Un viaje por diferentes gastronomías en un plato: La Hamburguesa. Mas de 14 originales propuestas, a las brasas, salsas propias

14/12/2013

Opción hamburguesil en Las Tablas

Echamos la mañana (y la energía) en el Ikea de Sanse, nos dan las 15h y sin comer; me viene a la cabeza el Maye's Bistró de Las Tablas tan recomendado por Piti. El local es pequeño, está hasta arriba y hay lista de espera, confiamos en que los curritos tienen que volver en algún momento a su puesto de trabajo y esperamos, en 15 minutos estamos sentados, pedimos aros de cebolla que están bien y las hamburguesas Francis Bacon y Borges, la carne está buena, tiene sabor, está al punto, como la hemos pedido. Hemos comido por 15€ por persona con coca-cola de 350cl. No pudimos pedir postre, estábamos llenísimos.

En la mesa te ponen ketchup, mostaza y mayonesa de la marca Heinz como si esta marca fuera un producto gourmet exclusivo. Con la mostaza tengo dudas pero el ketchup no era ni de coña el de Heinz, el color, el olor, la textura y el sabor avinagrado no tienen nada que ver con el que yo conozco. Si se dedican a rellenar botes Heinz con ketchup y mostaza del Carrefour, eso es muy cutre muy cutre.

No me gustaria parecer un listillo, pero entre el Heinz Europeo y el Americano hay bastante diferencia. El europeo esta hecho con una base de azucar y tomate. El americano incorpora jarabe de glucosa en vez de azucar y es mas acido. Tal vez sea una cuestion del suministrador. Un sitio asi, que es franquicia debe, por contrato, suministrarse del producto que le indica el franquiciante. No pueden ser tan cutres como para rellenar botes.

28 de julio de 2014

No me hagas ni caso, que a veces me paso de lista y bocazas. No tengo ni idea de si es Heinz o no, y aunque no lo sea, me da igual. Hoy cuando he vuelto a leer mi comentario he sentido vergüenza ajena, digo propia al ver eso.

Cada botella de ketchup Heinz tiene un numerito que refiere a una variedad distinta, y hay tropecientos mil. En España solo he visto el 67.

28 de julio de 2014

Joer Alexi no te hacía yo tan freaky...jajajaja...hay que ver que control...

28 de julio de 2014

Ya sabes... Cada uno pierde el tiempo como le da la gana..... :-)

28 de julio de 2014

En cuanto a la reseña Eandrada. Nada que objetar, al contrario....El ketchup es un detalle muy importante de una buena hamburguesa.

24/04/2015

Esta bien...me esperaba mas

La verdad no me impresiono, la carta suena mejor de lo que son...No estan mal pero le falta algo que no convence...
Buena atención, muy agradables y atentos...los postres geniales.

12/11/2013

Buena hamburguesa

"Excursión" a las Tablas, "gracias" al newsletter de 11870.com del 19 de septiembre; tenia pendiente este "viaje", y ayer, debido a una merecida jornada de descanso tras un trabajo intensivo,nos decidimos a probar.
De la carta, bastante variada en genero, nos decidimos por una hamburguesa 100% de ternera de 250 gr "Orsons Welles", y una hamburguesa mezcla, de ternera y cerdo "Victor Hugo"; A mi me "toco" la Orsons Welles, que, reza en su carta: Majestuosa y Ambiciosa; creo que es la "top" de sus hambuguesas. La verdad es que me gustó, la misma, y estuvo "compuesta" hasta el final, sin baile de los ingredientes; que aunque me gustó, eliminaría alguno como el queso, y el huevo, para ensalzar y homenajear a la carne. De todas formas, para gustos colores.
No obstante, en cuanto a sabor de la carne, me sigo quedando con la de Mad Cafe, en calle cava alta 13, en Madrid, precisamente por ser la carne la estrella invitada.
Los nachos, totalmente insipidos, se combinan bien con cualquiera de las salsas, aunque, viendo eso si, la majestuosidad de la hambuguesa, sobran.
De postre, no para mi, un pastel-bizcocho-bollo de chocolate, que despues de la hamburguesa, es imposible acabarlo. Prescindiria totalmente, quedandome únicamente con la hamburguesa como plato unico.
Junto dos cervezas, 40 euros.
Lo dicho, era un homenaje.
P.D: la "Orson Welles", por 11,90, 250 gr de hamburguesa, me parece un precio excelente.

es mi hamburguesería favorita <3

12 de noviembre de 2013

09/10/2012

Hamburguesas especiales

Quizá dan menos protagonismo a la carne de lo que a mí me gusta pero son realmente sabrosas y originales. El local es pequeñito pero cómodo. Merece la pena.