Mauro & Marco Berardi

05/09/2010

Las especias de Elena Anaya

El mercado de Campo dei Fiori no es muy grande asi que no puedes irte sin ver el puesto de las especias.
Los simpáticos tenderos te atenderán, te vacilarán, te tomarán el pelo, y tratarán de que te lleves una maleta entera de especias para la pasta carbonara, cacio e pepe, pizza erótica, ciucara, minestrone, pimientas... de todo! Nosotros nos echamos una risas con sus comentarios, y por supuesto nos vinimos con especias para toda la familia.
Nos enseñaron hasta la revista Traveller donde sale Elena Anaya en un reportaje por Roma en el mismo puesto con sendas bolsas de especias, "mi amiga" nos dijo, "viene todos los años a por especias!!!!" ya, ya... sin desperdicio lo liantes que son!
Al cobrarte te recitan como hacer las recetas a todo trapo, pero no se molestan si les pides que lo repitan mas lento o en castellano, incluso se dejaron grabar, ;)
Está divertido y es un buen recuerdo de Roma!

09/11/2008

onlinetotal lo descubrió en noviembre de 2008

Para perderte entre especias

Sin duda los especieros más famosos de Roma. Tienes una amplísima variedad de especias para preparar todo tipo de platos, tanto italianos como del resto del mundo. Lógicamente la mayor demanda es para la salsa carbonara, que no tiene nada que ver con la que hacemos en España (con nata). Puedes comprar la cantidad que quieras y además te explican cómo hacer las recetas. Un imprescinbible del Campo dei Fiori. Gracie!