Matute es un Gastrobar situado en pleno corazón del Barrio de Las Letras que reabre sus puertas y se renueva por dentro y por fuera. Ubicado en uno de los pocos edificios modernistas que existen en Madrid, lo que en su día fue una antigua tienda de discos emerge como nuevo concepto de ocio y gastronomía.

20/03/2017

Local bonito con buen ambiente. Precios de las copas quizás un pelín caras, eché de menos algo de picoteo al menos para acompañar.

25/01/2016

Lugar moderno, y muy agradable para tomar una copa. También se puede comer, y celebrar eventos.
Trato agradable, aunque mejorable. La zona de la cabina, zona interesante para fiestas.
Me gusta, y seguramente repita.

19/03/2015

Brunch recomendable

A ver, que tampoco os esperéis un bruch de supercalidad y variedad, que son 25 euros en un sitio modernete en Huertas (rollo hipster y eso), decoración chula pero sin mantelillos siquiera (eso no me gusta). Dicho esto, nos gustó. Reservamos mesa para dos, lo habitual, en un rincón y mesa pequeña, qué le vamos a hacer (las mesas para dos no suelen tener sitios buenos...). El sitio estaba lleno, tampoco es muy grande, así que el servicio, que profesional profesional lo que se dice no son, pues desbordado. Eso sí, son encantadores pero tardan bastante en atender y los platos salen desordenados, hay que recordárselos y esas cosas. Un poco de paciencia hay que tener.

Elegimos el menú completo de brunch, el yogur muy bueno, lo mejor, el croissant también, el café de buena calidad, el zumo de zanahoria y naranja bastante bueno (no es de las dos frutas que mas te gusten como dice el menú). De segundo tomamos los huevos benedicine que estaban bien, de postre el gofre con nutela (no me convenció, tenía que haber elegido la tarta de zanahoria que tenía muy buena pinta). Y también tomamos el cóctel, claro, el bloody Mary un poco flojo, el bellini bien. Acabamos muy llenos.

En resumen, una opción muy buena para un brunch sin pretensiones de mañana de domingo.

11/04/2014

Progresa adecuadamente...

Enclavado en la Plaza de Matute, cerca de la Calle de las Huertas, emerge como un faro ( abierto desde hace tiempo, no había despertado interés alguno en el equipo) el renovado, gastronómicamente hablando, MATUTE 12. Local hasta hace poco de copeteo pre-garitos, con una decoración moderna, vistosa, y en el que ha priori, no entrarías a cenar, más que de manera informal. Pues bien, desde hace unos meses, el concepto gastro del local ha cambiado a mejor, renovando la carta y dando un servicio mas acorde al estilo del lugar y su situación. Carta Internacional, toques asiáticos, árabes y de cocina local, creando una experiencia para recordar.

Cronica completa:

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2014/04/restaurante-matute-12-u...

16/08/2014

Pues Madrid estará guay en verano pero a mi hoy para tomarme mi caña con tapa pre-cena me han ido dando con la puerta en los fuciños en Abacería, Bolero, Ciudad invisible, Taberna el Chato, Ramiro's tapas wine bar y Laboratorio, uno detrás de otro, con lo que al final nos hemos tenido que meter, exhaustos, en este garito.

Local muy currado que vale pa tó, del desayuno a la copa. Terraza digna en la plaza de Matute, peatonal para más señas. También se puede cenar con carta muy del estilo actual aunque a mi el sitio para jalar no me llama.
Servicio joven y amable. Precios del bebercio subiditos, GT y cóctel incluidos.
Cañas a 3 euros y vinos arrancando en idem

Agradable.

Hemos coincidido hoy. Abacería efectivamente shut down. Nosotros al final una copita y para casa.

16 de agosto de 2014

08/04/2014

Un ambiente muy currado.

Solo he estado tomando unas cañas y un zumo y en otra ocasión una café de tarde. Vamos que no he comido como para poder hacer una crítica gartonómica. El ambiente eso sí, está laboriosamente currado, no les falta un detalle. El sitio es muy agradable.

17/02/2014

Tomadura de pelo

No suelo escribir criticas gastronómicas, pero esta vez no lo puedo evitar. La cocina de este lugar me parece una tomadura de pelo. Tomamos hummus , ceviche, steak tartar y tarta de zanahoria.
El ceviche NO tenia pescado, y no especificaba que fuese de "marisco". Estaba presentado en un bote lleno de salsa de coco con algunos trozos de gambas y pulpo a un precio escandaloso de 17 euros. El steak tartar estaba mejor que el ceviche pero aun así se habían pasado tanto con el picante que costaba saborearlo. Lo mejor sin duda el hummus y la tarda de zanahoria. Lo peor el precio 60 Euros. Habíamos reservado además con el 30% de descuento y no nos lo aplicaron en la cuenta final. Ni volveremos, ni recomendaremos este sitio.

Looovethisplace

17 de febrero de 2014

03/10/2013

gordolobo lo descubrió en octubre de 2013

restaurante & aftwerwork

Restaurante y afterwork que vale tanto para comer algo como para tomar alguna copa y cocktails. Agradable decoración estilo vintageindustrial que tan en boga está ahora, en la tranquila plaza de Matute en Huertas.

No he probado el restaurante aún, pero le daré una oportunidad. Últimamente están abriendo sitios de este estilo sin parar en Huertas.