Pasteleria Mauri

02/07/2011

Pastelería mítica

Cuando era pequeña y acompañaba a mi madre al médico, al volver nos metíamos siempre en la pastelería Mauri, a comernos un sándwich o dos. Me encantaban esos sándwiches, aunque no sabía que eran tan caros, como pagaba mi madre...
Esas delicatessen siguen estando en la pastelería; es lo que recuerdo con más cariño, pero hay muchas otras cosas: pasteles y dulces, chocolate, platos preparados... que se pueden degustar en la pequeña cafetería. Todo muy bueno, aunque muy caro. Le pongo cuatro estrellas, y no cinco, por el precio.

09/01/2009

Una pastelería exquisita. Una cafetería clásica

Esta tarde me he acercado a Mauri para comprar un pastel de cumpleaños a mi hermana.

Siempre que entro en esta pastelería quedo deslumbrado por los dulces que tienen y por la acogedora decoración del lugar. Es como de otro tiempo; recargado quizá, pero reluciente y señorial.
La zona de cafetería me encanta y me gusta mucho más sentarme tranquilamente, solo o acompañado, y observar a la gente que entra y sale. Es relativamente normal ver a gente del mundo de la literatura o de las artes sentada tomándose un café o un suizo con melindros (muy típico de Mauri y muy recomendable). Es un buen sitio para inspirarse ;)

ACTUALIZACIÓN: Hace un par de semanas volví a ir con un buen amigo de Madrid y quedó encantado con el sitio. La verdad es que se está tan a gusto que resulta genial para charlar con calma viendo el tragín de las dependientas de toda la vida.

19/03/2009

Uno de esos sitios con encanto

Pastelería/Cafetería, en la que puedes degustar estupendos bocaditos de lo más variado, además de su variada selección de dulces.
Entre lo mejor, el sandwich redondo de tortilla de patata, el panecillo con tomate y una insuperable botifarra blanca, las quiches variadas ... entre lo dulce unos perfectos croissants de coco (una verdadera delicia), los buñuelos de cuaresma y probablemente una de los mejores Sacher de la ciudad.
Lo mejor, ese aire decadente que le da una decoración de principios de los 70, que no se han molestado en cambiar lo más mínimo. Hace unos años, ampliaron la oferta con una buena selección de platos preparados. También disponen de catering.

08/11/2008

onlinetotal lo descubrió en octubre de 2008