Un viaje por diferentes gastronomías en un plato: La Hamburguesa. Mas de 14 originales propuestas, a las brasas, salsas propias

descripción completa de Maye's Bistró

10/03/2017

El Mayes lo descubrimos haya por el 2014, cuando se nos ocurrió organizar un grupo comilones que una vez al mes (mínimo), nos íbamos a zampar una hamburguesa. Así que hicimos peregrinación hasta las Tablas para probar sus hamburguesas.

Con propuestas diferentes, ahora son más los que se han apuntado arriesgar más allá del bacon y el queso americano. Sus hamburguesas son buenas, me encanta la Frida Kahlo con su punto picante y el aguacate. Su tarta de zanahoria es de las que me gustan.

Me ha dado mucha pena que hayan cerrado el local de Las Rozas porque me quedaba a tiro de piedra desde casa.

02/11/2015

Sigue estando en el top de hamburgueserías

Tercera visita.
Como siempre 2 hamburguesas a compartir, una wagner ( que es la fija) y una orson welles (la que vamos variando).
Originales las combinaciones de ingredientes y salsas, en tamaño de 160 y 250gr.
Envían a domicilio en las tablas, pero ojo que sólo noches de lunes a miércoles :-?

28/07/2014

En mi Top 3 de Hamburgueserías de Madrid!! IMPRESCINDIBLE

El auge experimentado en los últimos años por las hamburguesas en Madrid, ha hecho proliferar la aparición de sitios con más o menos éxito que ofrecen diseño de local y poco más en algunos casos, intentos más que aceptables que se quedan a medias, o propuestas que van un paso más allá y cuyos resultados hacen que metiendo a todas las hamburgueserías en el mismo saco, las otras salgan muy mal en las comparaciones o valoraciones finales.

Maye's Bistro pertenece al 3er grupo de los que explicaba antes. Una gran variedad de hamburguesas de autor que en cualquier comparación resulta claramente victoriosa. Definir el tipo de hamburguesas es complicado, teniendo en cuenta que en su carta cada hamburguesa va con un pan, ingredientes e incluso carne diferentes. Quizás destacaría la variedad de la carta, la calidad y punto de la carne, y lo bien escogidos que están los ingredientes en cada hamburguesa.

Dentro de mis hamburguesas favoritas destacaría la Agatha Christie (cuyos ingredientes esconden dejándote a ti el poder identificarlos), la Victor Hugo (brie, cebolla caramelizada y mostaza dulce), la Mark Twain (queso cheddar, salsa maye's, cebolla dulce, bacon) Aún no he probado más, pero seguro que mantienen el nivel.

De entrantes, sólo he probado las ricas "palomitas" de pollo. Siempre me quedo con las ganas de probar el resto, pero las palomitas están demasiado buenas como para dejarlas pasar.

Como postres, muy buenas las tartas de zanahoria y una de chocolate que creo que era de cerveza guinness (buenísima)

El único pero del restaurante es que al tener un local bastante pequeño conviene reservar.

Yo no dejo de recomendar sus hamburguesas cuando alguien recomienda o pregunta por sitios de ese estilo, y sigo yendo con bastante frecuencia. Releyendo mi comentario, ya me entran ganas de volver.

yo también soy megafan, mis prefes del barrio!

28 de julio de 2014

mmmm pues me voy a pasar...

28 de julio de 2014

Spider, yo estuve y salí igual que entré.

28 de julio de 2014

de féliz, de cabreada, de sexy? Eandrada...un poco más de concreción por favor...

FJTOL

Para gustos los colores, está claro. Aunque leyendo tu crítica (EandradA), poco puedo decir al respecto. Para mi ese tipo de hamburguesas no necesitan Ketchup o mostaza ya que suelen llevar salsas, pero entiendo que no todos somos iguales :)

28 de julio de 2014

Quiero decir que no me emocionó.

Sergiete

Para mi el Maye's está entre los mejores de las Tablas, y es el más original en las preparaciones, pero me gusta más el Gobu Burguer.
El Maye's sólo te gustará si aprecias más la originalidad, las hamburguesas con salsas diferentes e ingredientes distintos, etc. El local es muy sencillo.
En Gobu aprecio la calidad de la carne, del cocinado al carbón, de los aros de cebolla, de las salsas caseras, de la cerveza Brabante, de los platos no de burguer y fuera de carta, etc.

