid en la pasada década...vista pero agradable.

Con cafés y una botella de vino Remelluri 107 euros 3 personas con tenedor. Sin él, nos vamos a 127 euros (que ojo, tampoco me parecería mal).

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Aparte de lo dicho, frío en terraza y gente fumando cuando no se podría al ser cerrada, una sensación de "siente un pobre a su mesa" por ir con Tenedor.

Aún así nada que decir del servicio, rápido y amabílisimo. Un pelín atropellado, pero correcto en cualquier caso.

CONCLUSIÓN: Será una cocina demasiado sencilla para algunos, pero esa materia prima y esa mano con el horno hacen que Materia Prima (valga la redundancia) sea un sitio dónde volveré a tomar pescado en familia con una RCP más que aceptable especialmente si hay descuento tenedoril o similares. Padres demócrata-cristianos welcome.

Venid.

Materia-Prima Mercad...

Hola Spider72. Gracias por tu valoración, anotamos todo lo que comentas y seguiremos trabajando para mejorar. Un saludo

15 de febrero de 2016

27/05/2015

Buena materia prima y servicio con muchas ganas de agradar

Casi 5!!!

Almuerzo 11 octubre 2014

Apenas habíamos oído hablar de este local, por lo tanto íbamos sin expectativas ni buenas ni malas, de hecho reservamos media hora antes a través de la página "del tridente! y salimos encantados.

El sitio desde luego hace honor a su nombre "materia prima" que es de buena calidad y la atención del servicio excelente.

Aquí tenéis la reseña completa:

yanzoo.es/materia-prima-restaurante

Jo a mí me metieron un viaje de 145 eur dos personas...que aún me acuerdo

Yanzoo

Uffff Spider eso es un sablazo en toda regla. Nosotros reservamos con la página de el tenedor que te descuentan un 30% menos en las bebidas.

Ya te digo que si yo hubiera pagado 145 euros no estaría tan contenta....

12 de octubre de 2014

Ah es verdad, en aquella epoca, recien abiertos no tenían tenedor y creo que abusaron un poco, despues ya vinieron tiempos más humildes...

12 de octubre de 2014

Pero de calidad sí era excelente

15/02/2015

Un lugar distinto en Madrid

He descubierto un lugar distinto en Madrid que me ha recordado Portugal.
Materia prima es PRODUCTO y CALIDAD. La vitrina es un espectáculo tanto por su marisco como por sus carnes. Una de las ventajas es adquirir el producto en la planta baja del establecimiento "que quieres y cuanto quieres" lo considero un concepto similar a "las Vinotecas" pero más amplio.
Por cierto si te decides visitar Materia Prima te recomiendo que pruebes los platos de cuchara y las gambas rojas.

Hola Beefeater
Muchas gracias por tu visita y comentario. Nos encanta saber que disfrutaste tanto y de que en cierto modo, conseguimos sorprenderte :). Esperamos verte pronto. Un saludo.

16 de febrero de 2015

14/08/2015

Directo a mis favoritos. Excelente relación calidad precio, con el añadido de poder elegir tu mismo las piezas de carne o pescado. Terraza muy agradable y servicio muy bueno. Para volver

Materia-Prima Mercad...

Hola gallo2, muchas gracias por tu comentario y puntuación :) Nos alegra saber que disfrutaste tanto de la visita y esperamos verte pronto. Un abrazo.

25 de agosto de 2015

31/12/2014

Buena materia prima pero caro y con un gesto feo

Estuve ayer en el restaurante por una comida de negocios, y la experiencia tuvo sus altibajos, aunque la impresión final no fue muy positiva.

Entre sus puntos fuertes destacar:
- El restaurante de la planta superior es muy agradable, luminoso y con las mesas no demasiado juntas.
- El servicio es muy amable. A nosotros nos atendieron Erica (camarera) y Porthos (encargado), y con un trato muy agradable y correcto en general, aunque con una excepción que en mi opinión estropeó toda la experiencia (Ver primer punto negativo).
- Se adaptan al ritmo de la mesa perfectamente, son rápidos en servirte, y también te dejan tu tiempo sin atosigarte.
- Los entrantes de carta que pedimos (pulpo a feira, alcachofas y setas de temporada) estaban espectaculares
- La idea de pedir “en el mercado” la materia prima que quieras y que te la preparen en el momento me parece original y divertida. Además el producto está fresquísimo y es de muy buena calidad.
- Nos invitaron a unos licores caseros muy ricos, y abundantes.

Entre las cosas que no me gustaron:
- Obvian las alergias alimentarias. Al pedir el segundo (rodaballo al horno) le comenté a nuestra camarera Erica que no podía comer ni pimiento ni cebolla y que por favor no lo incluyera ni en el plato ni en el acompañamiento. Me dijo que sí con una sonrisa encantadora (era una persona muy agradable de trato) pero luego en el acompañamiento sí que había y uno y otro. En una comida de negocios no es aconsejable montar un escándalo, pero sí que le comenté a Portos el incidente y me comentó que como Erica estaba muy concentrada en tomar la comanda se le había olvidado apuntarlo. Y que además, como el acompañamiento se hace en grandes bandejas que no me lo podrían preparar sin estos ingredientes ni darme otra cosa (habiendo pedido un rodaballo de más de 60 EUR, creo que se podían estirar y darme medio tomate en rodajas o unas patatas fritas de las que acompañan los platos de carne). Me pareció increíble el error, y sobre todo el negarse a subsanarlo con un pequeño detalle que no les hubiera costado mucho dinero.
- El rodaballo, pese al precio, estaba preparado de forma bastante sosa. Creo que fue un error de elección nuestro, porque en la mesa de al lado se tomaron un besugo a la espalda que tenía un aspecto increíble.
- Las zamburiñas frescas que nos pedimos, había dos muy hermosas pero otras dos eran bastante pequeñas. Eso sí, la preparación perfecta.
- Cuando bajamos a pedir el segundo, había un perrito paseándose libre y solo por la planta de abajo, donde está la materia prima cruda y las cocinas. Me pareció poco higiénico, la verdad, aunque la siguiente vez que bajamos no estaba, así que igual fue un incidente aislado y de poca duración.

En resumen, no creo que vuelva. Al final salimos a más de 43 EUR/comensal sin vino ni postre y aunque la calidad estaba muy buena, por ese precio prefiero otros restaurantes que se tomen un poco más en serio las peticiones de sus clientes.

Hola Esther!

Antes que nada gracias por visitarnos y por tu sincera reseña. Lamentamos los errores cometidos, tomamos nota de ello. Efectivamente, aquí prima la calidad del producto, los platos a elegir ya dependen de los gustos personales de cada uno. La verdad que nos encantaría que nos dieras una segunda oportunidad y así probar nuevos platos. Lo dicho, nos parece grave el error, tomamos nota de ello para que no vuelva a suceder. Un saludo.

16 de enero de 2015

30/07/2015

calidad en la materia prima

y buen servicio

Materia-Prima Mercad...

Hola Goodbye San Francisco, muchas gracias por visitarnos y nos alegra saber ( por tu comentario) que todo estuvo a tu gusto. Esperamos verte pronto. Un abrazo.

23 de junio de 2015

14/03/2015

Genial y tiene una buena terracita.

Que buenos pescaditos frescos y muy bien los mariscos.
Tiene una buena terracita,pero solo para comer o cenar,no se puede desayunar.

Materia-Prima Mercad...

Hola LittleLady, muchas gracias por tu comentario y por tan magnífica puntuación :) Esperamos verte pronto por aquí. Un abrazo.

31 de marzo de 2015

11/07/2013

cocina de mercado... y tanto!

Justo al lado del restaurante de Iñaki Oyarbide (11870.com/pro/restaurante-io) está este Materia Prima, que apuesta de manera excepcional por eso, una deliciosa materia prima en pescados y carne hasta el punto de montar un local novedoso en Madrid pero que me ha recordado muchísimo a Nuncia (11870.com/pro/ristorante-pescheria-nuncia) un local milánes que se basa en la misma idea: tú escoges lo que quieres comer y te lo preparan a tu gusto. La diferencia es que Nuncia es una pescadería donde montaron un restaurante sin gracia y MP es un sitio estupendo para comer muy bien, muy sano, muy rico y muy razonable.