Gobu...vale...lo anoto.

Sergiete

Hay otro Gobu Burguer en Principe de Vergara, pero no lo he probado. Al de las Tablas ya he ido 4 o 5 veces.

FJTOL

Gobu Burguer, tomo nota!!

11870.com/k/es/es/madrid/explora/principal/las-mejores-hamburguesas-...

selección hamburguesera de las tablas, amigos!

FJTOL

En ese listado faltaría uno que me gusta también de Las Tablas, La Burla de Quevedo

11870.com/pro/la-burla-quevedo

¿Habéis probado sus hamburguesones? Sólo por la carne de Tolosa de sus hamburguesas merece la pena ir a probarlo.

29 de julio de 2014

a-pun-ta-di-si-mo gracias pr la sugerencia

14/02/2015

Hamburguesa en Las Tablas

Agosto 2012:
Hamburguesas entre 8 y 10,50€. La que yo comí (Víctor Hugo: con cebolla caramelizada, mostaza dulce, queso brie y salsa de bacon ahumado y nueces) estaba buenísima y las patatas fritas también. Ofrecen también una hamburguesa vegetariana.
Tienen una pequeña terraza. Servicio muy atento.
Aceptan vales de empresa.

Maye's Bistró

Gracias mil por tus comentarios jamama, cuando gustes volver esta es tu casa!

14/12/2013

Opción hamburguesil en Las Tablas

Echamos la mañana (y la energía) en el Ikea de Sanse, nos dan las 15h y sin comer; me viene a la cabeza el Maye's Bistró de Las Tablas tan recomendado por Piti. El local es pequeño, está hasta arriba y hay lista de espera, confiamos en que los curritos tienen que volver en algún momento a su puesto de trabajo y esperamos, en 15 minutos estamos sentados, pedimos aros de cebolla que están bien y las hamburguesas Francis Bacon y Borges, la carne está buena, tiene sabor, está al punto, como la hemos pedido. Hemos comido por 15€ por persona con coca-cola de 350cl. No pudimos pedir postre, estábamos llenísimos.

En la mesa te ponen ketchup, mostaza y mayonesa de la marca Heinz como si esta marca fuera un producto gourmet exclusivo. Con la mostaza tengo dudas pero el ketchup no era ni de coña el de Heinz, el color, el olor, la textura y el sabor avinagrado no tienen nada que ver con el que yo conozco. Si se dedican a rellenar botes Heinz con ketchup y mostaza del Carrefour, eso es muy cutre muy cutre.

No me gustaria parecer un listillo, pero entre el Heinz Europeo y el Americano hay bastante diferencia. El europeo esta hecho con una base de azucar y tomate. El americano incorpora jarabe de glucosa en vez de azucar y es mas acido. Tal vez sea una cuestion del suministrador. Un sitio asi, que es franquicia debe, por contrato, suministrarse del producto que le indica el franquiciante. No pueden ser tan cutres como para rellenar botes.

28 de julio de 2014

No me hagas ni caso, que a veces me paso de lista y bocazas. No tengo ni idea de si es Heinz o no, y aunque no lo sea, me da igual. Hoy cuando he vuelto a leer mi comentario he sentido vergüenza ajena, digo propia al ver eso.

Cada botella de ketchup Heinz tiene un numerito que refiere a una variedad distinta, y hay tropecientos mil. En España solo he visto el 67.

28 de julio de 2014

Joer Alexi no te hacía yo tan freaky...jajajaja...hay que ver que control...

28 de julio de 2014

Ya sabes... Cada uno pierde el tiempo como le da la gana..... :-)

28 de julio de 2014

En cuanto a la reseña Eandrada. Nada que objetar, al contrario....El ketchup es un detalle muy importante de una buena hamburguesa.

24/04/2015

Esta bien...me esperaba mas

La verdad no me impresiono, la carta suena mejor de lo que son...No estan mal pero le falta algo que no convence...
Buena atención, muy agradables y atentos...los postres geniales.