Tienen en la planta de calle dos pequeños mostradores de carne y pescado. Seleccionas lo que quieres comer y luego subes al primer piso donde escoges cómo lo quieres comer y con qué acompañamiento. La calidad es excelente y los precios comedidos: al coste de la materia (carne o pescado) hay que añadir 8€ por la preparación y el acompañamiento. En mi caso pedí dos salmonetes grandes que tras pasarlos por la plancha salieron 4 lomitos estupendos, acompañados del mejor pisto que he comido en mucho tiempo. Servicio algo despitado pero buena maña en el tratamiento de la materia. Además hay ensaladas, cazuelitas o pinchos ya preparados que pueden hacer buen servicio de entrantes. Los postres te los cantan y cuando fui había brownie, arroz con leche y un tercero del que no me acuerdo la razón. Precio medio 30€. Muy recomendable

13/06/2013

Buena idea y acertado resultado

El otro dia por avatares de la vida coincidi cenando con uno de los dueños de este restaurante, tio majo he de decir, me comento que era el dueño de esto y debió de ser una conversación de merluzos, por lo menos por mi parte ya que confundi su restaurante con Asgaya 11870.com/pro/asgaya (soy un desastre para los nombre y como estaba en Doctor Fleming...) , me di cuenta del error cuando llegue a casa. En fin, Materia Prima era uno de mis pendientes y hoy aprovechando una visita de mis padres al Foro les lleve.

El restaurante nos gusto mucho, la idea aunque novedosa en España, la hay en Milan (11870.com/pro/ristaurante-da-claudio) cosa por cierto que le sorprendió al dueño que no lo sabia. Basicamente tu eliges el pescado o la carne en un mostrador y te lo hacen como pidas, una vez en la mesa te traen lo pedido y te preguntan como quieres que te lo hagan y con que lo quieres acompañar.

En nuestro caso pedimos un magnifico un magnifico lenguado para dos, dos muy aclamados solomillos y un steak tarta que no era para cohetes cohetes, a pesar que estaba hecho con la misma carne que los solomillos... le faltaba alegria (aconsejaría pasarse por Lobbo para ver como es un tartar como manda el Altísimo).

El servicio excelente, la verdad, el local me sorprendió porque lo esperaba mas grande, aun así sin agobios de espacio.

Sobre precio, pues nos salio con vino y sin postres pero con cafes a 150 euros 5 personas, esto es 30 euros, lo cual me pareció un chollazo, una locura. Voy a comentar algo que a lo mejor no debería comentar porque fue algo que me dijo el dueño durante nuestra cena y me pareció de lo mas honesto (si lees esto y no te gusta, mandame un privado y lo quito), intentaban por todos los medios que la cuenta por persona no pasase los 40 euros incluso pidiendo a los camareros que les "parasen" los pies a los clientes si veian que pedían en exceso o tiraban por lo mas caro... igualito que en la mayoría de restaurantes, vamos, deben de ser los pocos en España del gremio de hosteleria que no siguen eso del pelotazo.

En fin, que me gusto muchisimo tanto el servicio como la comida y el restaurante, que volveré en alguna ocasión y que recomiendo a la gente ir.

PD: Por cierto, tambien venden lo que sirven un 30% mas barato. Al dueño lo conocí, no es mi amigo ni creo que lo vuelva a ver (es socio pero no trabajador de la empresa) por lo que esta es una opinión objetiva, si no me hubiese gustado lo hubiese puesto pero probablemente no hubiese puesto que había coincidido con el pollo.

17/11/2013

Decepción

Lo había visto en algún blog...y me llamó la atención el concepto de elegir tu mismo el producto que quieres comer y que te lo cocinen en el acto eligiendo el tipo de preparación y guarnición.
Además, Ignacio y Jaime me lo habían recomendado, así que fue directo a la lista de "to dos". Lo único es que me pillaba lejos de mi centro de operaciones. Está al lado del Bernabéu.

Hace unos días me he cambiado de lugar de trabajo y ahora estoy muy cerca del Bernabeu, así que estoy descubriendo sitios nuevos.

Aprovechando que José Félix vino a comer el viernes, reservé con eltenedor.es en Materia Prima. Al entrar en el restaurante te encuentras en la parte de abajo con un mostrador de carne y pescado fresco y una barra para picar allí mismo. El olor es bastante fuerte, huele mucho a pescado.

El maitre nos explicó el concepto. La materia prima tiene buena pinta, parece fresca. Una vez elegido el producto y la cantidad, la pesan y te dan un volante que llevas a la mesa. En nuestro caso, fuimos a la terraza cubierta y, allí te atiende la responsable de tomar la comanda. A partir de ahí, todo fue de mal en peor. El servicio es pésimo, no saben tratar al cliente. No son profesionales. El trato a veces roza la falta de respeto y no están nada pendientes de lo que pasa en las mesas.

Respecto al producto, pues todo lo que prometía en fresco se convirtió en decepcionante, la preparación en plancha no estaba bien conseguida y el producto no "deslumbró".

El precio se incrementa en 8 euros por persona en concepto de preparación y servicio.

Al final, con botella de vino incluida, pagamos casi 40 euros por persona. Me pareció caro.

En resumen, fue un poco decepcionante la experiencia y, desde luego, es un lugar para no repetir. En la zona hay mucha mejor oferta gastrónomica que ese restaurante.

José Miguel Herrero

He vuelto en agosto del 2014. La atención y el servicio ha mejorado el precio medio ha bajado, teniendo en cuenta que hay un descuento del 30% sobre factura de eltenedor.com.

Comimos una ensalada de tomate con aceite y un pescado a la plancha y un postre para compartir. Salimos a 20 euros

2 de agosto de 2014

19/07/2013

Después de tan buenas críticas en poco tiempo nos decidimos a probar Materia Prima y bueno, no estuvo mal pero esperábamos algo más.

Fuimos de menos a más, empezando regular. Nada más llegar nos dicen que la terraza está ocupada por un evento y no es posible cenar alli. Bueno, fastidia pero estas cosas pasan

Pido una cerveza y me la ponen en un vaso de tubo. Estoy escribiendo esto y me siento un poco gili pero es que le tengo manía a los tubos de cerveza además que me parece un formato pasadísimo como para ponerlo en un sitio nuevo de una zona "in". Las aceitunas del aperitivo son para ahorrárselas.

El planteamiento del restaurante "del mercado a la mesa" está bien, muy bien, lo he visto en varios sitios fuera de España y vale pero aqui le vi el problema del tapón en "hora punta" cuando todas las mesas del restaurante se ponen a elegir sus platos.

Además, había entusiasmo general por la novedad de estar en un mercado, pedir la vez y esas cosas....juraría que había gente que es la primera vez que lo hace y entiendo que fuera toda una experiencia para ellos.

Todo lo que comimos estaba realmente bueno y fresco. Las zamburiñas, deliciosas.

El servicio bastante atropellado y poco rodado y poner una plancha (con los olores que conlleva) en la misma sala de la barra hacen el resto para que no alcance las 4* pero repetiré para ver qué tal, ya que la calidad me pareció muy buena y el precio en general aceptable. Y si es posible, en la terraza, que tiene una pinta estupenda.

Oteador Culinae

Lo de la cerveza en vaso de tubo no es una tontería; es, de base, mal asunto. Hay un problema de formación de la espuma, la atacada de la cerveza en borbotón a los labios y posterior rebose, entrada a velocidad en la garganta y otros problemas. Analízalo y sabes que gastronómicamente es incorrecto. No es una manía. En estas cuestiones son en las que creo que la gastronomía podía ser una ciencia o una, digamos, disciplina. Se puede impartir con cierta técnica. No lo dejemos en sensaciones.Un saludo,

Pablo

22 de julio de 2013