12/11/2013

Buena hamburguesa

"Excursión" a las Tablas, "gracias" al newsletter de 11870.com del 19 de septiembre; tenia pendiente este "viaje", y ayer, debido a una merecida jornada de descanso tras un trabajo intensivo,nos decidimos a probar.
De la carta, bastante variada en genero, nos decidimos por una hamburguesa 100% de ternera de 250 gr "Orsons Welles", y una hamburguesa mezcla, de ternera y cerdo "Victor Hugo"; A mi me "toco" la Orsons Welles, que, reza en su carta: Majestuosa y Ambiciosa; creo que es la "top" de sus hambuguesas. La verdad es que me gustó, la misma, y estuvo "compuesta" hasta el final, sin baile de los ingredientes; que aunque me gustó, eliminaría alguno como el queso, y el huevo, para ensalzar y homenajear a la carne. De todas formas, para gustos colores.
No obstante, en cuanto a sabor de la carne, me sigo quedando con la de Mad Cafe, en calle cava alta 13, en Madrid, precisamente por ser la carne la estrella invitada.
Los nachos, totalmente insipidos, se combinan bien con cualquiera de las salsas, aunque, viendo eso si, la majestuosidad de la hambuguesa, sobran.
De postre, no para mi, un pastel-bizcocho-bollo de chocolate, que despues de la hamburguesa, es imposible acabarlo. Prescindiria totalmente, quedandome únicamente con la hamburguesa como plato unico.
Junto dos cervezas, 40 euros.
Lo dicho, era un homenaje.
P.D: la "Orson Welles", por 11,90, 250 gr de hamburguesa, me parece un precio excelente.

es mi hamburguesería favorita <3

12 de noviembre de 2013

29/08/2012

hamburgesas creativas

Otro sitio más por la zona de Las Tablas muy recomendable para comer hamburguesas, la comida de moda. En este caso, con una variedad increible de opciones muy creativas, acompañadas de unas patatas fabulosas. Si no eres carnivoro la ensalada cesar es excelente, me encantó, y tendré que volver a por las tartas. En verano ponen una terraza en la calle muy apetecible, y en invierno me imagino que habrá que apiñarse un poco en el local, pequeño. Servicio encantador.15-20€ por cabeza

Maye's Bistró

Muchas gracias por la visita y por el tiempo dedicado al comentario! Cuando guste volver sera un placer atenderle de nuevo!

09/10/2013

"buena opción para una super hamburguesa en la tablas"

Me habían hablado muy bien de este sitio y la verdad que no me ha defraudado. Hamburguesas distintas con un toque mas elaborado y fenomenal trato por parte de los empleados. Por poner una pega, no concibo una hamburguesa de este nivel junto con unas patatas fritas de guarnición congeladas.....es como que te quedas un poco a medias....

27/07/2011

¿Hamburgueseria de autor?

Aprovechando este puente de Santiago, fui a conocer la nueva hamburguesería de Las Tablas: Mayés Bistró, una pequeña hamburguesería de autor ubicada en el Paseo Tierra de Melide, muy cerca de las paradas de metro y metro ligero.

La verdad es que me ha decepcionado en general. Cuando a algo le pones el apelativo de “Autor” esperas que el producto sea original, diferente. Sin embargo, ni de autor ni de autora, el sitio en su conjunto deja bastante que desear. Normalmente no acostumbro a criticar pero hay veces que no queda más remedio, y estoy seguro que con algunos cambios es un sitio que puede funcionar muy bien.

Toda nuestra opinión en LaComilona: lacomilona.com/mayes-bistro-hamburgueseria-de-autor-en-las-tabla...

Daniel Barbero

Gracias por los comentarios y las criticas (aunque las preferimos constructivas. Veremos como comenzar...Cuando un negocio, como el nuestro, lo hemos creado de la nada y con pocos recursos, pero con mucho amor, el tema de que la mayoría de las cosas sean de IKEA no quiere decir nada si están bien colocadas en su sitio.Lo verdaderamente importante es el cariño y el entusiasmo que le ponemos a las cosas y a todo los que realizamos en Maye´s, sabemos que esto les duele a algunos y es por ello que no entramos a defender nuestra oferta, por convencidos que estamos y así lo avalan el 99.99% de nuestros comensales, que tomando sus cañas en vasos de Ikea salen super contentos y satisfechos por la relación calidad precio de nuestros productos. Es una pena que no nos lo hayas comentado en su momento para haberle puesto remedio al tema de forma inmediata o exigir una hoja de reclamación, pero como se ve de donde vienen los comentarios , pues ni modo, aun así lo invitamos a que pasen de nuevo por nuestro establecimiento a corroborar la calidad, la amable atención, y el cariño con que realizamos todo en Maye´s Bistro.
Igualmente les invito a leer el comentario de un verdadero critico en el tema... siguiendo el siguiente link.
profundidad.net/blog/ma...
De personas como estas tomamos las "criticas" y no alimentamos de forma sana y con respeto.
Un saludo
Maye.
Me gusta Responder

27 de julio de 2011

Lucas García

Hola Daniel, soy el autor de ese post, un placer saludarte.

Te he respondido en LaComilona.

28 de julio de 2011

Daniel Barbero

Buenos dias Lucas,
Tal como lo comente en su oportunidad te reitero la invitación a que pases por nuestro local familiar y que podamos conversar del tema de forma personal para retro alimentarnos de las opiniones de nuestros clientes..Nuestro único deseo es hacer las cosas bien y con todo el cariño que le podamos imprimir al asunto...para nosotros la calidad de nuestra oferta está por encima de la decoración, que a la final es lo que busca la gente, un ambiente cálido, con gusto "IKEA" y una buena relación calidad precio. En relación a lo de Autor o Autora...bueno es tema de discusión ya que si nuestros productos son creados por una sola persona "Mayes" indiscutiblemente es la autora de ellos y si gustan o no es un tema mas del consumidor que de la autora...A mi particularmente no me gustan los libros de algunos afamados escritores, pero no dejan de ser Autores de sus publicaciones.
No pretendo entrar en polémicas sino que por el contrario darle respuesta a todos los comentarios que en buena onda nos hagan mejorar..Tomamos de tus comentarios aquellos aspectos que podamos mejorar y lo haremos con toda la responsabilidad y el cariño que podamos imprimirle. Es una peque empresa familiar, ni es franquicia ni es cadena somos nosotros los que hacemos todo y esperamos poder continuar haciéndolo de forma de satisfacer a la gran mayoría de nuestros comensales en el entendido de que no lograremos al 100%.
Nuestras puertas están abiertas para que puedas venir a corroborarlo y estaríamos encantados de demostrarte que aquellas cosas que se han de mejorar, lo hemos logrado.
Ahhhh eso si los vasos de IKEA no los podemos cambiar porque son funcionales, muy bien de precio y brindan un 10% mas de producto que los tradicionales...Una caña típica es de 200ml nuestros vasos de caña van con 220ml. las lamparas también son de IKEA así como otros elementos del restaurante...No había para Swarovski..No creo que sea nuestro peor pecado.
Yo personalmente estaré encantado de atenderte y poder brindarte mis impresiones.
Un saludo

28 de julio de 2011

Lucas García

Hola Daniel, Maye's, le dimos una segunda (y tercera) oportunidad a Maye's y mucho mejor que la primera vez que fuimos, entendemos que un mal día de servicio lo puede tener cualquiera. Encantados de tener otra opción más.

Gracias!

14 de abril de 2012

LauLau

Me encantan las hamburguesas de este sitio, y mira que en la zona hay como 7 hamburgueserías más, pero este es nuestro favorito, no me canso de ellas! YumYum

25 de noviembre de 2012

26/09/2012

He visitado el que han abierto nuevo en Las Rozas. Hamburguesas muy buenas, las patatas también. No es barato para ser una hamburguesería (sales por unos 12€) pero hay que tener en cuenta que es un restaurante, no un burguer prefabricado, además en cualquier cadena burguer sales por 9€. Y por supuesto no tiene nada que ver.
Hamburguesas jugosas, recién hechas, patatas crujientes, bebida de botella de cristal de 350ml, camarero que te orienta y te recomienda.. Volveré

Maye's Bistró

Muchisimas gracias por el comentario, seguiremos trabajando para continuar siendo uno de tus favoritos!

Ace Face + seguir 9 sitios

30/06/2012

Ni Tommy Mel’s, ni La Vaca Picada, ni Peggy Sue’s.... en todo caso Beeficious, pero como la hamburguesa "Frida" de Maye´s Bistro ninguna.

Una pena que el local no sea algo más amplio y acogedor, pero este hecho se compensa con la proximidad y simptatía de los dueños del negocio.

Eloisa Noaín Molina

Lo siento mucho. Beefcious me decepciono muchisimo. Inamovible Alfredos-Mad cafe-NY Burguer-Vaca Picada.

1 de octubre de 2012